ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. Izcalli

    Izcalli OSCAR ORQUIDEO FAN

    HOLA A TODOS MIS AMIGOS DE MEXICO SOY NUEVO EN ESTO DE LAS ORQUIDEAS DE HEHCO ACABO DE PONER UN POST POR FAVOR AYUDENME NO QUIERO QUE SE ME MEURAN UN ABRAZO Y POR FAVOR VISITEN MI POST ES URGENTE LES DEJO EL LINK

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=160071
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    No te angusties Oscar, estan perfectas tus orquis, y bueno un saludo y felicitaciones, ya te deje varios tips en tu post y un mensajillo en el messenger ok. Cuidate y buen dia...:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA UNA PREGUNTA ALGUNA PERSONA DEL DF QUE ME PUEDA RECOMENDAR O DECIR QUIEN VENDE EL PRODUCTO QUE SE USA PARA LOS KEIKIS DE ORQUIDEA Y QUE ME LO PUEDAN MANDAR A TLAXCALA YA QUE ANDO INTERESADO DESDE YA HACE RATO EN EL.


    Y OTRA COSA ES QUE ME ENTERE QUE HAY ABONO LIQUIDO QUE SIRVE PARA LOS BROTES Y RAIZ DE LAS ORQUIDES PERO NO SE MUCHO DE ELLOS ME PODRIAN EXPLICAR ESO ES QUE SOY VIRGEN CASI EN EL ASUNTO.






    [​IMG]
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA aki les dejo una informacion valiosa con respecto a los fertilizantes y su uso, esta es la información y a continuación el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2219855#post2219855

    Referente a los fertilizantes quimicos hay muchas historias y cada cual tiene su tecnica diferente, es algo medio personal.

    Lo que si se, es que las orquideas requieren muy pocas cantidades, porque en la naturaleza no lo consiguen y ademas no tienen como absorver mucho.

    Antes de fertilizar humedecer planta y raices unos 5 minutos, para abrir los estomatos que es como si fueran las boquitas de la planta (durante la noche con la humedad se abren y de dia con el calor se cierran) y piel de las raices.

    De preferencia aplicarlo al atardecer o temprano por la mañana.

    Hay que diluirlo muy bien, para no quemar las raices, siempre es mejor pecar por poco que por mucho!!!

    Las Vandas requieren un poco mas (no me refiero a mas cantidad, sino a continuidad, pocas cantidades mas veces por semana) por ser de crecimiento constante en su clima.

    AQUI UNA BASE DE COMO FUNCIONAN

    N.P.K.
    Si contiene micronutrientes (Boro, zinc, cobre, etc) mejor.


    N = NITROGENO = HOJAS (PARTE VEGETATIVA), BROTOS
    P = FOSFORO = FLORACION, RAICES
    K = POTASIO = RAICES, RESISTENCIA, FORMACION DE TEJIDOS, CLOROFILA, HIDRATACION


    PARA CRECIMIENTO VEGETATIVO - (PLANTA EN GENERAL) HOJAS ejemplos 15-5-5 ó 30-10-10

    PARA FLORACION ejemplos: 10-30-10 ó 15-45-15

    RAICES, RESISTENCIA Y FRUTIFICACION 15-15-30, RELACION POCO USADA EN ORQUIDEAS

    Se da preferencia para orquideas de formulas en proporciones:

    Plantas jovenes, crecimiento..: 3-1-1 TIPO 30-10-10
    Plantas adultas, floracion......: 1-3-2 TIPO 10-30-20
    Mantenimiento....................: 1-1-1 TIPO 10-10-10
    Floracion ..........................: 1-3-1 TIPO 10-30-10

    VALORES: 5-5-5 ó 10-10-10 ó 15-15-15 ó 20-20-20, estos son todos iguales
    sirven para mantenimiento en general.

    Se puede usar uno para crecimiento y unos meses antes de la florecer otro para floracion.
    Que es lo normal entre cultivadores.

    Dependiendo de marcas varian un poco los numeros, de preferencias comprar de marcas reconocidas y alternar para suplir alguna deficiencia entre uno y otro.

    Los fetilizantes organicos son mas complicados de usar, y tambien descomponen mas rapido el substato.

