Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. Re: Orquideófilos Uruguay

    hola Adriana, muy lindo el paphio y felicitaciones por el invernadero nuevo.
    Saludos
     
  2. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola a todos!

    Adriana
    que lindas floraciones (en pleno invierno :razz: ) ... y mis felicitaciones por el nuevo invernadero en construcción :52aleluya:

    Les cuento que mi pequeño Oncidium ha resistido bastante bien en su refugio del Callistemon la primera gran helada que tuvimos el sábado pasado. Para que se hagan una idea los que viven en ciudad, les dejo algunas fotitos ilustrativas

    [​IMG] [​IMG]

    Después de eso hizo calor, luego llovió, ahora hace frío y está todo mojado ... o sea, como dice una amiga forera española, un agggggcooo!... pero las Choraeas, esas ni se inmutan! :razz:

    Y aquí se termina mi mini informe invernal de orquídeas :11risotada:
     
  3. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Gracias Ilex!

    Eliza:9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :94congelado: :94congelado:
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay


    Hola a todos .
    Marie buenisimas tus plantas lo unico que veo que algunas estan en macetas enormes con poco sustrato lo qu epuedes hacer es ponerlas en algo mas chico o si no rellenar la maceta un poco mas , vi que el epidendrum esta en tierra comun te aconsejo uses un poco de mantillo con pinocha ,arena un poquitin ,corteza de pino picada y queda de maravilla , los cymbidium podes usar tierra comun pero ponle tambien corteza de pino picada, ladrillo molido en pequeños trozos o usar turba con arena y corteza de pino picada, he probado de ponerle espuma plast desecha viste que quedan las pelotitas sueltas y la colocas entreverada en la tierra o turba ok sirve para airear para evitar que se pudran los brotes ok a se me olvido puedes usar carbon vegetal el que queda luego del asado .suerte.:52aleluya:
     
  5. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Eli que divino campo que tienes me da envidia de la buena , felicitaciones por las chloreas.
     
  6. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Estoy muy vago para entrar!!
    Pero quería felicitar a Adriana por su invernadero de policarbonato y quiero fotos, que están haciendo unas tardes mas soportables y lo podes armar :smile:
    Y fotos del Leptotes con todas las flores abiertas :ojoscorazon:
    Mi Paphio esta abriendo su pimpollo y espero sea tan bonito como el tuyo :ojoscorazon:
    Y de paso les dejo unas fotos

    Oncidium Twinkle 'Chian-Tzy Golden'
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tiene un perfume muy rico, me recuerda a los Liliums

    Y mi cosecha de papas... digo de Habenaria bractescens :meparto: :meparto:

    Así estaba la maceta
    [​IMG]
    Unos golpes contra el piso y vualá :smile:
    [​IMG]
     
  7. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Gracias, Esteban:beso: Me encanta tu Oncidium.
    Mañana subo foto del Leptoptes:5-okey: y del invernadero. Estoy armándole un piso de ladrillos, y enterré 2 postes de madera dura carcomidos con clavos para colgar macetas. También instalé ya la electricidad. Me falta conseguir el recipiente para un estanquito que quiero hacer. Pensaba en alguna palangana negra, mas bien llana y ancha, pero aun no encontré...:(
     
  8. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola gente, Esteban hermoso tu oncidium felicitaciones, y buena cosecha de papines.
    Adriana que bueno que tengas un nuevo invernadero felicitaciones .
    en breve coloco nuevas fotos.
    una idea Adriana puedes conseguir unos tanques enormes de plastico venden en las ferias vecinales los podes cortar a la mitad y si no alguna bañera vieja en alguna venta de garage siempre hay alguna esas quedan lindas las podes enterrar .:ojoscorazon:
     
  9. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    [​IMG]
    asi va el invernadero:smile:
     
  10. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Gracias Rabert y Adriana.. Adri mira que hoy es mañana :meparto: :meparto: fotos del Leptotes :smile: que medidas tiene el vivero? parece grande :ojoscorazon:

    Robert viste que parecen papines... no los e probado salteados con manteca y cibulet :11risotada: :meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  11. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    :meparto: :meparto: es que cuando fui a sacar fotos del Leptoptes, era de noche y con el flash quedaron espantosas:icon_redface: y las borré:-?
    Mide 2.50 x 2,50 x 2 de alto:smile:
     
  12. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    yo tengo papines? esa cual es?:sorprendido:
     
  13. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Si... es la Habenaria bractescens que te regale para tu cumple y a Luis... la que Caro decia eso no es orquídea ..es un PALO:meparto: :meparto:
    Ta lindo el invernadero :5-okey:
     
  14. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Ah! ya sé cual es!:smile: Saco los papines?
     
  15. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    No... yo los saque para dividir y ya estaban brotando algunas y fue hace como 15 días ;)