Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. Re: Orquideófilos Uruguay

    Gracias Robert.
    Realmente sufrió un gran stress, tiene hojas quemadas, esta media pelada y unas pocas raíces adventicias. Asi y todo, me dio flor.
    La planta madre está rozagante, eso si, no me da flor. Evidentemente debo hacerla tener mas sed.
     
  2. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola, yo a la aspasia la tengo en tronquito, pues me es más fácil controlar posibles plagas de caracoles.
    El epidendrum shomburgkia no lo conozco, pero tengo una Schomburgkia crispa en tronquito y con luz filtrada (malla sombra del 50%), quizás sean similares.
     
  3. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola a todos, parece que el proximo domingo no sale el encuentro, ya que Adriana 1 y Robert no pueden ir. Que les parece si dejamos para el proximo o para otro dia, que puedan ir todos. Se escuchan opiniones.

    Adriana 2 coincido con Ilex, averigua bien si ese es realmente el nombre del epidendrum. Independiente sea Epidendrum o Schomburgkia. dale el mismo tratamiento que al Ep.Ibaguensi, en maceta con sustrato de corteza, musgo, lajota, etc. La aspasia lunata en tronco te va a ir bien, yo la tengo en un tronco de fibra de coco y algo de xaxim. Te muestro foto

    [​IMG]

    Me florecieron las Miltonias

    Miltonia Moreliana

    [​IMG]

    Miltonia Regnelli

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta creo que es un hibrido y que atras debe tener algo de la Miltonia Clowessi

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo varios onc.con varas florales, pero el que abrio esta semana es

    Oncidium Crispum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una mini en flor

    Stellis Endresii

    [​IMG]
     
  4. Re: Orquideófilos Uruguay

    Muy lindas floraciones, Jorge!
    Yo a las mías las tengo que incentivar con dinero para que abran...
     
  5. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Gracias a ambos por los consejos.
    Yo iba a proponer lo mismo que Jorge sobre el encuentro, ya que además de las bajas de Adriana y Robert, hay una amenaza de lluvia importante. Para mi el domingo siguiente estaría bien
     
  6. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Ilex, me quedé pensando que no es la primera referencia que hacés a los caracoles. Yo los eliminé del jardín con algo que se llama Draza. Es un polvo para diluir en agua. Me dijeron que en las plantaciones lo usan para ahuyentar aves, pero es un caracolicida excelente. Yo estaba por ir a buscar , si te interesara, podríamos compartir. Es super rendidor, 25 gr por litro...
     
  7. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola, es cierto, juego una carrera con los caracoles, babosas y pulgones.
    No sabía lo de Draza pero gracias, no uso agroquímicos, pues me da miedo pasarme y quemar raíces. Luego de probar distintos métodos de control (recipientes con cerveza, cáscara de huevo molida, lechuga, papel mojado etc) y no convencerme la efectividad (mi exigencia se debe a que se puede estar bastante tiempo como para recuperar una orquídea luego de un ataque), sólo uso el cebo granulado el cual voy poniendo a menudo entre las plantas. A veces sumerjo a las plantas en agua un buen rato hasta encontrar a las plagas flotando. Y creo que el mas efectivo sistema es el de buscarlos y sacarlos a mano.
    Ideal para los caracoles que mas me dan trabajo, que son los planos, minúsculos, de unos pocos milímetros que andan debajo de la corteza y sustratos.
     
  8. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    No hace falta pulveruizar las plantas, yo lo hecho en el piso, paredes, etc, y y tambien los junto a mano..:11risotada:
     
  9. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Adri e Ilex no hay mejor remedio para los caracoles que linterna, bolsa de nylon y al que les da asco guante de goma. En casa yo no tenia, pero este año tuve invasion desde la casa de un vecino. En una noche junte mas de 100 caracoles. No en orquideas, sino en el resto de plantas que estan en tierra.
     
  10. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Es efectivamente un buen remedio, es solo un asunto de paciencia..
     
  11. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    HOLA A TODOS .
    ORQUIDEASDE LA COSTA GUUUUUAUUUU ESAS FLORACIONES FELICITACIONES. LAS MILTONIAS DIVINAS.


    LOS CARACOLES TODO UN TEMA EN MI CASO COMO LAS TENGO COLGADAS NO HAN APARECIDO NINGUNO SOLO EN SUSTRATOS DE ORQUIDEAS QUE COMPRE YA ESTABAN INCLUIDOS CASI SIEMPRE SON CARACOLITOS BEBES LO QUE USO ES EL CEBO GRANULADO ME DA EFECTIVIDAD ESO SI LEJOS DE LOS GATITOS Y PERRITOS PORQUE LES ENCANTA COMER ESTE TIPO DE VENENO PARECE QUE ES DULCE .

    LO QUE SI ENCONTRE EN UNA PASIFLORA Y UN CACTUS ARBORECENTE FUE UN ESCARABAJO DE MIERD QUE TODAS LAS NOCHES ME PODO LAS HOJAS DE AMBAS PLANTAS UN DESTROZO PUSE VENENO DE HORMIGA ALREDEDOR DE LA MAZETA Y NO APARECIO MAS PROBE TAMBIEN MALATHION EN LAS HOJAS Y FUE COMO SI PUSIERA DULCE DE LECHE MAS LA PODO PERO EL DE HORMIGA LO ALEJO Y APARECIO MUERTO A UNOS CENTIMETROS .
     
  12. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Robert, te faltó agarrar la ametralladora..:11risotada::11risotada: yo no uso cebos por los gatos y los niños
     
  13. Re: Orquideófilos Uruguay

    Adriana, paciencia es una buena compañera, yo me hacía metas de sacar 100 caracoles por atardecer durante mucho tiempo.
    es que las babosas y caracoles grandes son fáciles de ver, los caracolitos planos que hago mención tienen el diámetro de una lenteja y como dice Robert, vienen de pasajeros en la tierra de otras plantas. Ojalá no los padezcas!

    Robert,
    yo tuve este verano un ataque de orugas de una mariposa negra con vivos rojos y blancos, super voráz, le dió sin asco a hojas, brotes y raíces de algunas cattleyas.
    Como dato curioso (creo que ya lo conté) una vez una rata hizo nido cerca de las orquideas y las crías mordisquearon todo lo que se le cruzó. Como tambien ellas trabajan de noche en pleno invierno, a la mañana encontraba taladas las cañas de dendrobiums y todas las de hoja gordita como las sophronitis o bulbos. Todavia tengo un oncidium con los mordiscazos!
     
  14. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Jorge hermosas floraciones :ojoscorazon:
    Les cuento que me fui de vacaciones y el señor que me cuidaría las plantas por comedido me mato las Chloreas!!:icon_evil: vio macetas bacías y tiró la tierra en un cajón que tengo con mas tierra, al cajón le da el sol casi todo el día!!
    Pensó que seria de alguna planta que se abría muerto y no tenia sentido regarlas!!:enfadadote:

    "no le pedí que piense, le dije que riegue nomas"
     
  15. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Esteban, pensa que no sos el unico que le sucede eso. El salir de vacaciones en verano para los que tenemos plantas es complicado. Si tenes mascotas tambien, pero es mas facil dejar encargado a alguien. A mi sucedio de llegar y encontrarme con plantas ahogadas de tanta agua que le pusieron. Por eso a la hora de elegir vacaciones prefiero pocos dias,varias veces y no tanto en pleno verano, ojo no vivo en mvd, sino no pensaria asi.
    Pero esa que se te murio es facil conseguirla, en el botanico crecen por todos lados. Animo.