ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    JEJEJEJEJE sabes tienes razon en cuanto al clima, aca en tlaxcala casi en un 70% del estado se da perfectamente incluyendo que he visto ejemplares nacidos naturalmente en pino o mejor dicho en corteza con resina, de contla para arriba para el bolcan existen algunos ejemplares muy en alto que quiza no estan enormes las plantas pero se encuentran en buenas condiciones.


    Y eso del jardin botanico tienes razon esta feo jejeje pero me parece que tienen una coleccion de plantas de la localidad seria bueno ver con quien contactarce para cuando estas esten atascar de orquideas el lugar, aparte seria un gran atractivo turistico, yo algun dia si dios me lo permita boy a poner un terrenito como un pequeño orquideario tlaxcalteca, claro estoy penzando a futuro pero muy a futuro jejeje.

    Y de mostrarte nos podemos poner deacuerdo para que les cheques, me sobraron frascos de la ultama que prepare pero solo son dos, espero que me llege el agar para preparar otros frascos ya que me van hacer mucha falta........
     
  2. Que tal !!


    " por cierto lo puedes extraer de la raiz de una orquidea nativa" Casi o en su mayoria todas las orquídeas presentan asociaciones micorrizicas tanto epífitas, terrestes y rupícolas., el grupo de hongos que infecta a las orquídeas se le denomina endomicorrizas ( hasta la fecha son pocos los estudios de las micorrizas y las orquídeas)

    PODRÍA ser que el sustrato o troncos donde crecen las orquídeas existen hongos, sin embargo en donde se encuentran el mayor número de estos organismos es en las raices de las plantas ya que los hongos endomicorrizicos su principal rasgo, es que CRECE DENTRO DE LAS CÉLULAS CORTICALES DE LA RAÍZ y forman estructuras características (vistas al microscopio) Por los menos yo no conozco alguien que inmediatamente después de la colecta en campo realice el procedimiento de extracción en algunas de las raices en un medio aséptico.

    Dicho procedimineto es laborioso, ya que se tendría que AISLAR los hongos IDENTIFICARLOS , y después reproducirlos y finalmente infenctar una planta y verificara el exito de la infección ( postulado de Koch) para esto se requiere de instrumentos de laboratorio y microscopio, porque no se ven a simple vista este tipo de micorrizas.

    eloyr:
    No se que tipo de información utilizas y que medios o de dónde se te ocurrio que así de la nada puedes extraer el hongo ??? te sugiero que antes de redactar consultes bibliografía, para que la gente no se confunda con la información.






     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    JAJA a te comento la corteza o el esqueleto que uso ya esta tratado pero es la primera ves que boy a usarlo, osea no tengo algun resultado por eso no he puesto nada, tambien use lo del tomate esperando ver si sale algo, no es otra cosa, tambien le comentava a uno compañero forero que hay un tipo de sustituto que quiero ver si funciona ya que es mas para hacer la misma funcion del hongo pero de forma artificial, como comento apenas ando en eso, si sale algo no dudes que pondre los resultados aparte nada se pierde con intenta ya que los invitros creo que es lo unco que me ha salido mas o menos jejejejeje.-

    Vale suerte y cuidate.
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    eloyr, xpermansin_iss

    pues miren yo la verdad no conosco los lugares perfectos para cada especie con decirles que nuca eh visto orquideas en su habitat jeje (no salgo de esta ciudad) pero bueno voy a ver que investigo de los lugares protegidos pero que en verdad esten protegidos y no jaladas ojala ustedes que son de provincia conoscan o sepan bien de lugares


    por otro lado tambien tengo en desarrollo una capsula de prostechea radiata para que vayan viendo lugares

    eloyr pues mira seria un gusto darte la capsula y no por nada pero no quiero nada a cambio solo que si llegan a desarrollarse las plantulas esas mismas irlas a dejar a su habitat sea donde sea ya que uuuuuurge mucho que varios de nosotros hagamos eso por la naturaleza y ojala se nos unan varias personas para tener tanto cantidad como variedad



    saludos
     
  5. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hola, pero si el hongo infecta a la celula vegetal no seria mas bien como parasito??? y que es rupicola?? perdon por mi indiorancia jeje pues de prostechea radiata creo que es mas tropical, y este es mi fuerte jeje, aunque no se, seria mejor buscar lugares mas protegidos, yo por lo mientrs tengo prosthechea chocleata y vitelina, espere de una oncidum peor nunca me quizo dar, pondria a polinizar una phal pero es donde la pondria jeje.

    oye eloyr, te pido que me enseñes a hacer los in vitros seria estupendo y por lo del favor cuando podria ir a llevartelos???
     
