Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Gracias Jorge, en cuanto tenga fotos de mi rinconcito las subo, el fin de semana iré para afuera y seguro ya floreció mi oncidium, (el del jacarandá), Luis me lo identificó pero ya olvidé el nombre...:icon_redface: . Tiene bulbitos redonditos y la vara floral es bien larga...
    Si la encuentro en flor se los muestro.

    Muy bueno el artículo que subiste sobre orquídeas autóctonas.
    Lo leeré luego con detenimiento. Ahora estoy de pasada.

    Muchos saludos a todos.
    Adriana.
     
  2. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hay si nos re equivocamos, lo que pasa que hay varias que pensé que no teníamos, jaja
    Ahora cada ves mas me gustan las nativas, quiero estudiarlas, yo voy a ver si me contacto con Primavera Isaguerre es una genia, una profesora mía de Botánica me paso su mail, le voy a escribir, ese libro vos lo tenes???

    Yo conseguí una orquídea terrestre hace poco que no se su nombre, voy a sacarle una foto (no me a dado flor aun), capaz vos la conoces.
     
  3. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Ilex, ojala yo tenga de esas dos, seguro que la de labelo, blanco con las líneas bordo si, también se que hay una variedad en argentina con el labelo todo rojo, es una belleza.
    Acá va una foto de las mías recién montadas, la del medio que esta amarillenta es una que me regalo Robert, que esta sacando brote nuevo, y raíces, como loca (adoro la vitamina b1).
    [​IMG][​IMG]
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Muy bello tu Chloraea,las que yo quisiera son las terrestres.habenaria,geoblast ,Chloraea,ect,Luis ya sabes si me consigues de esas te envio las que tengo.saludos.
     
  5. Re: Orquideófilos Uruguay

    Luis ese articulo salio publicado en un anuario del bse, pero hace tiempo. Yo lo habia encontrado en internet y lo tenia guardado. Pero es lo unico que he encontrado mas especifico de orquideas a nivel nacional. Si te gustan las tillandsias deberias comprarte el libro "Bromelias en Uruguay".
     
  6. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Muy buenos días orqui-amigos!!!!!!!!

    Ayer me dio una señora Que conocía y sabía que tenía Stanhopea, y fui y le pedí una muda y me dio un lindo corte con varios pseudo bulbos, estoy Feliz!!.
    No se cual será su apellido, y con la locura que tenia y lo feliz que estaba se me olvido preguntarle el color, jajaja. Que por lo menos me daría una pista, lo que se es que la trajo de Brasil, ahora le voy a armar una canasta, pero quería preguntarles que sustrato me recomiendan para ella?
    Desde ya les agradezco.

    Marlo cuando tenga de esas te mando algún hijo, pero por ahora de esas solo tengo Chloraea membranácea, la Geoblasta penicillata va a ser una de mis próximas compras me enloquece.
    Jorge voy a ver si consigo ese Libro, si me gustan mucho más las Tillandsias, pero nunca tanto como las orquídeas.
     
  7. Re: Orquideófilos Uruguay

    Luis las mias las tengo en canastas, les coloco corteza de pino en trozos pequeño y musgo, les gustan la humedad y la luz, no sol directo. Ojo, eso es lo que utilice yo, capaz alguien tiene otro sistema.

    Abrazo
     
  8. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Orquideófilos Uruguay


    Bienvenido al mundo de las "Canastas":52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Adri.
     
  9. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Adri,
    Mira que no son canastitas de mimbre, jajajajaja
    Son para orquis, fíjate en google como están las Stanhopeas, jjajaj
    Yo voy a ver si le hago una de alambre o tejido, y la voy a forrar con cáscaras de palmera y un sustrato similar al que me dice Jorge.
     
  10. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Adri la orqui que tenes en el jacarandá es una Flexuosum!!
    Luis que bueno Stanhopea no se consigue todos los días :52aleluya: :52aleluya: por vos!!
     
  11. Re: Orquideófilos Uruguay

    Luis las canastas ideales serian las de maderitas. De no tener eso, lo que yo usaria seria hacer un aro de alambre y le pondria una bolsa de agujeros donde en los super te dan las papas, manzanas, que generalmente son verdes y otro alambre para colgarlas. Acordate que largan las flores por abajo, por eso que tienen que tener agujeros. No se si fue clara mi explicacion.
     
  12. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Los cajones de maderitas tipo canasta son los mas estéticos "para mi gusto" aparte son muy fáciles de hacer, los podes hacer pentagonales o exagonales para salir de lo común y quedan muy buenos ;)
     
  13. Re: Orquideófilos Uruguay

    Estas son las canastas ideales, en cuanto a estetica. Yo las compre, pero no son dificiles de hacer y mucho mas baratas.


    [​IMG]
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Luis ,las stanhopeas ,son plantas que necesitan mucha humedad,porque se deshidrata muy rapido,yo las tengo sembradas en envases de helado de un litro,bueno casi todas estan sembradas asi ,,aqui las venden asi ,y da muy buenos resultados,poque retienen la humedad,y puedes ver como van las raices,abrieron post de especies de stanhopeas y gongoras, creo que ya se perdio,pero si ,lo encuentras vas haber como las sembre ,puse fotos ahi.
     
  15. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Gracias por la ayuda, y si la forma y comportamiento me lo súper se.
    Y las canastas de maderitas también las conozco muy bien, yo he hecho, y hice una con palitos de corteza rugosa y quedo buenísima, y ahí monte mi pequeña Cattleya purpurata, que viene echando raíces de lo lindo,
    Pero quiero hacer esta canasta que te digo porque esta Stanhopea tiene una forma irregular y con esta canasta quedaría mejor, y muchas gracias por todas las explicaciones, un genio total.
    Yo tengo un amigo que colecciona Stanhopeas pero no es uruguayo, que lastima, jajaja
    Mil gracias.

    P.D: Vas el sábado a la Expo de orquídeas, Yo voy con Robert y no se si Rody, estaría bueno encontrarnos si es así avísame y te mando un mp, con mi cel, para coordinar haya para encontrarnos, besos.