Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. andres2639

    andres2639 Flora nativa de Uruguay

    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Luis, la Habenaria pentadactyla no es la más fácil de encontrar, mis fotos son de algunos bañados de Carrasco cercanos al Río de la Plata que espero no hayan desaparecido con la expansión de la Rambla costanera y despues tambien la encontre en bañados de El Pinar, de Carrasco colecté algunos pero se murieron ya que no imite muy bien su ambiente natural, este año colecte algunas de El Pinar y en pequeñas macetas imite un poco mejor su ambiente con arena húmeda, tierra ácida colectada bajo monte de pinos y musgo sphagnum. Cuando la cultive solo tenía hojas y a la semana ya me había florecido por lo que le gusto su nuevo ambiente.

    Adriana muy lindas tus nuevas plantas, mi Leptotes es una miniatura comparado al tuyo. Saludos!!! :happy:
     
  2. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    muy buenas ffotos los felicito en breve cuelgo algunas floraciones
     
  3. Marielan

    Marielan

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola gente linda, esta teacher ni pisa Punta, soy más estilo Rocha jaja (una oveja negra hay en todas las flias jiiii). Recibí una Sophro cernua y una Aspasia, divinas, voy a sacarles fotos y a subirlas cuando pueda.
    Hermoooooosas todas sus floraciones. Adriana, qué cantidad de nuevas!!!! qué lindo.
     
  4. Re: Orquideófilos Uruguay

    Robert de nuevo por estos pagos, que alegria, quedaste en deuda ahora de subir fotos ;)

    Andres muchas gracias por tus aportes, realmente de flora nativa no se mucho, Luisito es el que mas se dedica

    Teacher lo de punta era una broma, yo no cambio El Pinar por nada

    Floraciones de ahora

    Brassavola Tuberculata

    [​IMG]

    Epidendrum Fulgens

    [​IMG]

    Lockhartia Lunifera

    [​IMG]

    Maxillaria Villosa

    [​IMG]

    Notylia Amesii

    [​IMG]

    Pholidota Imbricata

    [​IMG]

    Tolumnia Kardna Red Sex

    [​IMG]

    Tolumnia Popoki

    [​IMG]

    Buen fin de semana para todos, Jorge
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hermosas Tolumnias. Felicitaciones
    Les mando un saludo a todos en el foro, desde la costa de enfrente
    Besos y felicitaciones por sus floraciones
    Silvia
     
  6. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Andrés muchas gracias por la info, yo solo tengo dos habenarias, tenia también la H. parviflora pero se me murió.
    Robert que gusto leerte!, espero esas floraciones!!
    Jorge Me encantan tus floraciones.
    Algunas mías
    Comenzando a abrir sus flores mi Habenaria gourleana.
    [​IMG] [​IMG]
    Epidendrum ibaguense rojo una de mis primeras orquis, gracias Robert!
    [​IMG]
    Scaphiglottis behrii, llego hace muy poco desde muy lejos!
    [​IMG].

    Espero les gusten, faltan abrir Habenaria bractescens, y mi Trichocentrum jonesianum trae tremenda vara.
     
  7. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Bueno a ver aqui algunas floraciones .
    Luis muy linda esas autoctonas te felicito,Jorge ni que hablar de tus plantas, y a todos los que han mantenido el post felicitaciones .


    [​IMG]


    Brassavola
    [​IMG]

    hibrido oncidium flexuoxum x macropetalum
    [​IMG]
     
  8. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    dendrobium

    [​IMG]

    rodriguesia venusta
    [​IMG]


    gomesa

    [​IMG]
     
  9. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Este oncidium no se cual es

    [​IMG]


    epidendrum

    [​IMG]
     
  10. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Robert muchas gracias amo a las Nativas!, y hace unos días vinieron unas desde lejos en avión!, que bellas tus orquis, me encanta la Rodriguezia veusta! (aun le falta abrir, no?), la Rodriguezia decora que me distes recién este año se puso linda gracias a que conseguí algo efectivo contra los caracoles!
    El oncidium que no sabes su apellido es un Oncidium fimbriatum, por cierto mas que hermoso!

    Bueno pongo algunas fotos mas.
    Mi Habenaria bractescens abrió hoy su primer flor de 10 que le faltan abrir aun!
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    La Habenaria gourleana y la Habenaria bractescens juntas
    [​IMG]
    Y esta cada vez me gusta mas!!!!!!, la compre hace ya casi un año cuando la planta ya estaba muriendo, y pense que la había perdido pero al final broto!
    Habenaria gourleana
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Una Foto mas linda de mi Epidendrum ibaguense
    [​IMG]

    Espero les gusten, hoy descubrí que mi Pelexia (otra nativa), esta dando vara!!!!
    Saludos:happy:
     
  11. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola, primero que nada quiero resaltar la calidad de fotos de Luisito, realmente son fotos de profesionalidad. :5-okey: :5-okey: Esa nativa nuestra para mi es una de las mas lindas que tenemos. Aca en El Pinar habia, pero las podadoras acabaron con ellas.

    Uy Robert welcome again (esta bien asi Teacher ?). Hermosas todas. Cumpliste y espero que sigas mostrando floraciones de todas tus plantas. Se que es dificil a veces, ya que lleva tiempo el sacar las fotos, convertirlas a un formato que se pueda subir, pero te felicito.;) ;)

    La teacher de Rocha es la unica que dio señales de vida, y las otras por donde andan ? :11risotada: :11risotada:

    Van algunas floraciones

    Rodrettia Fiesta (Comparettia speciosa x Rodriguezia lanceolata)

    [​IMG]

    Warmingia Eugenii

    [​IMG]

    Y por abrir flores un

    Camphylocentrum Robuston

    [​IMG]

    Saludos a todos, Jorge
     
  12. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Jorge, yo presente!
    Coincido contigo en lo de la calidad de las fotos de Luis. Yo soy el otro extremo!:11risotada: igual voy a ver si luego le saco una foto al epi ibaguense, que esta re lindo
     
  13. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola!
    Jorge tus floraciones como siempre, bellísimas, me gusto mucho Rodrettia Fiesta (Comparettia speciosa x Rodriguezia lanceolata), eso que no soy muy amigo de los híbridos, pero este hibrido primario entre dos especies que me fascinan, esta hermoso!. Felicitaciones!

    Y muchísimas gracias por las fotos, de a poco con la practica se va mejorando, y obvio que con Picassa(editor de fotos de google), aunque si de por si no logras una buena foto , el picassa no hace magia!.
     
  14. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    :11risotada: :11risotada: A ver si de a poco vas aflojando con ese rollo de los híbridos!:11risotada: Ya te dije que eso solo habla bien de las orquideas y su increíble plasticidad. es una ventaje de la familia, no una desventaja;)
     
  15. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Si yo lo se, que es bueno el hecho de que se puedan hibridar.
    Pero igual no me tiran, no hay química :11risotada: con las orquis hibridas, aunque hay excepciones, como la de Jorge y otros híbridos primarios, ya cuando los híbridos son una mescla tremenda ya no me gustan, por ejemplo las Phalaenopsis no consigo que me gusten las hibridas, no hay hibrido de phal que me guste, solo las especies, y con las Cattleyas ocurre lo mismo.:-?

    Me Fascinan las especies!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , me gustan las autenticas!:smile: