ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

1. iSal

iSal

Politecnico:

Más que el riego, el musgo depende mucho de la humedad ambiental, así que para que siempre lo veas verde necesitas tenerlo en un lugar húmedo todo el tiempo. Recuerda que existen muchas variedades de musgo, de diferentes tamaños y colores, además de que generalmente crecen en comunidad con líquenes, hongos y pequeños helechos.

2. salvadorid

salvadorid

hola,les tengo una pregunta: tengo una brassia verrucosa que tambien es endemica del pais, y las flores ya se secaron, ¿se supone que le corte las varas o se le dejan ahi?

3. para santiago de monterrey, las orquideas endemicas las puedes reproducir sin tanto problema de esterilización pues tren el hongo rizotoma o algoasi segun lei, en elviejoforo de infojardin los nativos de america del sur las reproducen sobre un pedazo de raiz de helecho ellos le llaman xaxi, o en cortesa rugosa de algun arbol lo unico que tienes que hacer es hidratar la corteza o raiz poner pulpa de jitomate sin semillas y piel y meterla en una caja de plastico trasparente al que le haces un agujero, te recomiendan que siempre haya humedad, la reproducion se lleva como un año o mas pero hay la ventaja de que no es necesario hacer la reproducion invitro, solko a las nativas por que las clones no tienen defensas, investiga, que monterrey tiene unas muy hermosas.:sol-brillante: . Aqui donde vivo Chetumal no canta mal laas rancheras en calor es cosa de que tengas el suelo regado para darles humedad pues creo que el exceso de agua te va afectar, un humidificador te resolveria mucho problema, pero si mantienes el agua en el suelo yo pienso que es mejor, revisa las raices pues puede que el musgo te de una sorpresa de araña roja, saludos.

4. SantiagoVera

SantiagoVera Lic.

Gracias por el consejo, y de hecho estoy haciendo variaciones en algunas de ellas sobre tronco, pues el calor seco de monterrey afecta muy duro a las orquídeas, así que las coloco en el tronco con musgo, sobre una maceta de media luna con tezontle, bajando al musgo hasta la parte inferior de la maceta para que tome la humedad necesaria, y hasta este momento veo las raíces en buen estado. En otro mensaje colocare algunas fotos.

5. enigma75

enigma75

stanhopea tigrina

hola a todos, bueno, tengo la mala costumbre de adquirir mis orquis muy pequeñas y esperar un par de años para que echen flor... y por ese detalle a veces adquiero cosas que no son pero igual de bellas... en otro thread mencioné que tenía una S. hernandezii.. pero oh sorpresa...:sirena: no es... gracias a Igor por confirmar que no es tal... aun no la identifico pero igual me encantó la flor...

De igual forma hace unos años adquirí una Stanhopea tigrina... y la espera tiene su recompensa... aqui las fotos... para mi... esta es la reina de las orquideas, la mas bella sin duda, espectacular, y como todo lo espectacular, de corta duración... pero aun así desperté con una gran sorpresa...

para quienes no están familiarizados... esta orquidea, llamada Cuatzontecomaxóchitl, que significa en náhuatl flor en forma de cabeza de serpiente, es endémica de México, se ha encontrado en la serranías de los estados de Puebla, Hidalgo y Veracruz... poseé una fragancia muy intensa a vainilla con chocolate, además es de las mas buscadas y apreciadas por colecconistas, horticultores y similares, si no es que es la mas buscada y admirada incluso en Europa... desde mi punto de vista es la mas bella de todas las orquídeas, de eso no hay dudas...

saludos

6. enigma75

enigma75

stanhopea tigrina

segunda entrega :smile:

Stanhopea tigrina

y una mas de las que están en flor... Prosthechea radiata

saludos... próximamente esperen mas...

7. politecnico

politecnico

HOLA UNA PREGUNTA, ALGUIEN SABE QUE TAN BUENO ES EL BENERVA PARA LAS ORQUIDEAS EPIFITAS Y CON QUE FRECUENCIA SE TIENEN QUE REGAR CON BENERVA???

8. SantiagoVera

SantiagoVera Lic.

Muy hermosas floraciones… felicidades!!!

9. politecnico

politecnico

Hola que tal, quisiera que me ayudaran a identificar las siguientes especies de orquideas y que me digan si se puede plantar una orquidea en un pedazo de tronco de palmera datilera

10. vitorro

vitorro presento a mi abuela

politecnico

respecto a tus orquideas la primera es una prostechea radiata la segunda mejor ni le intento atinar la verdad no la reconosco pero la tercera es una prostechea cochleata (llamado tambien pulpito)

referente al tronco de palmera no sabria decirte busca uno que no sea resinoso y que este muy arrrugado, refiriendome a la corteza

y con respecto a la benerva pues yo la uso cada mes la mitad de una pastilla en 2 litros de agua OJO solamente en el follaje en forma foliar claro y no en las raizes por que si no las quemas

el problema es que despues huelen a pura vitamina

saludos

11. politecnico

politecnico

con respecto a mi pregunta anterior, las tres pueden vivir en tronco o las tengo que poner en sustrato:5-okey: :eyey: :cactus:

12. politecnico

politecnico

a y gracias por la respuesta victorycitlalli:5-okey:

13. vitorro

pues el pulpito eh visto que lo tienen tanto en tronco como en sustrato de tezontle con corteza mas corteza que tezontle y la radiata esa si yo la tengo en tronco y se da bien

saludos

14. vitorro

hola que tal a todos

a todos lo que muestran sus floraciones estan hermosas sus floracios gracias por compartirlas con nosotros y felicidades por esas hermosuras

yo les pongo la foto de mi sobralia macranta que aunque dure 1 o 2 dias su flor con esos dias quedo satisfecho ya que es una chulada

les dejo foto....... tambien tengo algunas otras pero me han ganado con su flor ya que no eh tenido tiempo para tomarles fotos

saludos y espero les guste

15. ajmael

ajmael humiledemete para ti gea

ya tengo el numero de mi amiga que vende cymbidium. para quien quuiera el numero mandenme porfa un MP saludos!!!