Orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por grandu49, 6/5/09.

  1. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola:
    Me han regalado unas orquideas que son muy bonitas y quería saber si hay que cortarle la flor una vez comiencen a secarse y cómo se hace para que vuelvan a salir.
    Ahi va una foto. Hay que decir que le salen las raíces y creo yo que hay que transplantarla. Luego pongo una foto para que veais eso de las raíces.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Ésta me la sé!

    No hay que trasplantarla, las orquídeas tienen raíces aéreas, y si te fijas son verdes, por eso está bien que esté en una maceta transparente, porque así las raíces podrán realizar la fotosíntesis.

    Lo de las flores no lo sé, pero lo de que no tienes que trasplantarla lo tengo claro :mrgreen:
     
  3. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    muchas gracias por la información, no lo sabia... cuántas cosas que estoy aprendiendo en este foro. Miiiiilll graciaaaaaaaaaaaas!!!!
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Hola!!! tu orquidea es una Phalaenopsis!!!! Preciosa, por cierto!!!!

    Estoy de acuerdo con Lilah, la puedes tener un año y medio o dos en esa maceta. Yo tengo unas cuantas y no las he transplantado nunca. Pero creo que lo unico que les hacen es sacarlas y ponerles substrato nuevo y cortarles las raices mas viejas. No se, a ver que te dicen.

    Para regarlas yo tengo un invento hecho pero va bien poner piedras en un plato con agua y la maceta encima para que las raices no toquen el agua. Como tiene el contenedor transparente es facil saber cuando tienes que regarla. Las raices se ponen de un color grisaceo. Cuando la riegues veras que enseguida se ponen verdes

    También le gustan las pulverizaciones en las hojas y un poco en las raices aereas ya que les gusta la humedad ambiental y temperaturas que no excedan de 20 grados.

    Ah, deja que las flores se caigan por ellas mismas y cuando la vara floral ya no tenga ninguna flor la cortas. Hay quien las corta abajo del todo y hay quien las corta por encima del segundo nudo.

    Si pones el post en el foro de orquideas los expertos te podran ayudar también que ellos saben mucho!!!!!

    Eso de hacer que le vuelvan a salir las flores creo que tienes que dejarla descansar. Si lo averiguas dimelo porque una de las mias en particular lleva descansando ya mas de 6 meses!!!! :-?

    Besitos!!!!
     
  5. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    cómo se hace para poner el post en orquideas, nose como se hace.
     
  6. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    HOLA, no le cortes la vara hasta que no este seca puede que por alli te de un hijo ( KEIKI ). Trata de que el agua no se quede acumulada en las hojas porque se pudre la corona y pierdes la mata.

    De todas maneras metete en el foro de orquideas y pregunta alli todas tus dudas, hay uno de Phalenopsis.

    Saludos
    Nélida
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Tienes que crear uno nuevo en el foro de orquideas aunque si quieres poner lo mismo para no volver a escribir copias el texto de este y lo pones en el otro o si no le mandas un mensaje a Jesus de Infojardin a ver si te lo cambia de sitio, creo que con gusto te lo cambiará.
     
  8. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola:
    Si averiguo cuanto tiempo tienen que descansar para volver a florecer, te lo diré, no te preocupes.