Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. Re: Orquideófilos Uruguay

    Luis tiene razón, podés usar una canastita con algunas maderita menos de altura.

    Es que en esto no te puedo ayudar, pues yo suelo usar lo que venga. Te doy una lista de materiales que yo usé:

    -el fondo de botellas de 2,5 l de coca o de 5 litros de aceite comestible o el de agua mineral
    -unos canastitos portapalillos que vendían en el super en una barata Todo a $ 10 (no el de red que se arma sino unos que eran unas cajitas con agujeros muy pitucos, creo que de SanRemo)
    -el platito de drenaje que suele venir en conjunto con las macetas. Lo perforo con taladro -bastante, no menos de 20 agujeros con una mecha de 6 mm en el fondo y paredes del plato- para que drene y para poder poner ganchos para colgar.< Técnica mas usada para otras variedades de orquideas. El agua pasa de largo como en las canastas. Para evitar que se lave el sustrato fino con un trocito de mallasombra, mosquitero, malla de naranjas o como bien dice Luis, fibra de palmera, alcanza.

    Atenti con el tamaño que suele desbordar. No digo este año pero....

    Algo que noté y que corroboré con una amiga es que crecen mejor si los bulbos NO tocan el sustrato, solo las raíces y el rizoma rastrero(da la impresion que las raíces son "patas") Por este motivo yo pongo sustrato AL RAS del recipiente pues no quiero charcos de ningun tipo. La planta está elevada con respecto al borde.
    Saludos
     
  2. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Como siempre Ilex, muy buen aporte, muy buena info!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Gracias Ilex!!:beso:
    Tengo canastitos con agujeros pitucos de esos, cuando los vi pensé que podían servir para poner orquideas. Y tengo montones de`platos de maceta, porque jamás le pongo un plato abajo a una maceta.
     
  4. Re: Orquideófilos Uruguay

    Aca van fotos de la canastita y el plato para los Bulbophyllum

    Canastita para palillos

    [​IMG]


    Platito de maceta agujereado
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Ilex, muy bueno, yo plante la Encyclia granítica en un recipiente bajo como el plato que utilizas, te acordas que me habías dado unos consejos?, bueno ahora ya se esta recuperando tiene un brote nuevo ya grande, y ha echado muchas raíces, la mantengo siempre húmeda, con un sustrato de maceta de barro rota, bien picada, algunas piedritas y material orgánico.
     
  6. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Saqué algunas fotos para mostrarles

    [​IMG]
    Coelogyne lawrenceana

    [​IMG]
    LC Brenda Muse

    [​IMG]
    MaxilariaOchroleuca

    [​IMG]
    Miltonia spectabile

    [​IMG]
    Stanhopea sp

    [​IMG]
    pimpollo de Pelexia
    con qué le saco esos bichejos??
     
  7. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Lindas plantas AdrianaG :5-okey:
    La Stanhopea sp no venia identificada :16duda: que sustrato le pusiste??
     
  8. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    No es de Rosita, apenas vino identificada como orquidea. La identificación de Stanhopea es de Luis La metí en una canasta de alambre
     
  9. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Ilex buenisimas tus floraciones me encanto tu stanhopea la mia paso a formar parte del jardin de San Pedro , ya se conseguira otra, me gusto mucho la forma en la que la tenes montada :52aleluya: .
    Bueno me alegro que ya se vea mas actividad en el foro ,felicitaciones Adriana por tus nuevas orquis,Luis que bueno que te prendiste con el invitro uyyyyyyyyyyyyy ahora te gustan los hibridos bueeeenisimo viste que no podes aguantar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: mientras sea una orqui.
     
  10. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    :sorprendido: como que apenas vino como Orquídea!! donde la compraste en una panadería :meparto: :meparto:
     
  11. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Robert como me alegro de leerte!, estabas desaparecido.
    Si igual no es que me gusten los híbridos, al 100%, me gustan asta ahí no mas los híbridos primarios, y lo que me gustaría hacer es cruzar alguna orquídea yo he intentar con el invitrio (voy a precisar ayuda..., ya sabes, jaja)
     
  12. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Bueno...mas o menos...la compré en un vivero en un balneario, mas allá de lo de Carola. En realidad no es exactamente un vivero, sino una señora que vende plantas. Tenia miles de cymbidium, y alguna cosa mas. esta, sabia que era una orquidea, pero no cuál...
     
  13. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    [​IMG]:smile:
    Miltonia spectabile moreliana

    [​IMG]
    Pelexia
     
  14. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hermosas AdrianaG, pon fotos de la M.spectabilis moreliana cuando este completamente abierta :ojoscorazon:
     
  15. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Trataré Esteban, y voy a ver si logro enfocar mejor...:11risotada: