Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. Re: Orquideófilos Uruguay

    Sombreado. Lo tengo en un tronquito y lo estoy recuperando pues estuvo con mucha luz y se peló hace algun tiempo. En el invierno lo protejo de heladas.
     
  2. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Ilex!:beso: Lo protegés entrándolo, o solo lo ponés donde no le hiele encima?
     
  3. Re: Orquideófilos Uruguay

    Luis felicitaciones por tus adquisiciones. La clowesii es tal como decís...se hace enorme.

    Robert lindas tus floraciones. ¿abajo de ese oncidium peludo tenes alguna fente de agua como para que las raíces bajen?
     
  4. Re: Orquideófilos Uruguay

    lo pongo dentro de un invernaculo en el cual durante el invierno la temperatura no baja de 8º-10º y no lo riego durante junio, julio y agosto, se las arregla con la humedad que viene del piso y alguna que otra vaporizacion los dias medio templados)
     
  5. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Gracias...yo tambien me tenté con uno..:smile:
     
  6. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Si Adriana es un tema que hay que estudiar, yo tengo algunas cosas en xaxim y están re lindas las raíces crecen hermosas!, a claro no es xaxim muy usado.
    Hola Ilex!, si estoy encantado, y la Miltona va a tener bastante para crecer en esa canasta ya que al estar hecha de tronquitos después puede seguir creciendo para los costados!! Y si tiene aspecto mas grande que las miltonias en general!!
    A y vos que opinas de eso que puse de la Raís de Sauce?
     
  7. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Cuando vaya a la chacra de mis viejo tendré que ir a la cañada a podar las raíces de los sauces :meparto: :meparto: se de las raíces que hablas!! pero nunca se me hubiese ocurrido :5-okey:
    Mañana plantare estas dos, el Oncidium en la maceta de xaxim!! me acorde que me enamore de el cuando lo vi en este hilo y plantado en xaxim ;) , el Epi si es como una Catt... lo puedo plantar en maceta de barro con agujeros en corteza y carbón :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Orquideófilos Uruguay

    ni idea de esas raíces. Pero puede ser una buena idea. Yo vi orquideas montadas en marlos de choclos...
     
  9. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Si es genial lo del Sauce, lo que si me dijo que solo le dio resultados buenos para montar, no como sustrato.
    Y Ahora que Ilex habla del E. prismatocarpum, recuerdo que una amiga argentina también lo tiene montado en un lindo tronco tipo horqueta, me comento que lo tenia en maceta y no le iba muy bien, y decidió montarlo y ahora si le vine bien, también me dijo que hay que cuidarlo del frío.:5-okey:
     
  10. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    viu1217119733u.JPG

    Miren el aspecto como decia cuando esta seco es similar al xaxim.
    La foto es de esta forera amiga!
     
  11. Re: Orquideófilos Uruguay

    muy interesante, parecen estar felices con ese entramado. Hay una planta acuática que tambien tiene ese pan de raíces, no se si es el junco, el papiro cyperus u otro.... tengo un déjà vu de haber transplantado alguna planta y encontrarme con eso al palear.
     
  12. Re: Orquideófilos Uruguay

    La Cattleya es una elongata?
     
  13. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Ilex es catleya Grossi.:52aleluya:
     
  14. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Ilex no no tengo nada abajo el piso muchas veces esta mojado por la lluvia porque cae del techo del invernadero o cuando riego lo que veo que el oncidium no tiene mas lugar donde meter sus raices y por eso recen asi y es re lindo verlas cuando riego porque uedan todas verdes .
    adriana orquideas a la intemperie tengo los epidendrum y algun cimbidium las demas dentro del invernadero frio no tiene calefaccion.tendria que ver cada orquidea su habitab y clasificarlas a ver donde las colocarias y si el patio te da para hacerte un invernaculo tipo tubular con nylon .
     
  15. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    El xaxim es bueno cuando esta nuevo ahora imposible conseguir es una especie en extincion esta prohibida la venta en brasil lo que hay en la vuelta es material viejo , ahora el xaxim viejo sirve para picarlo y usarlo par sustrato de paphios con turba,arena piedritas para drenar para epidendrun sirve tambien .
    xaxim viejo las plantas dejan de crecer y van quedando como famelicas mejor corteza de pino en canasto de madera o canastos de troncos o de plastico. o unos canastos que le vi a ilex muy buenos.