ORQUIDEAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maya, 26/10/06.

  1. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :icon_rolleyes: mm porque razon se murieron tus phals?
     
  3. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Quizas exceso de riego.No se.¿Cual es la más fácil de cultivar?
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Dicen q los phapios y las phal son de las mas faciles jejjejj pero si con las phal no pudistes quizas lo tuyo son las dificiles no??:smile:
     
  5. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy con Toñig, las más fáciles son las Phalaenopsis, yo soy novata y me regalaron una Phal y la mar de bien!!! La tengo con flores muy bonita ella!!! :smile: Pero si a ti no se te dió bien...no se cual te podrías coger...a ver si alguien que sabe de orquideas te lo puede solventar. :smile:
    La Phal la tenías en tiesto transparente o de color? Lo digo porque a mi me venía la transparente y me va muy bien, porque solo con mirarle las raizes ya se si le falta agua o no, en cambio con una de color, creo que no hubiera sabido cuidarla.
    Saludos!! ;)
     
  6. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que las regaba demasiado pobrecitas el tiesto sera transparente la proxima vez muuuchas gracias le preguntare a la florista aparte de los 20 libros que he comprado :11risotada: necesitoooo una orquideaaaaaa
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Maya Vuelve a la orquídea de los principiantes (Phalaenopsis) y sigue estos consejos:

    Riego: cuando las raices que estan dentro de la maceta pierden el color verde.
    Temperaturas: crecen bien entre 20-27º, necesitando temperaturas más bajas para inducir la floración 12-14º de noche y más de 20º de dia.
    Luz: toda la indirecta; y directa de sol siempre evitando el sol de 11-17 y las hojas nunca han de estar más que templadas.
    Evita que quede agua en la corona (donde nacen las hojas) ya que causa pudricion y perdida de muchas phalaenopsis.
    Agua: no calcarea ni con exceso de otras sales. Ideal agua de lluvia y la de osmosis inversa.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  8. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias miguel angel seguire tus consejos ya he comprado dos por cierto el florista me dijo que las pusiera en la terraza sin que le diera el sol directo no me lo podia creer yo que las tenia con una manta en casa enh fin a ver si tengo mas suerte ahora la que si tengo es una serapias lingua te suena?la cogi en un monte de galicia este verano y esta preciosa:52aleluya:
     
  9. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    ¿No está prohibido colectarlas por esos lares?
     
  11. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    la salve del incendio a la pobre era una patatita pequeña y ahora me salio la rama