ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. ken_love

    ken_love

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caguas, puerto rico
    hola me gustaria conseguir las orquideas negras Fredclarkeara Black Pearl,
    Fredclarkeara After Dark Black Diamond. y en puerto rico no las hay.

    hay alguien que me pueda vender a puerto rico?
     
  2. ERIKAF

    ERIKAF

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    templado
    Muy padre que se hable de Mexico. Como buen amante de las flores ando buscando orquideas azules o negras como les dicen tu sabes donde podria conseguirla??
     
  3. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Les deseo suerte la única orquídea negra que recuerdo es la Dracula vampira!
     
  4. estoy buscando fotos de Guarianthe aurantiaca y Guarianthe x guatemalensis in situ, si alguién tiene les estaré agradecidos.

    "Jan Pahl" <janpahl@gmail.com>,
     
  5. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    me parece que una orquidea azul es la dendrophal, jeje espero te sea de ayuda ;)
     
  6. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    HEY ORQUIDEOFILOS, MAS FOTOS DE FLORACION QUE ESNTA DE NIVEL SALUDOS A TODOS.:52aleluya:
     
  7. haz25

    haz25

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    PUEBLA, PUE.
    Hola alguien me puede ayudar con la identificación de esta orquídea, y con sus cuidados.
    Por alguna razón de dos ramas que tenían botones:happy: solo abrió uno :desconsolado: y los demás se arrugaron y marchitaron, ahora tengo otra igual que tiene varios botones pero aun no abren y no sé qué hacer para no regarla y que se marchiten y se caigan como paso con la otra:desconsolado: , gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Creo que es un Epidendrum eximium o algo así
     
  9. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    un saludo a todos los del foro, Fershis bonita tu orquidea tenia una igual nunca supe su nombre

    aqui les pongo unas fotos tomadas hoy 10 de feb 2011 a mis dendros que han empezado a flrorear

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
  11. ceciliab

    ceciliab

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Puebla, México
    aqui les dejo una Nidema boothii...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos a todos:happy:
     
  12. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Este dendro está hermosísimo, te comento que recientemente compré un dendro anosmun y lo tengo en corteza y quiero preguntarte en qué sustrato los tienes tú. Gracias.
     
  13. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Preciosas tus orquídeas es un Dendrobium nobile¿? Yo tengo uno pero el mío no ha florecido.

    Preciosa muy linda felicitaciones!

    Candy yo tengo un dendrobium en una maceta con tezontle y otro está montado en un pedazo de corteza pero esperemos su respuesta.
     
  14. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    hola Celciliab pues te cuento que la verdad no sigo las reglas establecidas si no lo que intuyo que les va bien jejeje intente tenerlas como me recomendaban pero acababan mal entonces decidi hacer mis propias mezclas y te las comparto como he dicho en esto no hay algo establecido

    primero como son epifitas pues creo es recomendable una buena ventilacion asi que
    1 tomo la maceta la hago perforaciones a la maceta en todo el costado con un taladro facil mas de 20 perforaciones y en el fondo le hago unas mas,

    2 pongo en el fondo de la maceta trozos de unicel (los empaques de los electrodomesticos lo traen

    3 palo descompuesto puede ser encino, Vainillo (arbusto usado para cubrir cafetales del sol) o trozos de madera de pino entre mas descompuesto mejor que se desbarate con la mano o picarlo en trozos chiquitos

    4 luego si tienes un poco de pepexil(gravilla blanca con que hacen el block)

    5 un poco de tierra de pinal (maderitas podridas y pinochas podridas, aguaja de pino)

    6 un poco de tierra de encino

    7 un puño de abono de borrego

    8 un poco de petmos (musgo)

    Mezclas todo hasta que quede uniforme la mezcla

    en la maceta que tiene el unicel vas poniendo poco a poco hasta llegar a la altura donde pondras la plantita (como el dendrobium casi no tiene raiz que lo mantenga firme utiliza una varita de madera enterrada hasta el fongo y sujeta la planta ) agrega poco a poco la mezcla hasta cubrir la raiz ojo: no cubrir los nuditos de la base de la plantita ya que de ahi saldran hijos y si esta cubierta no saldran o tardaran mucho mas siempre dejalos descubiertos deja que pasen unos 2 meses y empieza a fertilizar en el suelo con un buen fertilizante y un foliar cada 15 dias colocar en un lugar donde reciba mucha luz y bien ventilado y veras como todo saldra bien

    tomare unas fotos de unos keikis que sembre en septiembre y veras los resultados que me ha dado ya llevan hijos y brotes para flor

    como la maceta tiene mucho drene y el aire pasa por las perforaciones
    cuando pasen mas de 5 dias de sol seguidos debes regarlos por las mañanas
    mucha suerte
     
  15. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Perdon se me cruzaron los cables jeje la respuesta es para Candy747


    bueno aqui te pongo las fotos de los que sembre a fines de septiembre de 2010 inicialmente solo eran un Keiki pero ya hecharon hijos nuevos estas se las tome hoy 11 de febrero de 2011
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]