Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Mira Eli, las flores son bastante similares pero se diferencian en el tamaño de sus flores y sus varas, el Oncidium bifolium da las flores mas grandes que el O. flrexuasum, y son algo diferentes te vas a dar cuenta si miras para atrás y compraras Jorge ha subido fotos de el Oncidium Flexuosum tanto de la vara como de el detalle de la flor y también del Bifolium. Mira y compara, yo también subí del bifolium, tienen diferencia en la forma de la flor es un poco diferente y las manchas en el O. flexuasum son mas rojizas, y en el bifolium mas amorronadas.
    Y por supuesto te van a sobrevivir Estos Oncidiums son muy fuertes y nobles y por sobre todas las cosas son nativas de acá y soportan las temeperatutas recorda lo que te dijo Jorge busca el lugar donde las queres dejar y no las muevas
    Saludos.
     
  2. Re: Orquideófilos Uruguay

    Ok, Luis :5-okey:

    Pero al final, ¿que especie es la que da la flor totalmente amarilla, sin manchitas?? Porque esa es la que ando buscando.
     
  3. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Si ya conocía este blog, y si y tengo tres de las que están en este blog, Oncidium bifolium, Chloraea membranacea y Skeptrostachis paraguayensis.
    La Geoblasta penicillata es una de las que mas me gusta o la nativa que mas me gusta esta la conseguire este año!!!
     
  4. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Totalmente amarilla no hay muchas y acá no se ven, para mi la de tu infancia es O. bifolium en si solo tiene manchas en los tépalos (pétalos y sépalos, se les llama así cuando no se logran diferenciar), ya que el labelo es bastante mas grande que ellos y es totalmente amarillo y es lo que le da la vista.
     
  5. Re: Orquideófilos Uruguay

    Tá, no le busco más el pelo al huevo, jajaaa...

    Primero trataré de que estas se adapten y progresen, y después entraré a investigar ... total, no tengo ningún apuro ;)

    Besos y gracias por todos los datos :beso:
     
  6. machu.bio

    machu.bio

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Solymar, Canelones, Uruguay.
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Buen Dia a todos!
    Hoy me compre 2 orquideas mas, nose los nombres les subo fotos de una aver si las pueden identificar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  7. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Orquideófilos Uruguay


    Hola Luisito: que bueno tenerte por aquí de vuelta :52aleluya:

    Sí cómo ves mi colección siguió creciendo, estoy por ponerme a hacer los cartelitos...tengo todo anotado en un block, pero veo q la mejor forma de recordar sus nombres será con los carteles.

    Mi terraza pasó a ser exclusiva de orquis.
    El jardín en casa precioso, llevé para allá las demás variedades de plantas que tenía aquí.
    Ahora en el apto. tendré adentro los helechos y begonias y en la terraza casi exclusivamente orquis.

    Te he mandado mp pero no sé si los recibiste. Fijate si no tenés lleno el buzón.

    Te mando un abrazo grande y llamame cuando quieras para darte una vuelta.
    Las que me regalaste están divinas!!:ojoscorazon:

    Adri.
     
  8. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola, cómo estás? Preciosas las orquis que estás consiguiendo en Floripa!!

    Bueno... me voy a arriesgar a hacer mi primer identificación:
    La primera de las fotos yo diría que es una Brassavola... ahora en cuánto a la variedad ya se lo dejó para mis maestros...
    acerté??

    Espero las respuestas para saber si me estoy orientando bien...

    Saludos.
    Adriana.
     
  9. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Muchas gracias por la dedicatoria!
    Quedaron muy bien en esos troncos, verás que se vendrán muy lindas!

    Saludos, Adri
     
  10. machu.bio

    machu.bio

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Solymar, Canelones, Uruguay.
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Adrianaa, muchas gracias, creo q es esa. jajaj Me compre otra, luego subo fotos asi las identifican ajja salen tan baratas q no puedo dejar de comprarme, ya tengo 7 especies diferentes.
    Les cuento q en las playas de aca hay epidenrum por todos lados, les dejo una foto.Saludoos!

    [​IMG]
     
  11. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Marcel como as estado, y como van esas orquídeas, veo que estas comprando muchas en floripa que bueno y que plantotas, la ultima es una Brassabola tuberculata, y la que te encontraste me parece que es Miltonia flavescens, y la Bifrenaria tiene todas las ganas de ser Bifrenaria Harrisoniae, que me encanta, jaja.
    Me parece que tengo que ir para brasil, jaja, encontras epidendrums en las playas muy fuerte!
    Felicitaciones!!!

    Adri que bueno que todo ande divino, tengo un lugar nuevo para ir acá en Montevideo después hablamos te acordas que yo te havia dicho en tu cumple.
     
  12. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Sí, Luis, llamame cuando quieras.

    Marce, hace años que no voy a Florianópolis, cuando fuí no me precaté de tantas orquis...
    Estaba distraída disfrutando de las playas.
    Esperamos tus fotos.

    Adriana.
     
  13. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola a todos:happy:
    Adri, en Mosca hay unos llaveritos chiquitos de platico con tarjetita adentro. Yo compré para ponerle nombre a mis orquis, porque me hacía terribles lios. Son re baratos y resisten bien la intemperie si los escribis con lapiz.
    Tengo un Epidendro por florecer!!!:52aleluya: :52aleluya: No puedo subir fotos hasta que no arregle mi compu, esta es muy vieja y no me deja:11risotada: :11risotada:
    Creo que voy a hacer como dicen Nata y Jorge, tengo muchas bromelias y cactus epifitos. No sabia que las Peperomias tambien lo fueran..
     
  14. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Adri (tocaya), gracias por el dato.
    Yo tengo de esos llaveritos y también me hice otras tarjetitas de un material parecido a la mica...solo falta que me disponga a hacerlo!:happy:
    En un rato justamente me voy al shopping en busca de algunas cositas de bricolage y tal vez me anime con alguna canastita...
    Después les cuento.
    Saludos.
    Adri
     
  15. machu.bio

    machu.bio

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Solymar, Canelones, Uruguay.
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Muchas Gracias luis, creo q son esas. Mis orquideas estan exelentes la blettilla estriata y la oncidium bifolium q cambie con tigo me florecieron hermosamente este año. Tus orquis como estan?
    saludos