Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola a todos!

    He estado medio haragana estos días :icon_redface: y no había pasado por aquí ,,, pero les debía algo y aquí está.


    Choraea membranacea en habitat :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo la zona marcada y prohibido cortar el pasto allí ... sólo me falta colocar una cinta amarilla como las de CSI :11risotada:
     
  2. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Empezaron a abrir!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    ahora ustedes me dirán cuál oncidium es...


    Esta otra está mas perezosa
    [​IMG]
     
  3. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola a todos !!!!! De vuelta al paisito y ponerme al dia con trabajo, plantas, etc. Queda pendiente fijar un dia para festejar el finde y decir quienes van. El lugar quedo fijado en el Parque Rivera, lo ideal seria un sabado o domingo de tarde. Habria que fijar dia y hora.
    Cuando me fui estaban por abrir algunas y llegue y me encontre con estas ya abiertas.

    Dendrobium Nobile Hibrido

    [​IMG]

    Chysis Bractecsens

    [​IMG]

    Encyclia Advena

    [​IMG]

    Xylobium Squalens

    [​IMG]

    Adriana tu oncidium me da la pauta que es un Bifolium.
    Impresionante esas Choraeas membranaceas.

    Saludos Jorge
     
  4. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola!!
    Eli preciosas las Chloraeas, las mías ya terminaron su floración, son preciosas!
    Adri el Bifolium esta precioso, los míos también están en flor, es mi orquídea favorita!!.
    Jorge, que bueno!!, ya estas de nuevo para alegrarnos la vista que bellezas, el Chysis, es un espectáculo, pero esa Encyclia me dejo sin palabras, es un genero que me fascina

    Saludos!!, espero nos puedamos reunir pronto!!
     
  5. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Jorge! disfrutaste de las vacaciones? Cómo encontraste las plantas? Sugieran fechas, caballeros. 10 de diciembre? creo que es sábado...
     
  6. Marielan

    Marielan

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Gente linda, mi bifolium comenzó a abrir. La varita del otro oncidium sigue prosperando. Por ahora a eso se remiten mis orquis "en flor", qué hermosas las floraciones que comparten!!!
    Me adhiero al Parque Rivera y al sábado 10.
    Un beso!
     
  7. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola gente, vamos siendo hasta ahora 4 anotados para la reunion: Adriana, Mariela, Luisito y yo. Y el resto ? Lugar Parque Rivera, sabado 10, habria que fijar la hora, para mi lo mejor seria tipo despues del mediodia, ya que a las 19 hs le tengo que dar de comer a mis perros.

    Saludos Jorge
     
  8. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Los demás se stán conectando poco, habría que mandarles mp, mensaje al cel, mail o algo así..
     
  9. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola, veo que no hubo quorum para la reunion :desconsolado: :desconsolado:
    Se que realmente diciembre es como imposible ya que la mayoria tenemos reuniones de fin de año. Al final yo el 10 se me complicaba tambien. Quedara para otra fecha ?

    En floracion

    Oncidium Flexuosum

    [​IMG]

    Dendrobium Loddigesii

    [​IMG]

    Dendrobium Nobiles hibridos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Miltonia Warscewczii, es la segunda vez que da flor

    [​IMG]

    Sophronitis Coccinea


    [​IMG]

    Prostechea Ionoplebia

    [​IMG]

    Laelia Grande , bueno lo que quedo de ella luego que un caracol se hizo una panzada

    [​IMG]

    Esperemos que el resto de señales de vida, aunque sea para saludar por fin de año :11risotada: :11risotada:

    Saludos Jorge
     
  10. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    La verdad es que son unos complicados:11risotada: por supuesto que queda para mas adelante! Planean estrar en enero o son todos de veranear en Punta?:11risotada:
     
  11. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola a todos bueno al final no sale la juntada ..............
    entro muy poco es que ando a mil en el trabajo es que ha todo el mundo le entro el apuro :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :desconsolado: :desconsolado:
    Jorge felicitaciones por las floraciones un abrazo a todos estamos en contacto.
     
  12. Re: Orquideófilos Uruguay

    Bueno parece que todo el mundo desaparecio. Aca con Adriana haciendo el aguante :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Robert todos trabajamos pero algun ratito libre tendras, no ? :11risotada: :11risotada:
    Bueno vamos a darle un poco de color al foro


    Cat.Gaskeliana Concolor

    [​IMG]

    Coelogyne Cristata

    [​IMG]

    Miltonia Spectabilis

    [​IMG]

    Oncidium Pubes

    [​IMG]

    Saludos y espero noticias, por lo menos digan presente :11risotada:
     
  13. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    PRESENTE!!!!
    Yo tambien ando a mil, tengo fotos para subir, pero no las achiqué:icon_redface:
     
  14. Marielan

    Marielan

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Qué lástima que no sale la juntada... yo entro recién hoy, a mil con reuniones de profes y examenes pero bue. Ojalá se pueda arreglar para más adelante. Saqué fotos para compartir de mis avances en brotes pero las tengo que achicar, si mañana puedo las subo. Un saludo grandote.
     
  15. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Parece que las profes somos mayoiría entre las mujeres del hilo:11risotada: yo estoy igual...