ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    jola!! por lo de una pregunta, por lo que yo se, las unicas especies de stanhoepas mexicanas son la oculata y la tigrina, por cierto, cerca de mi casa vi una stanhopea de color verde con puntitos rojos, se veia mortal!! no saben cual sea?? le voy a pedir un bulbito a la señora aunque me la venda jeje
     
  2. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea


    hey amiga!! bienvenida al foro.. oye una pregunta, tu cymbidium esta en flracion??? porque estamos en pleno verano!!
    saludos!!
     
  3. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    :sorprendido: te refieres a que son las unicas endemicas de Mexico o como???:17nuse: no entiendo

    S oculata se distribuye hasta sudamerica, S tigrina si es endemica:5-okey:

    Saludos
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    [​IMG][​IMG]

    Hola que tal buen dia a todos y tambien inicios de semanas, pues le cuento lo de mi fin de semana, resulta que fui por espinas de pino atras de donde vivo, ya las he usado antes para otras orquideas y es que no se si recuerden que hace tiempo les comente de una sobralia pues perdio muchas hojas solo me quedaron hojas, le he cambiado el sustrato con una poca de tierra vegetal y las espinas y no quedo tam mal, y porcierto me die cuenta de que las plantas les bienen varias varas nuevas pero estan apenas naciendo por lo que tendre que esperar, mientras tambien me pasaron una pequeña del mismo tipo en 30 pesos y esta bonita, chequen!!!

    [​IMG]

    Si ven hay mucha en el suelo, incluso mi perro me ayudo jejejeje

    [​IMG]


    Asi quedaron mi niñas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Incluso me dio gusto cuando estava fuera de tomarle una foto a esta mariposa que no se escapo cuando la toque es algo padre no lo cren?

    [​IMG]


    Y pues bueno ya comentando tambien un dia antes compre algo que me encanto, es un tronco con unas orquideas montadas y quiero que vean que tal se ven.


    [​IMG]

    Esta es una de las que trae montadas y trae dos capsulas tambien como sopresa, y se ven bien!!


    [​IMG]


    ACA LA FLOR DE LA QUE ESTA HASTA LA PARTE SUPERIOR.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y otra en floes es esta que tengo en casa ,as unas por dar florres en estos dias.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Esta no solo va a dar flor si no que hasta un keiki ya le saque?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta apenas le va la vara la neta no se que sea ya que me la dieron sin flores.

    [​IMG]



    Esta otra pues no le conosco alguno de ustedes la conoce?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Porcierto creo que ya tengo una coleccion un poco grande espero en estos dias poderles subir cuelas y cuantas tengo de todas mis apresiadas orquideas mexicanas.
     
  5. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    eloyr wooooow por estas fotos que has puesto y todas las anteriores se ve que tienes una muy buena coleccion y se me hace que faltan plantas jejeje y todads muy bien....con respecto a la sobralia con que tenga un exelente drenaje con eso no tendras problemas


    y se ve que vas que vuelas con las semillas a todas les quieres sacar jejeje ....es bueno


    todas muy bonitas te felicito y gracias por mostrarnos tus chuladas de orquideas mexicanas como dices


    saludos
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    GRACIAS, pues ando penzando en poner ya fotos de las que tengo en casa, lo malo es que no he identificado a varias presisamente por que las compro sin flor y cuando las tengo solo en verde pues es muy dificil decir el tipo???

    Espero poder poner en un tiempo mas a las demas que tengo, pero creo que ya son las 100 por todas?? Te digo algo, tengo las ganas de hacerme de la coleccion de orquideas de nuestro mexico!!! y quiza con el tiempo ponerlo como el ORQUIDEARIO DE TLAXCALA, jeje es una loca idea aparte pues no estaria mal jejeje. hombre quedamos en contacto y cuidate mucho asi como a los demas amigos foreros des deceo lo mismo,.
     
  7. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola Eloyr, esta es una Catasetum Integerrimum, por cierto se ve muy sana:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Hay gracias por la identificacion y si esta bien por el momento, les muetro despues sus flores cuando esten abiertas.
     
  9. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola que tal a todos

    por necesidad del espacio regalo 3 orquideas

    stanophea tigrina (no es gran cosa)
    Euchile citrina
    prostechea radiata

    ya estan regaladas las tres
    sera una por persona


    saludos y gracias
     
  10. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Pues en mi casa son bien recibidas ...
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA pues por mi parte tengo espacio y si quieres te las guardo o como tu veas.

    SUERTE Y CUIDATE
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Pues en mi casa hay espacio ,claro si es que la quieres enviar a Perú, sera muy bien cuidada.:5-okey:
     
  13. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    marlo woooow yo encantado de enviarte orquideas pero ya estan regaladas


    gracias por tu interes pero si llego a necesitar mas espacio pues con gusto te mando unas jeje no creo que sea muy dificil

    saludos
     
  14. politecnico

    politecnico

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    estado de mexico, texoco
    HOLA A TODOS, NECESITO AYUDA PARA IDENTIFICAR UNAS ORQUIDEASESPERO ME PUEDAN AYUDAR

    [​IMG]

    [​IMG]

    LA DE LA SEGUNDA FOTO ES MUY PEQUEÑA
    GRACIAS
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    HOLA pues asi es un poco dificil decir cual es pero por casualidad recuerdas como son las flores, yo si alguna flor que no conosco busco en www.amo.com.mx en la galeria asi veo si son o no, ya que por lo que veo no tiene varias orquides, quiza las que tienes les puedas ver y determinarle.


    Lastima que no este en flor asi seria rapido.!!!