Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Ay Robert, poné los nombres, que yo soy re burra!!!:-?
     
  2. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Robert!, que lindas floraciones!, y yo ya he apreciado como le crecen las raíces a tus orquis!, es increible parecen todas vandas, jaja!
    Me gusto mucho la primera es una nativa no?:ojoscorazon:
     
  3. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola hace un tiempo buscando información encontré este enlace, y me pareció muy interesante, en particular el Mensaje numero 4 ---- http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=100666 ---- que es de una compatriota, y muestra el uso de la raíz de sauce para montar orquídeas y me gusto mucho porque tiene un aspecto muy similar al xaxim (solo aspecto). Es algo que se consigue fácilmente donde crece un sauce cerca del agua o de alguna corriente forma estas tramas de raíces finitas, y se pueden cortan en forma de plantas!
    Esta buenísimo yo acabo de conseguir, pronto voy a montar unas orquídeas en ella, y les contare como me va!!
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Holaaaaaa a todos mil disculpas que no puse nombre hay unas cuantas nativas que no se el nombre apenas se que son de canelones me las dio una amiga que las tenia en el terreno estaban haciendo pozos para construir.
    luego coloco el nombre de la cattleya ok. y Adriana mira que yo tambien soy medio burro.

    Luis lo de la raiz esta bueno pero habria que encontrar un arbol muerto de sauce.
     
  5. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Qué alegria coincidir contigo!:beso:
     
  6. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Sé por los demás que tenés un montón de orquideas super bien cuidadas, con no tanta infraestructura...queria pedirte consejo, a ver cuales son las que tenés afuera todo el año. Yo tengo un patio largo contra la casa, que tiene arboles perennes en un extremo, por lo que es bastante abrigado. Ahi pasaron un buen invierno una Coelogyne speciosa y un O pumilum. Que otras cosas podrian vivir en un lugar asi?
     
  7. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Robert!, lo bueno de la raíz de Sauce, es que no hay que encontrarlo muerto, las raíces que sirven para montar son unas superficiales que se forman al lado del agua, y forman como una maraña, de raíces finitas, de tono rojizo mas bien en las puntas, estas marañas de raíces finitas se pueden cortar con una sierra en forma de planchas, como las de xaxim, y el árbol va a sacar nuevamente muchas mas.
    Luego le saco una foto a los trozos que conseguí, estos ya están secos, porque son trocos que sacaron a limpiar una vereda donde hay un sauce y contra la calle donde hay una pequeña corriente de agua se formaron.
     
  8. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Robert hermosas floraciones.. como siempre :5-okey:
    Podían recomendarme sustrato para O.twinkle charm tengo una maceta de xaxim y casi seguro es para el, pienso ponerle corteza mediana y poco spagnum :happy: y experiencia con Epidendrum prismatocarpum, sobre este todo dato de cultivo sera bien bienvenido!!!
     
  9. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Esteban, me parece ideal:5-okey:
    También he visto que vienen muy bien con xaxim como sustrato!, en maceta de barro con muy buen drenaje!
     
  10. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Bien Luis :smile: y experiencia con Epidendrum prismatocarpum, sobre este todo dato de cultivo sera bien bienvenido!!!
     
  11. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Mira de este no se mucho, pero conosco gente que lo cultiva, y me dijeron que le dan los mismo cuidados que a una Cattleya!
    Es súper hermoso!
     
  12. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Esteban, yo no tengo experiencia con ese oncidium, pero últimamente todo el mundo me está previniendo en contra de usar xaxim para las orquideas, ya que con el tiempo se vuelve un medio muy ácidop y quema las raices....averigualo...
     
  13. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Esteban viste que bueno esta lo de la raíz de sauce!!
     
  14. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Adri, el tema con el xaxim es que a lo largo del tiempo, retiene sales, demasiadas y eso es lo que quema a las raíces esto pasa con un xaxim que se a usado muuuuucho tiempo, porque en general si se consigue algo que no se haya usado mucho, es muy bueno, las orquídeas crecen muy bien!
    Y hablo en cuanto a experiencia.
     
  15. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    No Luis, eso no puede ser así. Las "sales" son por ejemplo los carbonatos, como el de calcio. Son sustancias que viienen con el agua de riego, o son lo que tienen por ejemplo las aguas minerales, como la Salus.Y no son ácidas sino básicas. Si el tema del xaxim tiene que ver, como nos dijo Pablo, con la acidez del medio, seguramente depende mas bien de la degradacion del material y eso tiene que ver con el paso del tiempo..habria que medir el ph de un xaxim muy usado...y saber cual es el ph que prefieren las orquideas, que me imagino que depende del género, porque en la selva el madio tiende a ser ácido por descomposicion de materia orgánica, pero, por ejemplo, lei por ahi que a los pahiopedilos les gustan los carboantos..