ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    PUES MIRA, ORTIA SOLO TENGO EN SEMILLA A LA ABURRIDA PROSTHECHEA COCLEATA ( O ALGO ASI) OSEA UN PULPITO, TENGO UNA ORQUI, PENSE QUE ERA GLOULDIANA PERO NO LO ES, AUN ASI DICEN QUE ES RAR, JEJE PEOR ESPERO ME SAQUE FLOR EN NOVIEMBRE Y LA POLINIZO, DESPUES HABER QUE PASA OK??? AUN ASI VOY A INTENTAR CON LOS SIMBIONTES, PORQUE DESEO QUE A LAS ORQUIDEAS NO SE LES OLVIDE, IMAGINATE, QUE TAL SI LAS REPRODUZO IN VITRO Y DESPUES DE REINTEGRARLAS A SU HABITAD NATURAL Y QUE TENGAN SEMILLAS, SE LES OLVIDA DECIRLES QUE DEBEN DE ACERCARSE AL SEÑOR HONGO SIMBIONTE PARA QUE VIVAN??? ADEMAS CON EL BANCO DE MICRORRIZAS ASI SE PODRAN GERMINAR LAS PLANTAS COMO LA NATURALEZA LO QUIERE, Y ADEMAS MUY FACIL, AUNQUE SOLO ME SALGAN UNA DOCENA, PERO NO VIVO DE ESTO, ES UN HOBIE Y CREO QUE ALGO BUENO PARA LA NATURALEZA... SI ALGUIEN TIENE HONGOS O SABE DE ORQUIDEAS QUE HAN NACIDO DE HONGOS, FAVOR DE DECRIME PORFA, HOY MISMO VOY A PONER MUSGO Y CORTEZA EN UN TOPER TRANSPERENTE, VOY ASI COMIENZO CON ESTO Y ESPERO DIOS QUE TENGA BUENOS RESULTADOS JEJE
     
  2. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    PUES CON ORQUIDEAS CORRIENTES VOY A HACER LAS MIRORRIZAS, PEOR CON ESPECIES EN PELIGRO, TE LAS MANDO VALE?? SOLO TENGO ESA LAELIA, E HIZE UN PEDIDO PARAUNA LAELIA ANCEPS DAWSONII CHILAPENSIS, CUANDO ME SAQUE FLOR TE MANDO LA CAPSULA VALE??
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    OK ya me avisaras tu, mientras compro el agar por que ya tengo semillas de un pulpito hibrido y de la siembra de semillas por medio del hongo ando en eso tambien, porcierto lo puedes extraer de la raiz de una orquidea nativa, despues me cuentas que tal te fue vale, y echale muchas ganas asi c omo espero tengas suerte vale...
     
  4. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    ok. gracias por los animos!!!
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Al contrario, gracias a ti por la iniciativa, me encantara ver que esta pasando algo por nuestro mucno.

    y ver a las orquideas natualmente:



    [​IMG]
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    oye, esta preciosisima esa imagen, solo que si se encuentra al aire libre, recuerda que en el centro de las phal, en esa posicion, tienden a guardar agua y a podrirse, impidiendo la formacion de nuevas hojas. pero la foto esta de poca!!
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA jaja esa foto la baje no es mia, pero por otro lado es muy semejante a una que tengo en casa ya que es una mini phal, es de otro foro distinto a este aclaro:smile:
     
  8. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    jeje oye creo que te ando persiguiendo en los foros, que te parece la idea de abrir el foro de germinaciones de microrrizas?? empieza no??
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    JAJAJAJAJAJA, sabes eso mismo estava penzando, tu andas y yo tambien y creo que somos los que mas estamos platicando en los foros jajajajajaja, desde hace rato veo que no tienes otra cosa mas que estar en linea jajajaja.

    Por mi parte estoy sentado aca sepanado papeles asi mientras checo mis correos y pendientes en linea.


    El tema me interesa podemos empezar otras lines de reproduccion alternativa.


    Pero hacemos una cosa te parece, pongo algo de informacion y pongo fotos de mis dos primeros expwerimento mientras tu tambien del que tienes en curzo, como ves?
     
