Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Holaaaaaaaaaaaa mis amigos orquiadictos, como han estado, yo los he abandonado un poco, pero volví!!!

    Jorge que floraciones mas espectaculares, no tengo palabras siempre me sorprendes, tienes una hermosa colección:ojoscorazon: .
    Andrés Muy buena la info. que pusiste yo al igual que vos me fascinan las orquídeas nativas y tengo varias de las que vos pusiste y alguna otra, Pero la Geoblasta penicillata :ojoscorazon: me falta:desconsolado: y otras mas, esta la pienso conseguir este año, para mi es de las nativas mas lindas que hay. Yo también me pienso dedicar entre otras cosas al estudio cultivo de las orquídeas nativas, y voy a empezar en la Facultad de Agronomía también.
    Esteban como andas, preciosa esa Laelia para mi no es una L. pumila, sino una Laelia alaorii, y sabes que mi Brachistele el mismo que el tuyo ya esta brotando esta divino floreció también muy lindo.

    Bueno les cuento que estoy esperando varias orquis que estan por dar flor, Trichocentrum jonesianum, que al parecer le gustaron mucho mis cuidados saco brote nuevo y me esta dando dos varitas!!!, Oncidium incurbum que esta sacando pimpollos, y una Cattleya, por cierto la única que tengo, saco un brote y me dio una espata que se esta empezando a engordar!!
    Les mando un abrazo grande.
    Y también me sumo a el encuentro, si llego a poder me encantaría conocerlos a todos a varios ya los conozco, y son unas personas geniales.
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola amigos Uruguayos,les traigo algunas de mis floracines,estan son nativas de mi pais espero que les guste.:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Orquideófilos Uruguay

    Comparto con Vds. las siguientes floraciones:

    Oncidium Hertzogii (la flor estaba bastante madura cuando le pude tomar la fotografía)
    [​IMG]

    Brassavola Perrinii o Tuberculata ( se que existe una discusión si son sinónimos o plantas distintas)
    [​IMG]

    Encyclia Inversa ( como se aprecia, el labelo crece patas para arriba!)
    [​IMG]
     
  4. Re: Orquideófilos Uruguay

    Maxillaria Vitelliniflora (no pude tomar mejor fotografía, las flores son pequeñas y mi macro es común)
    [​IMG]
     
  5. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Luis tenes razón, ya me parecía rara la flor para ser pumila, pensé que como floreció en pleno periodo de adaptación, cambia el apellido pero no el cariño que le tengo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mi Brachistele viene brotando y son dos brotes!!
     
  6. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola a todos.

    FELICITACIONES a Esteban, Ilex y Marlo por esas hermosas floraciones.:5-okey:

    Adriana estamos esperando las fotos de tu oncidium. :5-okey:

    Juan (Xolano) los ep.ibaguensis que conozco son rojo, naranja y amarillas. Creo, que casi todos los que poseemos nosotros provienen de Brasil, mas exactamente de las playas de Florianopolis. Subi fotos de los rosados que tu nombras para ver como son.

    Fernando, que lavada de manos :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ta bien, vamos a organizar entre todos y te invitamos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Como en otro mensaje, propongo el limite entre canelones y montevideo, ya que somos unos cuantos que estamos en canelones, un domingo tipo 17 hs y luego de carnaval. Opinen el resto y vamos viendo.

    Saludos Jorge
     
  7. Re: Orquideófilos Uruguay

    Uy, me falto darle la bienvenida a Annefa y tambien esperamos fotos de sus plantas. De que parte de Uruguay sos ?
     
  8. monouru

    monouru

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Uruguay-Montevideo-Canelones
    Re: Orquideófilos Uruguay

    vo no seas malo, no es lavada de manos es que no me da la energia para organizar gente, me parece bien esa fecha, un domingo me cae bien tambien,
    bueno lo vamos viendo, jorge, te tengo en msn y podemos llevarlo entre los dos si queres

    saludos
     
  9. monouru

    monouru

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Uruguay-Montevideo-Canelones
    Re: Orquideófilos Uruguay

    marlo que buenas floraciones, a ver si un dia y si tienes nos mandas algunas semillas para hacer in vitro, y ver si podemos sacar algo, saludos
     
  10. monouru

    monouru

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Uruguay-Montevideo-Canelones
    Re: Orquideófilos Uruguay

    hola gente, recien veo el mensaje de mujer del mar que propone en mdeo, en algun bar, eso tambien puede ser, que dice el resto, voten, jejej, creo que la reunion estaria buena ahi cada uno se presenta cuenta lo que tiene etc, y como hacer para que nuestras colecciones puedan seguir creciendo



    fotos me da pereza subir cada vez estoy peor, les cuento como novedad que he hecho mi primer "Deflasking" es de semillas de una cattleya intermedia aquinii que me dio nancy (mercedes), la persona que en uruguay para mi tiene la coleccion mas grande de orquideas, ya tienen un ano de sembradas en el frasco y estaban grandecitas, pero no es tan facil que sigan creo que son 10 plantitas, veremos como siguen, ya les contare. De todas formas las mas peques las volvi a repicar en frasco, jejej. veremos que sale

    saludos
     
  11. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Aquí les dejo una foto de una de mis últimas adquisiciones:
    Oncidium Twinkle Red Fantasy

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchos Saludos, Adriana.
     
  12. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Me parecen preciosas:happy: Supongo que rosita te mandó la nueva lista. Hay alguna que tengas y recomendarías? Como siempre, no puedo elegir..:sorprendido:
     
  13. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    HOLA QUERIDISIMA ANNEFA ASI QUE ORQUIADICTA TAMBIEN BUENO BIENVENIDA ENTONCES QUEREMOS FOTOS YA.


    HOLA A TODOS APARECI YA QUE ME PERDI POR UN TIEMPITO ...Y LA JEFA LLEGA MAS TARDE UFFFF.

    BUENO CUANDO ES LA REUNION PONGANSE LAS PILAS QUE SI NO AGARRAMOS EL FRIO, HAY QUE VER LA GENTE QUE VIVE EN CANELONES QUE LUGAR LE QUEDA MEJOR .
    MUJER DEL MAR TE ESTOY ADEUDANDO UNA VISITA . UN ABRAZOTE A TODOS.
     
  14. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Adri una belleza ese Oncidium, es de Rosita?
     
  15. Re: Orquideófilos Uruguay

    Adriana muy lindo ese oncidium , no lo conocia. Es especie o hibrido ?

    Este finde abrieron

    Oncidium Cebollleta

    [​IMG]

    [​IMG]

    Oncidium Edwalli

    [​IMG]

    [​IMG]

    termino de abrir

    Oncidium Cornigerum

    [​IMG]

    Juan de Colombia, seguimos esperando las fotos del ibaguensi rosado, coloco fotos de los mios, el amarillo es de diciembre

    [​IMG]

    y este rojo la foto la saque este fin de semana

    [​IMG]

    Referente a la reunion, propongo el siguiente fin de semana despues de carnaval. Trancemos en la frontera Mvd. vs. Canelones. Pero hagamos una lista de quienes vendrian que hasta ahora confirmaron

    Adriana (M.del mar)
    Luisito
    Robert
    Ilex
    Fernando
    Yo

    esperamos respuesta de los demas que escriben y de los que nos leen y no nos escriben

    Saludos Jorge