Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Si ya vi como las sembraste (tu me mostraste hace mucho a mi, cundo te pregunte cual era el sustrato), y vienen bárbaras, lo que pasa que de esa manera no tienen por donde sacar las flores, voy a usar también en el sustrato algo parecido al tuyo, voy ha hacer una mezcla y pienso que va a venir bien.
    Muchas gracias por tu ayuda, y cuando tenga mi Góngora la voy a tener como vos, me encantan como están y súper sanas.
    Muchas gracias, un abrazo, amigo.:beso:
     
  2. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Muchas gracias Esteban yo estoy muy feliz!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Luis las flores salen por los costados,ya estan las mias con las varas largas ,cuando abran te las enseñare.
     
  4. Re: Orquideófilos Uruguay

    Luis, yo usé un centro de mesa de alambre pintado y fijé el sustrato (pedazos grandes de corteza de coronilla, carbón, teja) con alambrecito de cobre, para que se banque las leyes de la gravedad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aca fabriqué una cesta con tejido plástico negro, forrando un armazón de alambre galvanizado y fijando con alambre verde de floristería. Reconozco que la decoración no es mi fuerte pero suelo cultivar orquideas con lo que tenga a mano. Usaba canastas de madera pero se pudrían en 1 año. A mi entender, las canastas de madera no son muy amigables de orquideas que necesiten mucha humedad, pues la madera con la que se fabrica es eucalipto o pino, maderas blandas que no aguantan el efecto del agua. Ojo, nunca las barnicé por temor a las raíces, quizás se pueda pasarle una mano de aceite de linaza. Aclaro que las canastitas andan bien en cattleyas y otras especies que no requieran el mojado constante.

    [​IMG]
     
  5. Re: Orquideófilos Uruguay

    Luisito aun no se si voy a Rocha, de hacerlo te aviso. Mis sth. aun no me han dado flor. Espero que este año lo hagan.
    El año pasado tuve una habenaria nacional, creo que la "wooliana", mando foto luego, pero se me murio y me gustaria conseguirla de nuevo, pero no encuentro vivero que la venda. Tu no sabes si esta en alguno ?
     
  6. minecita

    minecita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Orquideófilos Uruguay

    como fabrico una cesta para orquideas y que material requiero:smile:
     
  7. minecita

    minecita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Orquideófilos Uruguay

    hola me pueden mandar el cuidado de las orquideas suculenta:razz:
     
  8. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Orquideófilos Uruguay


    jajajaj, canastita al fín!!:eyey:

    Besos, y arriba las canastitas ,tan divinas que son y tan útiles!:beso:
     
  9. Re: Orquideófilos Uruguay

    En flor, otra Cattleya

    [​IMG]
     
  10. monouru

    monouru

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Uruguay-Montevideo-Canelones
    Re: Orquideófilos Uruguay

    hola, bueno me alegra un monton. Ya nos iremos conociendo...como tambien a nuestras plantas, espero aprender rapido a usarlo...

    saludos:5-okey:
     
  11. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola, bienvenido. Esperamos tus fotos ahora.
     
  12. monouru

    monouru

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Uruguay-Montevideo-Canelones
    Re: Orquideófilos Uruguay

    bueno ya veo que andan por aqui, empece a cultivar orquideas hace tres anos, tambien trato con el in vitro, hay mas gente de las que suponemos con el tema de orquideas, el grupo que frecuento somos alrededor de 10, asi que vere de arimarlos al for, suelo estar bastante en el foro argentino, sera que me tendre que mudar, ejjeje
    no encuentro en dodne poner mi foto de presentacion, como tiene Ilex por ejemplo su mate con tanta espuma, je

    si alguien sabe me guie saludos
     
  13. Re: Orquideófilos Uruguay

    Creo que tenes que ir a MI PERFIL y ahi hay una opcion de subir foto, yo lo he intentado y me dice que la foto no se pudo subir. Estas ya en MVD. ?
     
  14. Re: Orquideófilos Uruguay

    hola Mono, nos volvemos a cruzar.
    tutorial para poner foto de avatar:
    1-click en Panel de Control, arriba en la barrita verde
    [​IMG]

    2- en la columna de la izquierda, buscar Editar foto de perfil y hacer click
    [​IMG]

    3- se abrirá Editar Foto de Perfil. si subis la foto desde tu computadora, hacé click en Seleccionar archivo. Una vez subida la foto, hacer click en Guardar Cambios. La foto no puede ser muy grande. Si lo llegase a ser, usar algun programa para achicar las fotos (como el Microsoft Office Picture Manager)
    [​IMG]
    PD: la espumita denota la temperatura justa del agua, unos 85º...
     
  15. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola, mis amigos Orquiadictos!!!!
    Estoy con una ansiedad tremenda, ya mañana voy a ir a la Expo de orquídeas.
    Les cuento que ya monte mi nueva Stanhopea, en una canasta de alambre que le hice y forre con fibra de palmera (de la común Phoenix canariensis, no es de coco ni nada de eso, es bastante suave esta), y le puse un sustrato de corteza picada bien chica, un poco de carbón, un poco de aserrín (ya curado), y un poco de mantillo o hojarasca (como me lo recomendó un amigo que las cultiva así y vienen de maravilla (porque estas precisan mas humedad).
    Así quedo, espero pronto eché brotes nuevos.
    [​IMG]

    Y les comparto mi Chloraea membranácea, que esta cada día más bonita, tiene 6 flores abiertas y aun le quedan por abrir 7.
    [​IMG] [​IMG].