  10. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    ok me parece perfecto, esque ando en linea porque estoy de vacaciones, pero espera la otra semana. puro de este.... en fin, oye encontre un link de la laelia glouldiana, y esta muy interesante, checa en mis otros mensajes, seria bueno ir a ese lugar jeje, solo que me impresiono mucho por lo que se dice acerca de la depredacion,. creo que haber si mañana empiezo el foro y hoy voy a buscar las ideas con que empezar. haber d edonde consigo money para una camara jeje
     
  11. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola eloyr y xpermansin_iss veo que ambos intentan regresar plantas a la naturaleza y me parece una EXELENTE IDEA, aqui solamente como dicen existe un gran problema y es la cuestion de ponerlas en lugares no visibles para los saqueadores y si en verdad se hace lo de regresar plantas a la naturaleza me gustaria poner mi granito de arena sin fines de lucro

    bueno ...les comento que tengo una capsula en desarrollo de laelia speciosa y como en lo personal veo muy complicado eso de lo invitro me gustaria regalarselas para que ustedes las hagan germinar y asi tener plantas para echar a la naturaleza ....es mas me gustaria tambien personalmente ir a cultivarlas al bosque



    como ven, que opinan



    saludos
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA una pregunta por casualidad saben como puedo guardar polen de orquideas ya que quiero realizar una hybridacion pero los ejemplares florecen en distintas epocas del año?
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    [​IMG]

    ESA orquidea se da muy bien en mi estado, aca le encuentras en jardines, la que tengo pretendo sacarle semillas el proximo año, sabes si gustas les puedo poner en frasquitos, la laelea en si se da tanto en puebla como en tlaxcala en muy buena forma y seria exelentela integracion de material genetico en alguna zona donde esta orquidea pueda crecer sin problema, donde xpermansin_iss vive por lo uqe me dice hay muchas zonas abiertas y seria cosa de ponerme deacuerdo con el para una plantacion segura y lo mas elevada para evitar la rextraccion.

    Por mi parte encantado y si gustas cuando estas esten ya creciendo puedo regresarte el favor con un frasquita de nietas jejeje, eso seria padre no lo cres, verles crecer pocoa poco muy lentamente, ya me di flojera penzar verlas jejeje.
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hola vicyotycitlaalli, pues miram yo no soy el megas experto, el que hace los in vitros es eloyr, yo solo intente una vez, y fue totalmente un fracaso, aqui me he dado cuenta que hay una gran variedad de orquis, pero mira, la laelia speciosa creo que no se daria bien, porque en la localidad donde vivo, y alrededores es muy humeda, y todos sabemos que esta orquidea le gusta lo seco, pero se me viene a la cabeza una localidad llamada oyameles, es muy fria, arida, seca, solo llueve en esta epoca, tiene una altitud aproximada de 2,100 metros, seria el lugar perfecto, lo malo es que la zona boscosa esta sdiendo arrasada. pero oye eloyr, reccuerdo que en tlaxcala, hay un jardin botanico, el que queda por tizatlan, te digo porque un dia fui. aunque el lugar este del nabo, si hacemos una donacion seria perfecto, bueno, harian ustedes jeje, y solo las donarian con una condicion, de que tu o nosotros o ustedes las protegieramos, hay que investigar zonas donde ya esten protegidas, y se puede ir a regresar a esa zona. recordando, creo que si hay unlugar, pero dejenme ver, ese lugar si que es arudo, a nadie le gusta ir, y es ifgual que la localidad de oyameles, ossea creo que seria perfecto para la laelia spceciosa. jeje, bueno, creo que queda por ponernos a investigar, y ojala se pueda, jeje creo que ya me estoy emocionando. suerter!! oye eloyr, si se puede hacer esto, me dejarias ver como haces los in vitros, esque quiero aprender, mas bien, dejar el miedo de que se ma valla a infectar!! jeej adios
     
  15. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    oigan todos los mexicanos, no se si hayan dado cuenta, pero en los billetes de 50 pesos, por d la cara donde esta un arco de michoacan, esta impresa una orquidea, sobre ella esta posada una mariposa monarca, es fabuloso no creen??? si alguien puede cargar una foto, para que los otros foreros de otros paises se puedan dar cuenta jeje, que especie creen que sea???