    Bitamina B (ESTIMULANTE DE CRECIMIENTO) (Fijacion del Nitrogeno responsable por el crescimiento vegetativo de la planta, raiz, brotos).
    Con el uso de la bitamina hay que abonar con formula rica en nitrogeno o equilibrada, sino acabamos con las reservas de la planta y la debilitamos mas!

    Aqui junte varias informaciones generales para que se entienda mejor.
    Si alguien quiere aportar mas informacion o ve que falta algo es solo comentar.
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    alansolanodiaz, GRACIAS POR TU INFORMACION LA TOMARE EN CUENTA Y RESPECTO A PRODUCTO PARA LOS KEIKIS NIMODO SEGUIRE BUSCANDO VALE GRACIAS Y UN SALUDO ENORMA A TODOS VALE, GRACIAS...
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Alancitooo!!!:ojoscorazon: :corazonlate: :labios-muaks: :corazoncitos:
    Que buen informe sobre fertización!!
    Te felicito!!:besogrande:
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    eloir fijate en esta página (francesa) que venden el keikiboost http://www.123seed.com/keikiboost-c-59.html
    Un abrazo!!:beso: :beso:
     
  9. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA BUENOS DIAS A TODOS¡¡¡¡¡¡ Gracias por sus felicitaciones y bueno les mando muchos bexox a todos y k tengan buen fin de semana, ojala y se diviertan todos y si se portan mal me invitan jejeje.
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico



    GRACIAS YA LA ESTOY CHECANDO ESPERO QUE ME SIRVA MUY AMABLE.[​IMG]


    PORCIERTO TENGO UNA DUDA ANDO MEDIO DESPISTADO HACE TIEMPO COMPRE UNA ORQUIDES EN EL MERCADO LOCAR ES COMO UNA DE LAS QUE YA TENGO SOLO QUE ESTA LA VARA FLORAR ES MAS LARGA Y OBIAMENTE CON MAS FLORES PERO ESO NO ES EL PROBLEMA SI NO QUE LA COMPRE Y ESTA SE ENCUENTRA PLANTADA EN ACERRIN REALMENTE ESTO ES CORRECTO NO LES AFECTA CON EL TIEMPO POR QUE ME EXTRAÑO NO VI ANTES ESTO SIEMPRE LES VEO TURBA O QUE LAS VENDEN PEGADAS A TRONCOS CHICOS PERO ACERRIN LA VERDAD NO SE QUE TAN BUENO SEA O ES AL CONTRARIO.

    [​IMG]

    LA ORQUIDEA SE ENCUENTRA AFUERA DE LA CASA YA FLORECIENDO.


    Y LES MUESTRO A MI ORQUIDEA TERRESTRE YA ESTA POR DAR FLOR, ANDO CONTENTO TA QUE ME GUSTA LA IDEA DE CONSEGUIR MAS DE UN TONO O TIPO PARA TENER VARIEDAD, COMO LA VEN ESPERO PRONTO CONSEGIRLE UNA COMPAÑERA COMO ELLA??



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ESTA ULTIMA FOTO DE ABAJO ES DE LA VES ANTERIOR QUE DIO FLOR Y SE VE RARA PARA MI, PERO ME GUSTA.

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  11. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Eloyr

    Lo del acerrin, o aserrin, es totalmente sano, no te preocupes es como si fuera corteza de algun arbol, pero si ves que esta muy apretada y drena muy poca agua, revuelve el acerrin con un poco de sustrato mas grande o tezontle y eso te ayuda saludos y buen dia...
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HAY GRACIAS QUE BUENO QUE ME LO DICES ES QUE COMO NO SE MUCHO SOBRE ESO MEJOR ANTES DE REGARLA PREGUNTO JEJEJE, POR QUE SI ES ESO HACE POCO SEPARE UNA GUIAS DE ORQUIDES PARA TRASPASO ME GUSTARIA INTENTARLO YA QUE BOY A REGALAR ESTE AÑO ALGUNAS QUE ME SOBRAN POR LOS TIPOS QUE TENGO PERO EN FIN YA VERE QUE TAL ME VA.

