Hola JUCAS, pues ire en domingo a ver que tal, pero si se de alguien mas que los venda yo te mando direccion y todo para que lo cheques tambien, y bueno te mando un besote cuidate mucho y me da gusto que pases por mi post......Saludos
quisiera saber que cuidados les tengo que dar a mis orquideas, ya que soy nuevo en esto y tambien que me digan si un tronco de sauce es bueno para cultivarlas y un albol de manzanas, espero sus respuestas, gracias.
Hola a todos de nuevo, quería agradecer los consejos que me habeis dado, por otra parte pediros que me ayudes ya que como he dicho anteriormente tengo un amigo en DF y quería traerme una orquidea de allí, pero ¿cual me recomendariais, ya que tiene que viajar hasta españa?, ¿habría alguna que se aclimatase con facilidad a este clima, ya que donde vivo esta cerca de la costa, y las estaciones son muy humedas, y estaría en el interior? Un saludo. MGB
Politecnico hola, antes que nada bienvenido al post, y bueno la verdad no conozco el sauce, pero lo que te puedo recomendar, es que mejor vallas a una polleria en donde utilicen troncos para rostizar los pollos en vez de gas, y esos troncos regularmente son muy rugozos(es decir tienen como muchas grietas en la parte exterior y como mucha corteza)y tienen como alguitas verdes y como moho verdesito, este quiere decir que el trono no es resinoso y que puedes montar perfectamente tus orquideas, ahora tambien puedes ir al mercado de la merced y comprar musgo color verde olivo, para ponerles en la base de las orquideas. Ahora La orquidea color fiucha-lila, es una laelia speciosa, esta solo montala en el tronco, amarrandola con un cordon fuertemenete pero sin ahorcar la planta, y coloca en las raices un poco de musgo y ponla en un lugar donde le de el sol, sombra, le llueva y bueno en esta temporada deja que le caiga toda el agua posible, y en el mes de noviembre deja de regar completamente hasta febreo, dejala en donde esta y que le caiga el sereno y todo, necesita el frio para poder crecer, despues reanuda el riego en marzo semanalmente. La orquidea pardita con el labelo blanco-cafe, es una rhynchostele cordata, solo ponla en un tronco con musgo igual que a la laelia, a esta tambien le gusta el frio, has lo mismo que la laelia, pero a esta no le debe de dar la luz intensa del sol es mejor colocarla debajo de alguna planta o arbol frondoso donde reiba luz intensa pero sin sol directo. La ultima es un oncidium, pero en esa no te puedo ayudar porque desconozco su procedencia ademas de que yo jamas he tenido alguno. espero haberte ayudado atte alan.....
Politecnico hola, antes que nada bienvenido al post, y bueno la verdad no conozco el sauce, pero lo que te puedo recomendar, es que mejor vallas a una polleria en donde utilicen troncos para rostizar los pollos en vez de gas, y esos troncos regularmente son muy rugozos(es decir tienen como muchas grietas en la parte exterior y como mucha corteza)y tienen como alguitas verdes y como moho verdesito, este quiere decir que el trono no es resinoso y que puedes montar perfectamente tus orquideas, ahora tambien puedes ir al mercado de la merced y comprar musgo color verde olivo, para ponerles en la base de las orquideas. Ahora La orquidea color fiucha-lila, es una laelia speciosa, esta solo montala en el tronco, amarrandola con un cordon fuertemenete pero sin ahorcar la planta, y coloca en las raices un poco de musgo y ponla en un lugar donde le de el sol, sombra, le llueva y bueno en esta temporada deja que le caiga toda el agua posible, y en el mes de noviembre deja de regar completamente hasta febreo, dejala en donde esta y que le caiga el sereno y todo, necesita el frio para poder crecer, despues reanuda el riego en marzo semanalmente. La orquidea pardita con el labelo blanco-cafe, es una rhynchostele cordata, solo ponla en un tronco con musgo igual que a la laelia, a esta tambien le gusta el frio, has lo mismo que la laelia, pero a esta no le debe de dar la luz intensa del sol es mejor colocarla debajo de alguna planta o arbol frondoso donde reiba luz intensa pero sin sol directo. La ultima es un oncidium, pero en esa no te puedo ayudar porque desconozco su procedencia ademas de que yo jamas he tenido alguno. espero haberte ayudado atte alan..... MGB, Hola que tal, mira pues te recomiendo la pagina www.amo.com.mx y alli puedes encontrar todas las especies mexicanas pero en mi opinion personal dile que te consiga una sthanopea o una ryncholaelia digbyana saludos y ole....
Muchas gracias alan por tu ayuda, creo que ya me habias recomendado la pagina, pero claro con tantas no sabía cual era mejor, de nuevo muchas gracias. Ya te contaré cual me trae. Un saludo. MGB.