  6. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Aquí les dejo la primera floración de mi BRASSAVOLA NODOSA en casa, esta montada en un Palo de Brasil o Palo de Agua, creo que es muy feliz … jajajajaja (porque su dueño si esta).

    Proceso de floración:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    OK pues si es eso tu solo me avisas para irme preparando cuando ya este la capsula asi mientras tengo tiempo para hacer mis frascos resguardarlos y empezar a checar lo demas.

    Sale estamos en contacto.
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    JEJEJE, ok sabes quiza sea una mala forma de expresarlo, tienes razon al comentarlo antes quiza tenga que informarme mas asi podre explicarle mejor?:13mellado:


    Vale gracias y cuidate.
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    MI estimado tu siempre con una sorpresa, es muy bella.
     
  10. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

  11. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    ORALE ESA BRASSAVOLA ESTA DE NIVEL MUY BUENA FOTO AMIGO. SALUDOS DESDE NAYARIT.:52aleluya:
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA auda please, vean lo que vi en una de mis orquideas, no se que es pero me gustaria saber y que hay que hacer??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Que bien... de seguro estarás muy feliz con su fragancia, pues es muy relajante oler estas floraciones.
     
  14. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Flores de Orquídea prosthechea michuacana protegen y favorecen la regeneración de las células del hígado y del riñón afectado por diabetes


    Hepatitis 2000 | Oct 01, 2009 | Comentarios 15

    Maribel R. Coronel / El Economista - Investigadores mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) demostraron que el uso de un tipo de orquídea que se da en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, puede ayudar en forma eficiente a los pacientes con diabetes para elevarles los antioxidantes y controlar las complicaciones más comunes en hígado, riñones y sistema cardiovascular.

    La doctora en Ciencias Rosa Martha Pérez Gutiérrez, de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del IPN -una de las que recibirá mañana el Premio de Investigación Médica Rosenkranz, de prestigio internacional-, dijo que los fotoquímicos de la orquídea prosthechea michuacana, recolectada de manera silvestre, poseen un importante efecto antioxidante que protege y favorece la regeneración de las células del hígado y del riñón, dos de los órganos mayormente afectados por la diabetes, la enfermedad más común en México.

    “Hay muchas plantas que protegen al hígado, y han sido estudiadas, pero es la primera vez que se encuentra una planta con todas las actividades (efectos farmacológicos como hipoglucemiante, antioxidante y antiglicosis) que pueden proteger al órgano, y nosotros hayamos los compuestos causantes”, explicó Pérez, egresada como química farmacéutica industrial del IPN y doctorada en Ciencias Diológicas por la UAM Xochimilco.

    Con esta investigación inédita, el grupo de la doctora Pérez está tocando las puertas del IMSS y de otros institutos hospitalarios para encontrar apoyo, con el fin de arrancar el estudio clínico que les dé la base para patentar un producto resultante.

    Como no es posible patentar una planta, su plan es producir un chocolate especial para diabéticos que contenga las sustancias de la orquídea estudiada (uniendo la base también medicinal del cacao).

    “No tenemos quien nos financie, estamos apenas elaborando el plan a seguir porque no es fácil ni barato montar un estudio clínico formal; estamos hablando con doctores expertos en diabetes, y vamos a presentar el protocolo al IMSS a ver si aceptan el estudio clínico, la idea es incluir a unos 500 pacientes durante dos o tres años para que sea representativo”, precisó.

    Esta investigación es una de las seis que recibirán hoy miércoles el Premio Jorge Rosenkranz 2009, auspiciado por Roche Syntex desde 1984, convertida en una de las preseas más codiciadas por los investigadores del país.
    El premio tiene por objeto fomentar e impulsar la investigación científica en México.


    ESPEREMOS QUE ESTO NO PROVOQUE EL SAQUEO DE ESTA ESPECIE.
     
  15. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    bellas plantas las que nos muestran felicidades sigan aldelante :smile: