ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    señores les comento que tenemos el post: Intercambio de Orquideas en Mexico!!! para aquellos que gusten se unan y amplien su coleccion. saludos :52aleluya:
     
  2. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    saludos señores y señoras, los invito a que visiten mi galeria de fotos, recordemos que esta abajo de mi avatar - foto, en la parte izquierda. que esten bien saludos a todos.
    :52aleluya:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias por la invitación, he visto las fotos, tienes una preciosa colección.

    Por cierto, alguien sabe algo de Alancito? hace mucho tiempo que no entra.
     
  4. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Muy lindas tus orquídeas Ing. Alasnobles tus Laelias me encantaron pero definitivamente tu Rhynchostele cervantesii me gusta más que muchas de las otras!
     
  5. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    una poregunta mi persiteria se muere alguien sabe como puedo recuperarla? porfavor es una planta que tiene un valor especial para mi ayuda :'(
     
  6. LIZZY MASSE

    LIZZY MASSE Lizzy Massé

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad de mexico, noreste.
    Me regalaron esta planta, segunme dijeron que no es orquidea yo digo que si, es mas puedo asegurar que es una prosthechea vitellina me la dieron asi nadamas los bulbos sinmaceta ni nada, es la primer orquidea que tengo y no se de sus cuidados, provisionalmente la tengo en una maceta pero en la superficie con tierra de hoja, me pueden decir como plantarla, abonarla , etc. en fin sus cuidados, gracias.[​IMG]
     
  7. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola Lotto, si no quieres reducir de temeño tus fotos subelas a www.photobucket.com y pegas el enlace a tu post.

    Si necesitas mas ayuda contactame, saludos.
     
  8. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    HOLA ME PARECE QUE TUS ORQUIDEAS ESTAN MUY BELLAS
     
  9. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    HOLA PUEDES CONTESTARME SOY NUEVA ENEL FORO
     
  10. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Saludos a todos!
     
  11. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Alana
    Alan acaba de entrar al otro foro creo ala cantina II.
    Pidio consejo acerca de una P vittelina.

    Para todos los que preguntan por la AMO entren a la pagina www.amo.com.mx
    y por lo menos visiten una vez alguna reunion de ellos, por las primeras visitas no cobran. Asi se daran cuenta de que se trata. Para mi es donde mas se aprende ya que se comparten muchos consejos de como cultivar las diferentes orquideas. Tambien los socios llevan a presentar a sus plantas y a veces llevan plantas muy raras o muy dificiles de conseguir.
    En las reuniones de la UNAM venden todos los libros que ha publicado el Herbario AMO, que son principalmente de orquideas mexicanas.
     
  12. LIZZY MASSE

    LIZZY MASSE Lizzy Massé

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad de mexico, noreste.
    Ndie me respondio mi pregutna, por ahi encontre algunos cuidados pero creo que no funcionaron y mi orquidea esta muriendo =(
     
  13. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    en efecto parece una prosthechea vitellina, no tengo ninguna asi q no estoy seguro, me parece q le va bien un sustrato formado por corteza de pino, algunas bolitas de unicel y un poco de spagnum, riego 2 o 3 veces por semana y un fertilisante balanceado muy diluido como 1gr por litro de agua (no calcarea) de triple 20, no reacionara de inmediato y puede tardar en recuperarse y adaptarse a su nuevo hogar, yo no tengo experiencia con esta orqui pero es lo q yo haria para sus cuidados

    saludos y suerte
     
  14. deidara918

    deidara918

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Salamanca, Gto. Mexico
    Hola a todos soy nuevo en este foro y también en este tema del cuidado de las orquídeas. así que solicito su ayuda compre esta orquídea y en verdad no se de que especie es ni sus cuidados.
    les muestro fotos solo que de momento no esta floreando.
    [​IMG]
    [​IMG]
    me dijeron que recién termino su floración pero que en 2 mese volvería a florear, eso es verdad?
    Espero que puedan decirme sobre sus cuidados para no perderla.
    gracias!!!
     
  15. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    deidara918 hola que tal

    pues mira primerooo que nada saca esa orquidea de ahi y ponla en un tronco pero de cabeza esa orquidea se llama euchile citrina ponle en las raices musgo y amarra bien con alambre de ese telefonico, uno delgadito

    en segunda las orquideas florean cada año a exepcion de algunas pero la tuya no es de esas

    que le de el sol directo de las mañanas nada mas y ahorita fertilizala con un fertilizante 20-20-20 a razon de 1 gramo por litro de agua cada 15 dias


    y listo

    euchile citrina te dejo de nuevo su nombre para leas un poco mas sobre ella en la red



    saludos y suerte