hola a todos. debido a un drastico giro en mi vida no voy a poder poder cuidar a varias de mis plantas, ya que el lugar al que voy es un clima muy calido. mi pregunta es si alguien estaria dispuesto a ayudarme con ellas en el periodo de tiempo que estare ocupado (5-6 años) y devolvermelas despues del plazo. o cambiarlas por otras de preferencia calida. muchas gracias.
hola jose guzman, imagino que tiebnes variedades de cymbidium verdad??? si es que las tienes, no temas, en clima tropical van muy bien, solo con unos trucos las veras florecer año tras año. de las demas plantas no te preocupes, ya que la mayoria de orquideas son tropicales no??? o que especies tienes tu???
hola xpermansin_iss. la mayoria de las que tengo son especies mexicanas, aunque de hecho quiero conseguir un cimbidium pero no he podido. las que tengo son: mimercophila tibicinis prosthechea cochleata laelia autumnais maxilaria tenuifolia oncidium sphacelatum oncidium maculatum una cattleya chysis aurenum y paphiopedilum insigne. el lugar al que voy puede alcanzar los 38 grados en verano y no se bien si las especies que tengo se puedan adaptar al lugar. muchas gracias.
Hola a todos... Voy iniciando en las orquídias y espero poder aportar información al foro e ilustramé de ustedes, estoy a sus ordenes en Apocada, Nuevo León. Gracias
Hola a todos, quería pediros un favor, tengo un amigo en Mexico y quería que me trajese unas orquideas autoctonas de aya, pero no se cuales son, podriais decirme donde puedo encontrar información sobre orquideas mexicanas? Un saludo. MGB
Pues puedes checarte la galeria en www.amo.com.mx quiza encuentres algo de interes solo pido un favor que sea compradas de invernadero no cometas un crimer al extraerles de su medio solo checate eso vale.
Hola eloyr, puedes estar tranquilo con respecto a tu preocupación, mi amigo esta en DF y es tan amante de la naturaleza como yo, no coneteriamos ese crimen bajo ningun concepto. Un saludo desde España. MGB.
Hola de nuevo eloyr he visto una que me ha enamorado, le llaman orquidea fantasma - Dendrophylax Lindenii, podrias decirme si es dificil de cultivar?, ten en cuenta que estoy en España y en Galicia, no quiero que me la traigan y que se muera a los dos dias. Si esta que te menciono es dificil, podrias recomendarme alguna?, decirte que me gustan las que tengan formas y colores poco comunes. Un saludo. MGB.
HA esa pues no tengo la verdad, pero se que requiere ciertas condiciones para vivir, la cosa es que esa no es mexicana se que es americana si mal no recuerdo, y solo he visto una un vivo y la tienen en una pecera sobre un tronco petrificado y el chavo que la tiene pues es raro le de flor segun el? quiza le hace falta algo pero no estoy seguro?
que onda MGB, pues dejame de cirte que ese tipo de orquidea es rarisima, todos quisieramos tenerla, y es casi imposible conseguisrla, ya que su habitad son los pantanos de florida, y es una especie en peligro de extincion. JOSE GUZMAN, pues la mayoria de orquideas mexicanas les encantan los climas calidos, pero tambien humedos (tropical) las laelias creo que son un poco delicadas. la mayoruia de las que tienes les gustaria estar alla, exepto la papio, dices que es einsigne??? yo tambien tengo dos y les encantan los climas frios por lo que se. fijate que tengo una cymbidium, que la parti en dos y le saque 4 bulbitos, de los cuales 3 me germinaron. espero y poder xomprarme otra de color verde con ecentro rojo para este año!!! jeje saludos!!!
Saludos MGB!!! si quieres conseguir la orquídea fantasma, la podrías conseguir en ésta página: http://home.comcast.net/~fourmick/site/?/page/orchids.html/ mandale un mail al vendedor y que te de la cotización del envío y los trámites ...haber si te conviene Hace años yo lo contacté...pero la verdad que me salía un poco caro el envío que decidí mejor no comprarlas Ciao!!!
eloyr que le cambiarias a la informacion que da la AMO respecto a la L. speciosa ? Habria que comentarles a ellos, el chiste es que todos aprendamos mas y si hay errores pues corregirlos.
Hola, están padrísimas tus orquídeas, yo estoy empezando y tengo unas 5 diferentes que aún estoy identificando, espero ir pronto a cuemanco a conseguir otras así como sustrato para trasplantarlas.
Hola miri88, gracias por la ayuda, guardare la pagina que me enviaste ya que al ser tan delicada esa orquidea esperare un poco a saber mas sobre ella, no quiero que se muera, y ademas como soy nueva en este mundo cultivare antes otras que no sean asi de complicadas. Pero que conste que no parare hasta consegirla, jajajaja, vamos que soy un poco cabezota. Por cierto podrias ayudarme?, como ya dije antes tengo un amigo en DF y me quere regalar una orquidea de propia de alla, pero ni el ni yo sabemos cual sera la que se adapte mejor a este clima que tenemos en galicia, decirte que la tendre en el interior y que donde la pondre en invierno no se enciende la calefaccion, el clima es muy humedo tanto en invierno como en verano, y vivo en una ciudad costera, podrias aconsejarme alguna? Un saludo. MGB.
hola a todos. xpermansin, hola, por curiosidad donde consigues los cymbidium, yo he querido encontrar uno pero no he podido. si quieres nos podemos poner de acuerdo para comprarlos, luego me dices. hasta luego