Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. Re: Orquideófilos Uruguay

    claro! tenia mas pinta de ser la bicolor que elongata . Perdón, me hice el canchero sin saber jajjj
     
  2. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Como muchos saben, me crié en una chacra... y bueno soy bueno cultivando maíz :meparto: :meparto:

    Zygopetalum sp
    [​IMG]
    El cambio de sustrato le sentó de maravilla :smile:
    Y separe estos pseudobulbos viejos porque cuando la desenterré me di cuenta que no tenían raíz.. y ta... se me ocurrió terapia de botella y los resultados fueron sorprendentes :sorprendido: en menos de una semana dos brotes nuevos :eyey: :eyey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mas maíz :meparto: :meparto:
    Catasetum garneri
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Cuando te sobre un "maiz", lohospedo con gusto...:11risotada:
     
  4. Re: Orquideófilos Uruguay

    esos bulbos son del mismo zygo de la primer foto?
     
  5. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Si son del mismo!! y están unidos entre si, son re diferentes uno parece huevo y el otro es largo y angosto :sorprendido:
     
  6. Re: Orquideófilos Uruguay

    pienso tambien que esas raíces colgantes toman luz y humedad
     
  7. Re: Orquideófilos Uruguay

    uh! buenísimo, doble planta!
     
  8. Re: Orquideófilos Uruguay

    Ascocenda Princess Mikasa blue, la misma que subi el otro día pero ahora con todas las flores abiertas
    [​IMG]

    Cattleya Chocolate Drop "Kodama"
    [​IMG]
    o conocida tambien por Cattlianthe Chocolate Drop "Kodama"
    [​IMG]

    Trichocentrum jonesianum
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Ilex buenisima tus floraciones todaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Eban exelente esa terapia que usaste? sustrato como para los paphios....?:sirena: :sirena:
     
  10. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Robert!:beso: Gracias por los datos, voy a hacer como me dijiste. Invernadero frio tengo, pero voy a tarar de hacerme uno mas grande con ventanas de hierro rejuntadas..
     
  11. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola!
    Esteban que espectacular como están esas plantas!, el Catasetum garneri quedo hermoso que tamañote que tiene!!, a y te cuento que consulte con un amigo brasileño por el sustrato y esta muy bien en el cual lo plantaste!
    Ilex espectaculares floraciones!, mi jonesianum esta con pimpollo, y para la primavera tengo ganas de tener alguna vandacea, quizás algún ascocentrum miniatum o algo por el estilo (sigue mi obsesión por las especies!)

    Hablando de invernadero yo estoy pensando en hacerme uno mas grande de mayor altura y tamaño, lo pienso hacer de fibra de vidrio.
     
  12. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Que bellezaaaaaa... todas todas hermosas!!!

    Robert el sustrato es fibra de coco, de la que viene prensada tipo ladrillo, pero yo le hago un tratamiento especial :13mellado: la remojo y cuando está bien hidratada la hiervo:sirena: luego la cuelo la apreto bien con las manos y la guardo en bolsa de nailon, en este caso antes de meterla en la botella le mezcle un poco de carbón y la volví a humedecer con B1 ;)
     
  13. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    a y esa fibra la trozas toda para que quede mas chica? buenisima la idea a mi esos bloques de fibra no me gustaban porque se llenaban de cochinillas , es cuestion de probar esa receta a ver que tal.
    Mi jonesianum no me dio flor este año pues tenia una colonia enorme de cochinillas bien gordas y bien alimentaditas por suerte las elimine y la pobre planta logro sacar dos hojas nuevas con eso estoy mas que feliz....este año fue la guerra total con las cochinillas creo que voy a tener que cortarle el paso a las hormigas que son las que lo propagan estoy probando de ponerles en las que estan colgadas guata en los almbre para que no pasen me han dicho que usara lana virgen lavada que las hormigas quedan enganchadas alguna idea que tengan bienvenida sera.: :52aleluya:
     
  14. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
  15. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Buenas!
    Robert que pena lo de Tu jones. las cochinillas son una plaga, yo solo tuve problemas una ves en un Oncidium bifolium pero las extermine!, y ahora no hay ninguna plaga por suerte!.
    Bueno hoy recibo unas orquis nuevas!!! que me obsequiaron
    Ya estoy preparando cosas para montar y plantar, voy a hervir las planchas de raíz de Sauce por las dudas que haya algún bicho o cualquier cosa!

    Y también estoy en la espera de algunas floraciones, y una ya esta en flor la Skeptrostachis paraguayensis, luego subo fotos.