ORQUIDEAS Y MEXICANOS, SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Alancitop, 6/9/14.

1. James

James

Buenos días!!!!!
    Me encanta esta Catteya!!!!!!!:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: una pregunta...........:idea::idea::idea::idea::idea::idea:
    Me podrías decir si huele?
    Si que esta grande.......La debes de tener desde hace unos añitos,no?
    Saludos.....
    James...

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola James

mas que por el olor , esta planta es buscada por su hermosa floracion, yo no he detectado aroma alguno

Gur_skinneri-Reba-Friedland.jpg

esta foto esta tomada de internet, pero es para que te des una idea de lo que se puede esperar
    la que yo subi tiene muy pocas flores.

te cuento

mi hijo es veterinario, hizo su servicio social en el sureste del pais Oaxaca y Veracruz
    en poblados muy apartados, en Diciembre lo invitaron a la fiesta de una de las personas
    a la que ayudo con uno de sus animales.

cuando se despidio le regalaron 4 oriquideas 2 cattleyas skinneri y 2 rhyncholaelia glauca
    estas ultimas si tienen aroma , parecido al limon ,solo huelen por la noche,y su flor es grande tambien de esta ultima una acaba de florecer y la otra esta por florecer.....a mi me interesan las orquideas de bosque de montaña
    por que se adaptan muy bien a la altura de la ciudad de México y a su clima y aunque me gustan todas, solo tengo las que reunen estas caracteristicas.

ambas orquideas fueron separadas de una madre algo grande que tiene el señor en su jardin

a mi hijo le gustan los cactus y como sabe de mi gusto por las orquideas, me las regalo en la navidad

tambien te comento que las prostecheas ya empiezan a dar señales de vida

saludos James

3. James

James

Buen regalo te hizo tu hijo!!!!!!!!:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Lo mejor que puedes hacer es como muy bien dices es tener orquídeas adaptadas a tu zona....
    Es cuando disfrutas mas de ver a las Orquis adaptadas y con ganas de Florear.....:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    De los Cactus me aficione hace unos años......Buenos para ser justos ara mas o menos 20 años!!!!!:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando: y la verdad es que dan gusto verlos florear......
    Son muy agradecidos......
    Saludos..
    James..

Q

4. Kikoabneos

Kikoabneos Trilingüe orquis novato

El lugar donde vivo es muy humedo. Hay mucha neblina y está siempre muy fresco en las noches. Es un lugar perfecto para las orquis. Vaporizo un poco de agua en estos días porque hizo mucho calor y está más seco. Sino las miniaturas aguantan bastante y se multiplican rápido en los meses humedos

5. Kikoabneos

En cuanto a la restrepiella, me parece que si es resistente. Decidí ponerla en una maceta con muchos huecos, tezontle, corteza y muzgo. Está en muy buena salud, me dió muchas flores desde noviembre y tiene un fruto. Aprecia los lugares con mucha sombra

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola kiko

en el hilo de la asociacion jalicience de orquideologia encontre esta foto que se parece a la que quieres identificar esta como

trichosalpinx blaisdellii

http://orquideasjaliscienses.blogspot.mx/

te dejo el enlace a la pagina esta muy completa y trae las fichas de casi todas las que presentan
    me dices por favor si te ha sido util

tricholaisdellii.jpg

7. Kikoabneos

Es lo que me parecía. Ahora si también creo que es T. Blaisdellii aunque las flores que me dio no tiene los sépalos de abajo separados. Otra hoja me está dando dos nuevas flores. Veremos que tal se ven.

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

la recien abierta flor de mi rhyncholaelia glauca

hoy en la mañana que estaba aspersando mis orquideas....me encontre con que la
    rhyncholaelia glauca me ha regalado una hermosa flor.

muy blanca y esa manchita dentro del labello la hacen muy hermosa.

por la noche la pondre un momento dentro de casa para poder disfrutar de su olor

feliz como lombriz, por este regalo

saludos

9. Kikoabneos

Hermosa flor que tienes Dinfelu. Me gustaría conseguirla también. Trataré de ver si la venden en viveros locales.
    Se parece un poco a Rhyncholaelia Digbyana (otra que me gustaría conseguir), pero sin los pelos. Estas 2 orquís son muy parecidas a las Cattleyas.
    Felicitaciones!

