Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. Re: Orquideófilos Uruguay

    Rody, muy lindas plantas.

    La Marilyn Monroe es muy bonita, la vi por primera vez hace algunos años en un vivero de Buenos Aires, Yamanouchi.
     
  2. Re: Orquideófilos Uruguay

    Luis, ese cym amarillo "Cymbidium Lowianum" es amarillo verdoso?
    Muy bonitas las plantas que subiste

    saludos
     
  3. elRO

    elRO

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Montevideo.Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Jorge seguro son híbridos, de hecho los polinicé a todos y la flor se murio sin dejar más nada. Te das cuenta por la forma de la flor y de la planta. Los nobile tienen cañas más robustas, si te fijas en las especies son de cañas más delgadas y bastante diferentes a los nobile. En los viveros de la vuelta seguro vas a encontrar híbridos de nobile y con suerte alguna especie. El tema es q es como tú comentas, no saben lo q venden, solo te dicen es una orquidea y la sobrevaloran economicamente muchas veces.
     
  4. Re: Orquideófilos Uruguay

    Luis el D. Kingianum yo lo tengo en maceta con 90% de piedra y el resto con corteza y anda bárbaro. En Australia crecen en la roca pura y se los llama Pink Rock Orchid. La piedra que uso es ese pedregullo rosado común, que se usa para hacer caminos. En algún momento experimentaré con una laja para ver que onda.
     
  5. Re: Orquideófilos Uruguay

    [​IMG]

    Rody, esta la compre el año pasado en Salto y me dio flor igual a la nobile pero en amarillo. Supongo que debe ser nobile tambien, pero no se de que cruces.

    Saludos Jorge
     
  6. elRO

    elRO

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Montevideo.Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Jorge si es un nobile híbrido (muy bonito de por cierto), y como con todos los híbridos muy dificil de saber q cruces tiene... hay todo un tema de debate de cuando uno colecciona orquideas, si solo comprar identificadas..... creo q la mano viene más por un tema de costos q otra cosa, si te venden una orqui q ni idea lo q es, debería ser más económica porq a los efectos del coleccionista pierde valor como ejemplar.
    En lo personal estoy de acuerdo, pero me gustan con y sin nombres!! jaja
     
  7. Re: Orquideófilos Uruguay

    Gracias Rody por tus comentarios. La titulare como Nobile Amarilla Palida jejeje. El otro dia pase por un vivero de camino al este y tenian una sola orquidea, que era un dendrobium pero no estaba en flor. Era una planta muy pobre y pedian lo mismo que si fuera una cattleya.
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Muy bello tu dendro,los mios estan pequeños aun,solo uno esta en boton.
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Ilex ,Muy bueno tu blog, y muy interesante tu cultivo de Bletilla,tienes clima tropical?.
     
  10. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Buen día mis amigos Orquiadictos.:52aleluya:
    Estoy feliz!!!
    Mi Chloraea membranácea esta a puntito de abrir sus botones, al igual que el Phaius tankervillae, y los Oncidiums bifoliums están con vara. Quiero más orquis!!!!!!!!!:smile: :11risotada:
    Abrazos.:beso:
     
  11. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Marlo, como estas, muy bienvenido a nuestro rinconcito, Me alegro que te hayan gustado mis orquis, y ya te sacare un hijo de mi Bletilla striata var. rosea.:5-okey:
    Esperamos fotos de tus floraciones que siempre son una maravilla amigo, Un abrazo grande.:beso:
     
  12. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola, subo algunas en floracion en este momento

    Ciclopogon Elatus

    [​IMG]

    Onc.Longicornus

    [​IMG]

    Onc.Bauweri

    [​IMG]

    Orleanesia Amazonica[​IMG]

    Pleurothalis Coffeicola[​IMG]
     
  13. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Luis,esperare paciente por la Bletilla,espero que consigas otras nativas de tu pais,yo te envio algunas peruanitas.;) te cuento que una amiga me va a enviar de España Bletilla Alba,solo me dijo que tenia que esperar a que seque la planta.:( tendre que esperar,aqui te dedico mis floraciones,una de ellas vino de Republica Dominicana,a ver si adivinas cual?;)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Felicidades ,tienes muy buenas orquis.:52aleluya:
     
  15. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola mi querido amigo, claro estoy pensando en separarte algunas para vos, y conseguir alguna mas para enviarte.
    Ya adivine la de Republica dominicana es el Laeliopsis, jajaj.
    Tus floraciones son siempre de locura, pero esa Catt. luteola me tiene mal, jaja, es una de mis Cattleyas favoritas.
    Un beso grande.:beso: