Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. machu.bio

    machu.bio

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Solymar, Canelones, Uruguay.
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Adriana, en pila de playas hay orquideas, pero no en canasvieiras ni ingleses q son las q hay todo casas alrededor, hay orquideas en Praia mole o en joaquina q no estan edificadas. Las playasse disfrutan al maximo, luego subo fotos.

    Me fui a acostar, saludos, hasta mañana.
     
  2. Re: Orquideófilos Uruguay

    Agrego estas fotos donde se puede ver algo similar. En este D. Kingianum salió un keiki mientras que en el resto de la planta salieron flores. Le había respetado el período de sequía pero el keiki creció durante 12/15 meses y no lo dividí. El keiki se observa en primer plano y detrás, los botones florales del resto de la planta.

    [​IMG]

    Al tiempito que se cayeron las flores de la planta madre, el keiki perdió las hojas y floreció dando una flor sola. Se puede observar a la derecha, en la caña recostada y con las raíces en una camita de musgo y fibra de coco para preparar la posterior división.
    [​IMG]
     
  3. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Ilex, cómo estás?

    Hace días que te estoy esperando por una identificación.
    En este mismo hilo el mensaje 432 dejé una imagen de una planta q me vino sin identificar. Estoy esperando para ver si eso que le viene brotando es una vara floral o un brote.

    Gracias, y muchos saludos
    Adriana.

    Aquí te la mando de nuevo:
    [​IMG]
     
  4. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Ilex, Gracias, me viene bárbara la folto, es mucho mas simple que un montón de explicaciones. Pondré manos a la obra:happy:
     
  5. monouru

    monouru

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Uruguay-Montevideo-Canelones
    Re: Orquideófilos Uruguay

    hola gente me ha florecido este hibrido tanto de color como de forma me parece bien lindo...aun no he decifrado lo que dice la etiqueta, y como lo compre hace mucho no se bien, pero tratare de decifrar quien son los padres se los debo

    encontre el nombre Rlc.Segundina Vizcarra x Rlc.Momoria Robert Straitsaludos

    https://img89.***/img89/4543/foto0023nt.jpg

    Uploaded with ***
     
  6. Re: Orquideófilos Uruguay

     
  7. Re: Orquideófilos Uruguay

     
  8. Re: Orquideófilos Uruguay

    Adriana y Eliza referente a la pregunta de uds. sobre las peperonias epifitas, les puedo decir que la primera vez que las vi en arboles, no se si epifitas o con poco sustrato debajo fue en Cataras de Iguazu, en la selva misionera. Luego lo corrobore en Floripa y Ecuador.
    No se mucho de los nombres de las peperonias, pero esta que va la foto ahora es si epifita y es de brasil

    [​IMG]

    esta es igual a las que vi en la selva misionera y es muy comun aca encontrarla en cualquier vivero

    [​IMG]

    pueden ver que esta junto a un onc.flex, un ripsalis y una tillandsia aeranthos

    y por ultimo esta que es ecuatoriana, que por las dudas le coloque algo de sustrato debajo porque no sabia si era o no epifita, y ya hace mucho tiempo que esta asi, no ha decaido

    [​IMG]

    lo interesante y productivo es que podemos y beneficiamos, ojo eso lo creo yo, a nuestas orquideas el compartir un tronco con otras plantas.

    Saludos Jorge
     
  9. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola, coincido con Jorge, me es difícil reconocer una planta sin flor, pues ese bulbo con ese nuevo crecimiento con forma de espiga y por lo que se consigue por estos lares me recuerda a una maxillaria o a una Colmanara.
    Habrá que esperar la flor!

    Saludos
     
  10. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Fer, esta propuesta la habias hecho y quedo colgado, solo te respondio Adriana. Yo de acuerdo con encontrarnos, es cuestion que los demas vayan dando su opinion. Yo plantearia como lugar de encuentro en el Parque Roosvelt, que queda en el limite de mvd y c.de la costa, de repente un domingo de tarde, a la hora del mate.
    Abrazo Jorge
     
  11. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    HOLA A TODOS QUE BUENO TODO LO QUE HAN PUESTO EN BREVE PONGO LO MIO OK.
    ADRI MIRANDO LA PLANTA NO ME DOY CUENTA QUE ES PUEDE SER LO QUE TE HAN DICHO .
    DONDE LA COMPRASTE .....DONDE ME IMAGINO SERÁ CREO QUE UN ONCIDIUN LLUVIA DE ORO A VE RLOS EXPERTOS ''''????' Y SI NO A ESPERAR LA FLORACION OK. BESOTE ADRI
     
  12. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola!:happy: Los "periféricos" también son bienvenidos? A mi me gustaría encontrarnos, y la propuesta de mitad de camino me parece muy democrática..
     
  13. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Orquideófilos Uruguay

     
  14. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola a todos, ahora en flor

    Oncidium Cornigerum

    [​IMG]

    y siguen en flor

    Galenandra Chapadiensis

    [​IMG]

    Aspasia Lunata

    [​IMG]

    Encyvola SYN Peq.Sorp.Rubi
    [​IMG]
     
  15. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Orquideófilos Uruguay


    Buena idea! Cuenten conmigo!

    Saludos a todos.
    Adri