Re: Orquideófilos Uruguay Jorge que bellezas Yo como no tengo paciencia ni espacio disponible para las epífitas ... me "ocupo" de las terrrestres ... en realidad me ocupo sólo en sacarles fotos Ya en mayo están bien brotadas las Chloraeas La recientemente descubierta Brachystele Y a menos de un metro de esta última Por fotos que estuve viendo podría ser B. camporum .. ¿será? estaré atenta a su evolución
Re: Orquideófilos Uruguay Hola Eliza, Me parece importante tu labor con las terrestres, porque documentás como aficionada in situ. Lo que hay documentado está en ámbitos académicos y no es fácil conseguir la bibliografía. Con respecto a si es B. camporum, esperemos ver las flores. Saludos
Re: Orquideófilos Uruguay Una comensal que se autoinvitó. Cochinilla del tamaño de medio grano de arroz en una vara de Phalaenopsis.
Re: Orquideófilos Uruguay Hola a todos los cultivadores de orquídeas, tanto tiempo sin comunicarnos! Dónde están las floraciones de los orientales, a ver si nos ponemos al día. Mis cymbidium me han florecido poco esta vez. Pero los dendros bastante bien. Les muestro una , a ver si me dicen su nombre. Un saludo a todos, María.
Re: Orquideófilos Uruguay Hola orquideófilos uruguayos, creo que esta es la primera vez que escribo en este sitio, a cada rato paso y veo las bellezas que ponen pero no escribía y hoy me motivo a hacerlo pues en verdad hay floraciones que nos hacen abrir más los ojos y nos ponen las pupilas chiquiticas de tanta luz que emanan. FELCIDADES desde esta tierra caribeña. Juan Miguel
Re: Orquideófilos Uruguay Hola Amigos!! Saludos desde Rosario, Argentina! Paso a saludarlos y porque me topé con un par de pdf de orquídeas de Ururguay y pensé que a alguno le podría interesar . Son claves para reconocerlas y algunas fotos también . Uno es del 2010 pero el otro es de junio del 2013. Quizás ya los vieron... pero pensé en dejarselos Novedades en orquídeas para Uruguay: primera contribución Novedades en orquídeas para Uruguay: segunda contribución. Plantas epífitas Saludos!!
Re: Orquideófilos Uruguay Hola Juan Miguel, muchas gracias por tus palabras. Disculpa la tardanza en contestar, el foro está medio abandonado pero prometo subir fotos. Saludos!
Re: Orquideófilos Uruguay Hola Leo, muchas gracias por los datos, yo particularmente desconocía el del segundo link, muy interesante. Lo bueno es que siguen encontrando nuevas especies! Saludos!
Re: Orquideófilos Uruguay Hoy, Ascocenda Princess Mikasa blue, que florece cada 6 meses. Epidendrum ibaguense