Estas son mis nuevas orquídeas: Gongora Galeata Laelia Anceps Maxillaria Tenuifolia Oeceoclades Maculata
Hola Santiago, veo que eres del norte, bueno quiero decirte que esas orquis se ven super chingonas en esos troncos y ese musgo se ve freco y muy bien cuidado, solo habria que ve las raices, ahora las acabas de comprar o ya las tenias asi????? o donde las compraste amigo, porque estan espectaculares ojala y tu laelia floree en octubre-novimbre y tu gongora julio-septiembre, para ver que tan hermosas estan, ok, te mando un beso y un abrazo amigo desde la cuidad de mexico.....ahhh como extraño monterrey.....saludos amigo
Lo mismo te preguntaria. Cuanto tiempo las tienes montadas asi, pues la oceoclades es terrestre y le va muy bien en maceta con mezcla de hoja con trozos de madera. Yo de echo tengo algunas sembradas en el jardin asi estaba cuando llego en cuanto pueda te mando fotos actualizadas flores oceoclades
hola poli, pues el arbol de manzana no te lo recomiendo, el sauce pues si, yo no lo he usado, pero he visto y como contiene el sauce acido acetil sailisidico, estimula la produccion de raicesd, aunque te digo, empiricamente no lo se, solo me han contado. la manzana, por la textura del tronco, no permite que la flora epifita habite sobre el. espero que te ayude. yo use en caso de la laelia speciosa corteza de encino, y pues por el momento esta bien, aunque la mala noticia es que no me dio flor :s pero en este momento esta creciendo, y la otra que tienes, como leopardo (asi le digo yo) la monte en un tronco de un arbol que se llama ilite, le puse estiercol de vaca, y la cubri con musgo, con fines esteticos, y pues este año me regalo una vara floral. la oncidum solo ponla en musgo, yo tengo una parecida a la tuya, y ayer abrio su primer boton, por cierto, no es una oncidum sino un trysepa quiensabe que, es verdad, alguien tiene conocimientos sobre sobralias??? porque la mia la puse en musgo, y pues nada de nada, no crece, este año tampoco dio flor, le vienen 5 plantulitas, pero el tamaño de la planta es de unos escasos 25 centimetros, espero y me ayuden para que pueda crecer y desarrollar flor, aunque sea el año que viene.
Hola Xpermansin Pues acercade la sobralia, me he puesto a leer y le gusta estar en sustrato como a los cymbidiums, les gusta el sustrato a base de materia organica y muchas hojas de encino, ponla en una buena maceta que sea grande porque sus raices son muy gruesas y y necesitan buen espacio, ademas procura que tenga un buen drenaje y que no retenga demasiada agua, solo la necesaria ok y ponla a la sombra debajo de algun jacal o algun arbol, saludos amigo.... Jucas, mira tengo que darte una informacion privilegiada, mandame un mensaje privado y te digo donde consigas chysis laevis......aki en mexico y super baratos....
Gracias... Sabes que con el calor de Monterrey, es mas difícil cuidar las orquídeas, de hecho tengo que rociar tres veces al día solamente el musgo, sin tocar mucho la planta; pues con el calor a más de 35° y menos de 40°, es muy fácil perder las orquídeas en tronco. Solo un riego profundo cada 3 días y por la noche, para no dañar la planta. Si veo que no evolucionan muchos en el madero, voy a cambiar a sustrato en maceta, pero veo que van muy bien por ahora; además lucen mejor en maderos. Sabes estoy buscando orquídeas endémicas en la zona, son muy raras y pocas las que existen… pero lo bueno es que existen todavía; solo hay que buscarlas y pedir permiso a los dueños del predio, luego el permiso a PROFEPA para tomar muestras; demás buscar reproducirlas in Vitro. Jajajajaja MUY FÁCIL VERDAD jajajajajaja. Por el rumbo de mi casa encontré en un mezquite con orquídeas, pero es propiedad privada - a pesar de estar en terreno abierto -, pero no voy a ingresar en forma furtiva por ellas, ya que iría contra mis principios, así que hasta no contar con los permisos. Voy hacer lo posible de obtener unas fotos y las publico en el foro, pues están como a 50 metros de la carretera. En otro de los puntos, te cuento que las plantas de las fotos las compre por Internet – En Cordoba, Veracruz -, y en mensajes anteriores deje los datos del vendedor. Mi colección constaba antes de puras phal... y varias coellas, pero bueno... ahora estoy probando con estas, y vamos a ver si puedo adaptarlas al clima extremo de las tierras regias. En cuanto a las raíces... espero ver los resultados en un mes y cuando tengan la floración... pues hacemos una carne asada... jajajajajaa. Aun cuando yo soy de Jalisco... me gustan las costumbres regias; el cabrito, la carne asada, el asado de puerco, la discada, la barbacoa, etc... etc... Ya son 9 años en Nuevo León y hasta hija REGIA tengo.
una pregunta, como le hacen o como riegan sus orquideas para que el musgo este asi de verde, yo adquiri un pedazo de tronco que al parecer es de encino, pero traia musgo y otra pranta que no se que sea espero que me ayuden, la pregunta que hice al principio es xq el tronco que adquiri, aunque lo riego bien, se siente muy seco el musgo . Les adjunto una foto de una flor muy bella que vi en un orquideario en la universidad de chapingo, espero les guste