10. Kikoabneos

DINFELU,
    te quería preguntar si tienes Lycastes. ???
    Pensé en ti revisando las mías porque recordé que muchas aprecian la altitud. Estoy seguro que muchas variedades se adaptarían bastante bien donde vives.
    Yo tengo una Lycaste que está en reposo total y no me dió nuevos seudobulbos ni flores en casí 2 años que la tengo. Ni sé su nombre porque sus flores ya estaban marchitas cuando la compré. Se me hace que es de altitud. Al contrario, mi Lycaste Deppei (que compré al mismo tiempo) me dió muchas flores al año de tenerla. Me pasa mucho con las Lycastes. La L. aromatica me florece 1 año si, el otro no. Al contrario la L. Consobrina crece rápido, grande y da muchísimas flores cada año.
    Sólo es una sugerencia de género de lo más hermoso que tenemos en México y Centro américa.

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola kiko

si....tengo una lycaste aromatica

es la orquidea con las hojas mas grandes que tengo en este momento,
    por lo pronto no le veo desarrollo, las hojas siguen igual, los bulbos se
    ven bien , sin arrugas, las asperso todos los dias por la mañana.

abono 1 vez a la semana con muy poquito abono 1 gramo en 2 litros de agua

desde que llego tenia un pequeño bulbo....muy pequeño, es lo unico que veo
    que tiene crecimiento, se ha duplicado el tamaño , pero sigue siendo muy pequeño

lei que su desarrollo es en epoca de lluvia de mayo a noviembre

se que las flores duran varias semanas y me muero por ver sus
    flores y sentir su olor

lei que si los pseudobulbos se ven gorditos y sin arrugas tendra una floracion abundante

a mi tambien me parece muy bonita con sus flores amarillas, ojala tenga suerte
    este año y la pueda ver florear

saludos

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

kiko

coincido contigo...tambien quiero una rhyncolaelia dygbyana, se que tiene un olor muy fuerte
    y la forma de la flor me atrae mucho.

no la he visto por aqui, en mayo abra una expo de orquideas y me voy a dar la tarea
    de buscarla, creo que se me dara bien por aca , pues viene de un pais montañoso
    honduras

saludos

13. Kikoabneos

Hola Dinfelu,

Si es una orquídea muy bonita y su aroma a canela siempre es muy agradable.
    Tengo una mini Lycaste Aromatica que creció en las raíces de una Coelia. Tardará mucho tiempo en florecer pero ya duplicó de tamaño.
    Tengo otra L. Aromatica que ya está muy grande con un pseudobulbo muy gordo y sin arrugas. Aún no se le caen las hojas pero si creo que me dará muchas flores. No floreció el año pasado porque la había cambiado de maceta y de sustrato hace 2 años. Su pseudobulbo salió más chico que el año anterior cuando me dió muchas flores.
    Lycaste Consobrina tiene flores muy parecidas a L. Aromatica pero sus pseudobulbos son enormes en comparación y sus flores tienen otro aroma, como a durazno y cítrico.

Saludos

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

kiko

que buenas fotos se aprecian muy bien las flores

saludos

15. James

James

Buenas tardes!!!!!!
    Me encanta esa Rhyncholaelia Glauca!!!!!!!
    Como muy bien dice parece una Cat........Y ya si me imagino su aroma ya ni te cuento.......
    Me encanta!!!!!!!:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    A ver si la pongo en mi lista.....
    Lo que en otros temas he comentado que ahora las Stanhopeas están llamando a mi puerta....
    me encantaría una ST Tigrina.....:angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:
    Pero esta no la descarto para nada......:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Una pregunta no has tocado el genero de las Stanhopeas?:sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:
    Saludos y Felicidades por esa floración.....
    Que disfrutes el aroma por la noche....:okey::okey::okey:
    James..