ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    woooowww ING. ALASNOBLES tus orquideas estan increibles muchas gracias por compartirlas con nosotros

    saludos
     
  2. iSal

    iSal

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Morelia México
    Excelentes fotos, muchas gracias por compartirlas. Sobre el tema del estiercol, yo lo que uso es acidos humicos de mi lombricomposta, los diluyo al 50% y los rocío con un atomizador a todas las orquis, una vez cada 15 días cuando están en epoca de crecimiento.

    Saludos!
     
  3. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    ahora tengo un super pregunta nueva... que sustrato puedo usar para laelia speciosa?? tengo una que no floreo este año. pero compre unas este dia y quiero que me den varas florales el siguiente año junto con la que tengo... me pueden dar diferentes tips???
     
  4. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Te agradeceria que subieras una foto para ver la hidratacion o el estado en que se encuentra la planta adquirida, por lo general hay que valorarla primero y despues se decide en que medio tratar de adaptarla. Es mi opinion, si gustas te puedo sugerir, pero necesito verla primero, sas. orale pues un saludo.
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    HOLA NIÑO, te saludo antes que otra cosa sabes en ese caso yo las que tengo les he puesto en maceta con birura y muy poco musgo, la verdad ese metodo me ha funcionado muy bien aparte les estoy administrando una minima parte de hormona vegetal y los resultados me han sorprendido, no se si las pondas en maceta o en trnco ya que para trnco la que tengo asi le he puesto en un trozo de corteza grueza de pino limpio osea sin resina y la verdad le mantengo humeda por lo menos con agua cada dos dias y me choca estar biendo que se reseca mucho jejeje.

    SUERTE
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA, pues esta ves yo pregunto por casualidad alguien sabe que cosa sale de cruzar una orquidea pulpo con una phal?.

    [​IMG]

    Le explico, resulta que hace ya tiempo le puse polen de una oruidea phal a mi pulpito y salio que si pego y hace una semana le puse de otra por que imajine que solo fue suerte y no lo fue por que ya esta creciendo mucho a pesar de que tiene una semana, la cosa es que no se que cosa salga y tengo una mega curiosidad que me puse a preguntar y nadie me da respuesta por mas que le busco asi que quiero ver con todos ustedes si saben algo?
     
  7. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    No sabia q habia un post para los mexicanos! Es genial!! :5-okey:
    La verdad esq fue una super idea el abrir un tema para los mexicanos, porq asi nos entendemos mejor :13mellado:
    Y weno, decidi escribir rapidamente en este post porq ando en busca de ayuda para una de mis orquis, creo q es Prosthechea boothiana, y ya no se q hacer porq se ve muy mal! :icon_redface:
    Les dejo el link de mis post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=196791

    Oh!! y por las prisas olvide presentarme, jejejeje :icon_redface:
    Soy de Yucatan! aunq admito no haber leido todos los post, no he visto a alguien mas de por aqui.... Espero no ser la unica....


    Saludos!!

    Y esperemos q la lista de orqideofilos siga aumentando ;)


    Ranis
     
  8. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA AMIGOS MEXICANOS: EN MI OPINION, RESPECTO A LO DE QUE SALDRA DE LA CRUZA DE ESAS DOS ESPECIES, ME ATREVO A DECIRTE QUE NADIEN TENDRIA LA RESPUESTA ACERTADA, POR QUE COMO TU SABES CADA HIBRIDACION BIEN HECHA VON SU GIHIENE CORRESPONDIENTE A LA HORA DE LA POLINIZACION, ES UN MISTERIO, YA QUE ESTARAS FORMANDO UNA NUEVA VARIEDAD QUE SI LAS CONDICIONES SE DAN Y LE FAVORECE LA COMBINACION DE LOS GENES DE SUS PADRES OBTENDRAS PLANTAS SANAS Y VIGOROSAS, EN CUANTO AL COLOR Y FORMA ESPERO LAS SIEMBRES Y CUIDES Y DENTRO DE 7 A 10 AÑOS NOS DIGAS LA HERMOSURA DE ORQUI QUE TE SALIO O LO ESPANTOSA, EN LA GENETICA NO HAY NADA ESCRITO. SUERTE.
    RESPECTO A LA PLANTA DE LOS BULBOS CHICOS, VI TUS FOTOS Y EN MI OPINION LA ESTAS AHOGANDO DE AGUA Y POR CONSECUENCIA UNA INVACION DE HONGOS, SI BIEN LO MENCIONAS ESA ESPECIE REQUIERE HUMEDAD PERO NO QUIERE DECIR RIEGOS DIARIOS, SI NO DENSIDAD APARENTE OSEA QUE MOJES BIEN EL SUELO DONDE TIENES TUS ESPECIES Y A ELLAS DIRECTAS EN LOS TRONCOS 2 O 3 VECES POR SEMANA ESTA BIEN. LA HUMEDAD EN EL SUELO SUBE EN FORMA DE VAPOR O GOTITAS Y ESO ES LO QUE LES ENCANTA A NUESTRAS ORQUI. TU VALORA RECUERDA SI DUDAS EN SI LE TOCA RIEGO A TU ORQUI LO MAS SEGURO ES QUE NO, LE HACE MAS DAÑO QUE LO HAGAS, A QUE NO LO HAGAS HASTA LOS 2 O 3 DIAS SAS. Y NO LA MUEVAS MUCHO DE LUGAR ACUERDATE QUE ELLA ANTES DE FLOREAR SE VA 1 A ADAPTAR SAS PRIMERO ES SOBREVIVIR QUE REPRODUCIR SAS, SI YA LA TIENES EN UN TRONCO ESTA BIEN SOLO MANTEN EL PISO HUMEDO SI PUEDES DIARIO MEJOR Y PONLA MAXIMO A 2 METRSO DE ALTURA SAS. ESPERO HABERLOS ORIENTADO O CONFUNDIRLOS MAS, AQUI ESTAMOS A SUS ORDENES, SALUDOS A TODOS LOS ORQUIDOFILOS MEXICANOS. :52aleluya:
     
