ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. chuk

    chuk

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    OAXACA
    hola ¿¡¡¡¡¡¡¡
    k lindo k te interes por las orquideas dem mexico
    oaxaca
    es una lugar donde conse tran barias de ella bueno te ijo mi correo es
    troyer_001@hotmail.com
     
  2. Oigan chav@s saben donde puedo conseguir orquídeas de especies Mexicanas, ya que no tengo ninguna y me gustaría tener una.
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    PUES EXISTE LA QUE SE ENCUENTRA EN MEXICO QUE ES RIO VERDE? HAY VARIOS EN PUEBLA TAMVBIEN Y LAS PUEDES LOCALIZAR QUIZA TAMBIEN EN LOS MERCADOS LOCALES POR QUE CON EL ENVIO SALEN CARAS O TE ESPANTAN LOS ROBOS QUE TE HACEN JEJEEJ, SUERTE VALE.
     
  4. rosa_77

    rosa_77

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España - Bilbao - Santurce
    hola soy nueva en esto, tengo dos plantas de orquideas, no tengo ya problema de riego ni como cuidarlas pues a base de preguntar al k sabe pues ya se un poco,solo una observación me di cuenta k le haces agujeros al tiesto m e gustaria saber el por que , ya k todo lo k sea veneficioso para ellas me gustaria aprenderlo , gracias de antemano, un saludo.
     
  5. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!!

    Gracias Alan!!! Como va ese animo?:5-okey:

    Consulta:
    Hace unos dias la phal arlequin abrio una flor mas, pero estoy viendo que el siguiente capullo esta muy arrugado y flacido, creo no se abrira verdad? esto a que se debera? algo que hice o sera normal por el viaje que paso? la otra phal tambien abrio un tobon, y esta muy bien, lo que he notado es que estan un poco mas peques, es minima la diferencia. Los demas capullos se ven bien hasta ahora y espero sigan asi.
    Otra cosa, el vendedor me dio unas bolsas de fertilizante, es un polvo azul. dijo que 1/4 de cucharita en 1 litro de agua 3 veces al mes. Que opinan ustedes? no las quiero matar por una metida de pata. Se lo aplico? cual es la mejor forma?
    Algun concejo?:smile:
    Gracias y que esten tod@s muy bien!!!

    Aqui una foto de la arlequin, el todon que menciono creo no se ve muy bien...
    [​IMG]
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    wow mexico esta hermosa tu phal!!! lastima que no sepa que le paso... en fin.. saludos y disfruten lo poco que queda del super puente!!!
     
  7. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Gracias!! Si esta divina verdad??!!:smile: :icon_redface: :happy:Ya se cayo el boton ese, y ahora vi que otro boton se esta arrugando tambien!!!:( :desconsolado: Alguien sabe por que?!! :(

    saludos!!!:beso:
     
  8. Montse González

    Montse González

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola Mejico. Supongo que tu phal acaba de llegar a tu casa. Te digo esto, porque la mia abrio 2 capullos cuando llego a mi casa, y sin embargo perdio 6, de la misma forma que la tuya, se empezaron a arrugar antes de abrirse y se calleron. No soy una experta, pero creo que tiene que ver con el cambio de casa, al adaptarse es normal que pierdan algún capullo, de otro manera se la ve muy bonita, está preciosa, yo no me preocuparia es exceso. Un saludo y espero haberte ayudado.:5-okey: :5-okey:
     
  9. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Gracias!!! Eres la segunda que me dice eso.:happy: y no sabes que alivio!!!:13mellado: dije- "ya la estoy matando" :sorprendido: :meparto: toda neuras yo, con eso de ser novata...pobres orquis!!!:icon_redface: :11risotada: sip, apenas van para 2 semanas que las tengo, recien llegadas casi, y desde otra ciudad, 2 dias de viaje en caja!!:sorprendido: asi que estan perfectas entonces...:eyey: :smile:
    Gracias!! Y pues ni modo, si solo se queda con esas dos flores, pues son preciosas!!!:ojoscorazon: Saludos!!!:beso:
     
  10. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    hola
    alguien sabe si se puede usar o a probado troncos de almendro para sus orquideas. consegui unos de estos hace poco.
    muchas gracias
     
  11. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    bueno mejico, pues tal vez no le gusto el clima donde vives, jeje, yo creo, aveces es normal, porque en los invernsaderos las tienen en condiciones optimas para su floracion, y despues sacarlas y ponerlas en otro lugar seria como un choque para ellas, imaginate que estuvieras en la playa por 8 años y de pronto te fueras a ir a las montañas de orizaba, obvio minimo te da tos que es horrible, tal ves le pase eso a tu orqui, espero y los expertos nos contesten jaaj
    hola jose guzman, pues me parece que se rumora que las flores de los almendros, cerezos, ciruelos ect, impiden la floracion de tus orquideas, pero he visto que aqui en donde yo vivo, las pegan sin ningun problema, pero eso es en ciruelos, porque almedros y cerezos no hay, yo quisiera uno, pero no tengo la mas minima idea de su clima o cosas asi, has el intento, chance y sirva jeje, pero no lo hagas si la madera es resinosa, es les hace mucho daño a las plantas como las orquideas, espero y te sirva mi disque consejo hahahaha
     
  12. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    haha, de nada alan, ya sabes, ni se porque puse esa super informacion, pero en fin, cuidate mucho y espeor vallas mejor, para que se te cure esta horrenda y misteriosa pero fascinante enfermedad. y mil gracias por los besos haha es broma... en fin, apenas una de mis orquideas comenzo a sacar su vara floral( de hecho ya tiene como 4 meses con ella) espero que a principios de abril me regale su floracion haber que dice haha, lastima que no pondre fotos porque mi mugre camara de descompuso. ya que:-? en fin, cuidate alan y recuperate pronto!!!!



     
  13. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    hola!!
    Gracias xpermansin!! si es verdad.... pobres, ahora a acostumbrarse a la casa y lo peor a mi que soy novata!! Espero no hacerlas sufrir mucho!!:smile:

    Saludos!!!:beso:
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    mexicohay vas a ver que las vas a cuidar bien, haha no cualquiera se hubiera preocupado por ellas y pregunta en un foro, yo tengo muchos de mis amigos que no les interesa si se secan o estan en el sol, para ellos eso no tiene importancia tu crees? vas a ver que con dedicacion y ezfuerzo todo va a salir bien, yo tiene como 4 años y sigo siendo novato jeje, pero tu vas a ver que vas a ser una experta muy pronto!!!!
     
  15. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Aqui les dejo una actualizacion de mis pal en semihidro despues de una aventura de hojas quemadas,raices podridas etc.etc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]