    GRACIAS A TODOS Y QUE LA PASEN BIEN ESTE FIN DE SEMANA CUIDENCE QUE DIOS ES GRANDE Y LOS ESTARA CHECANDO HEE.


    JAJAJA ES BROMA PERO PASENLA BIEN.

    QUE YO ABER SI VEO A MI EX-PAREJA PARA SALIR, TENEMOS MUCHO TRABAJO Y POCO TIEMPO PERO SOMOS MUY BUENOS AMIGOS.

    Y MUCHAS DELICIDADES POR EL FORO ES BUENO QUE EXISTA.



    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. JUCAS

    JUCAS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    México, D.F.
    Estrella en Guanajuato hay una maderas que es excelente para el montado de orquideas y es el mezquite, mis laelias, encyclias se me dan muy bien en los troncos de mezquite, por cierto en Abasolo, Gto. he introducido unas 20 orquideas diferentes especies y se han dado muy bien.

    Saludos.
     
  14. JUCAS

    JUCAS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola amigos los invitamos al foro de la cantina que tambien hay muchos mexicanos!!!

    Para aquellos que buscan un poco de información de fertilización y para los keikis.

    Quiero compartir mi experiencia con respecto al riego y fertilización que yo en lo particular realizo aquí en la ciudad de México.

    Tengo aproximadamente unas 60 orquideas de diferentes especies y debes clasificarlas de acuerdo a sus requerimientos pero de forma general yo recomiendo lo siguiente:

    Primavera:
    Riego cada tercer día a las 6 o 7 de la por la mañana, la razón es que la planta demanda nutrietes para realizar la fotosintesis cuando hay luz solar y si lo aplicas en la noche das la oportunidad de proliferación de hongos y condiciones idoneas para los molusco o babosas que son unas terribles plagas, por una mayor acumulación de humedad.

    la fertilización en esta epoca la realizo cada fin de semana mediante 5 grs. de fertilizantes foliar 30-10-10 o 20-20-20 (macronutrientes)en 10 litros de agua, lo que es igual a una cucharita cafetera en 10 litros de agua y la aplico mediante aspersión y alterno la fertilización con 10 militros de microquel (micronutrientes) por cada 10 litros de agua.

    Verano: Mayor humedad en el ambiente por la lluvias.
    Riego cada fin de semana a las 6 o 7 de la por la mañana, la fertilización en esta epoca la cambio por una fertilización para floración mediante 5 grs. de fertilizantes foliar 10-30-20 o 10-20-30 (macronutrientes) en 10 litros de agua, lo que es igual a una cucharita cafetera en 10 litros de agua y la aplico mediante aspersión y alterno la fertilización con 10 militros de microquel (micronutrientes) por cada 10 litros de agua.

    Otoño:
    aplico el riego de primavera con fertilización de crecimiento para orquideas que florecieron en la primavera verano y la fertilización de floración para las orquideas que floreceran en el otoño.

    Invierno:
    para las laelias principalmente suspendo el riego y en otras orquideas que requieren mayor humedad doy riego cada quince días, y las medianamente requirentes de humedad lo doy cada mes.

    Para los fertilizantes recomiendo que sean foliares y que no contengan derivados de urea o sulfatos de amonio, por que estos fertilizantes requieren de microorganismos para desconponerlos en nitritos que es como los aprovecha la planta y lso microorganismos solo estan presentes en la tierra y la gran mayoria de nuestras orquideas crecen en troncos o cortezas de de árboles.

    Para los bulbos que carecen de raices en lo particular a mi me ha funcionado muy bien la aplicación de radix (promotor de crecimiento enraizador) en la base de los bulbos y los meto en una bolsa plastica a la cual le aplico humedad con un atomizador, me ha funcionado muy bien las bolsas que tienen cierre como el de las tortillinas y las meto en una hielera (como las que venden en el oxxo para el sixpakc) con un pequeño foquito, al cabo de unos días los bulbos tienen un raices los cuales los transplanto en pequeñas macetas con cortesa de arbol y hojas de pino.

    Espero les sirva.

    Saludos: Juan Castillo Alfaro
     
  15. JUCAS

    JUCAS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hermoso Dendrobium AdryX, cuando puedas visita la cantina que es un espacio tambien de mexicanos.

    Saludos