  9. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Hola a todos, esto es un grito de ayuda.
    Con la firme intención de darle a mis orquídeas un medio más acorde a la naturaleza me dispuse a remodelar el jardín de la casa, pese a los gritos de mi patrona (léase FIERA)
    Como mi casa y la de Uds. también (nadamas no se me amontonen) está construida en una zona de nueva urbanización, no tiene ni un solo arbol, por lo que el primer paso era buscar uno acorde a mis necesidades y limitaciones de espacio.El área disponible es de 4x10mts, al cual ayer le cambie el pasto. La idea es colocarlo en la esquina noroeste del patio pues la sureste y la suroeste ya están ocupadas con la palapa del asador.
    Después de un recorrido por los viveros de la zona he aquí las recomendaciones
    1.-Franboyan, descartado, muy grande y raíces muy invasivas
    2.-Ficus, descartado por lo mismo de las raíces (no quiero problemas con los vecinos)
    3.-frutales entre los que están naranjo, aguacate y chicozapote; no creo que a nadie le moleste algunas ramas cargadas de frutas en su patio.
    Después de tanto rollo ayúdenme a decidir
    Una de tantas dudas es si no le afectara a las orquis el chicle exudado por el chicozapote cada vez que lo pode para darle la forma idónea
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    E visto orquideas en su habitad y estan ,plantas de naranjos, aguate,mangos,el problema de los naranjos es que sos de ramas angostas,son para plantas pequeñas,el aguate es mas grande,ese seria mejor.:5-okey:
     
  11. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    De acuerdo totalmente con Marlo, el aguacate estaria ideal, lo unico malo esq qeda muy alto asi q podrias intentar mantenerlo a cierta altura podandolo, algo asi como un bonsai... para q puedas utilizar sus ramitas ;)
     
  12. mmmm pues aguacate esta muy bien pero lo malo de este es que casi cada año y mas cuando esta chicos se llena de plaga y que plaga ehhhhhh AZOTADORES NEGROS. ( yo no pondria ahi a mis nenas


    suerte saludos
     
  13. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Hola yo tengo una catleyas aurantiaca en un narango agrio y les ha gustado el lugar ya an floriado año con año tambien tengo una vainilla en un mango y tambien se le ve muy bien y grande saludos te cuento mis experiencias
     
  14. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola foreros de México:
    Disculpad mi intromisión pero es que voy a conocer vuestro hermoso país el próximo mes de julio,concrétamente a Puerto Aventuras en Yucatan y como sé que hay foreros aquí de esa zona quería preguntaros si conoceis viveros,orquidarios o lugares de interés botánico de esa zona para organizarme y poder visitarlos.Gracias anticipadas.
    Juanjo
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Pues no soy de esa zona quiza ya cuando estes por ese rumbo te puedan decir las mismas personas del hotel lastima que no sepa seria padre recomendarte algun lugar.


    Chicos y chicas les quiero presentar a mi Laelia speciosa, esta en flor solo que esta es la unica foto que pude subir espero les guste, es una orquidea que se da mucho en mi estado y que considero es muy bella.

    [​IMG]

    Un poco de ella, que no estoy muy deacuerdo con lo que la AMO dice pero bueno es mas que nada por informacion.


    : Laelia speciosa

    Nombre común: Flor de Mayo

    Características distintivas: Pseudobulbos en forma de ovoide o esférica, 1-2 hojas por pseudobulbo, inflorescencia terminal de 15–30 cm. de largo con 2 o 3 flores de gran tamaño de color rosa violáceo, labelo blanco ornamentado en los márgenes con líneas y puntos magenta.

    Hábitat: Hierba epífita que crece principalmente en bosques de encino secos (Quercus deserticola).

    Distribución: Se distribuye en varios estados de la República Mexicana (Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, a una altura aproximada de 1300 msnm.

    Restricciones: La subespecie dowsonii está protegida en México por la NOM-059-SEMARNAT-2001.

    Cultivo: Es una planta de cultivo difícil fuera de su rango de distribución, requiere ser montada sobre troncos o placas de corcho, es estrictamente necesario brindarle una periodo de descanso invernal, reduciendo los riegos y evitando la fertilización. Requiere de climas templados a fríos, puede tolerar temperaturas de 0° C. Regar abundantemente en verano.

    Época de floración: Primavera.

    Omar Eduardo Rocha