Orquidiario: consulta

Tema en 'Orquidearios' comenzado por silvia grillo, 31/5/08.

  1. Hola mis amigos

    como muchos de este foro saben estreno orquidiario, el mismo esta situado en la terraza, creo haberles explicado, con la orientacion justo al reves de lo que debe ser .
    el tema es que esta expuesto a los 4 0 16 vientos, tiene el frente de cristal
    y a pesar de tener una radiador de esos de aceite
    ( a electricidad ) , ( alli no tengo gas ) no consigo estos dias de frio subir mucho la temperatura...

    tocas un vidrio y quedas helado... por eso apelo a vuestras ideas , a ver que puedo poner por dentro me parece mejor , revestirlo de algo de plastico o que , para que esto me ayude a subir la temperatura

    como lo puedo solucionar ??? sera facil y de poco costo ???
    mil gracias de antemano SILVIA
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: quien lo sabe ???

    Que bien Silvia, ya tienes orquidiario. Te aconsejo recubrir el cristal con plastico de ese de burbujas, yo asi lo hice con el mio y algo conseguí subir la temperatura.
    Tienes que poner fotos.
     
  3. Re: quien lo sabe ???

    Enhorabuena por ese orquidiario Silvia,yo me acabo de comprar uno pero de aire forzado ,donde yo vivo hace mucho frio y humedad,ya que tenia uno electrico y tardaba mucho en calentar,espero ver pronto las fotos.:beso: :beso:
     
  4. Re: quien lo sabe ???

    hola señora silvia que bueno que tiene orquidiario con relación al tema de subir la temperatura no se decirle siempre es de bajarla pero subirla no se, lo que le puedo decir es que la felicito por ello...
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: quien lo sabe ???

    silvia grillo

    Ya tienes el invenadero montado??? A ver si cuelgas fotos y echamos un vistazo de cómo es...

    Un beso guapetona...
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: quien lo sabe ???

    Buen consejo el de ginlov... utiliza un rollo de plastico de embalar con burbujas (pero no el de burbuja pequeña sino uno que las tiene de 2cm de diametro o más...) agarralo al centro del techo y dejalo caer sin que toque el cristal... de esta forma se hace una cámara de aire muy aislante.

    saludos
     
  7. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: quien lo sabe ???

    Aparte del plastico le puedes agregar otra estufa. Aunque el costo de luz aumentaría.
    Pon fotos de tu vivero.
    Inés :happy:
     
  8. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    Re: quien lo sabe ???

    ver para opinar....
    dale pon algunas fotos!
     
  9. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: quien lo sabe ???

    Que bien Silvia!!!!!!
    Cuando se empieza con el orquidiario son todo dudas,yo el invierno pasado me paso igual con el frio y ahora estoy con el calor montando cada vez mas cosas.Lo que te han dicho de poner el plastico de bolitas es una gran idea y barata.¿que temperatura es la minima que le has puesto? yo el invierno pasado empece el minimo a 14º y me dijeron que lo pusiera a 12º aunque a veces bajaba mas,un par de veces me bajaron a 5º y no tube ninguna baja,con esos dos grados note mucho el ahorro de energia
    un saludo
    toni
     
  10. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: quien lo sabe ???

    Al igual que chiva, empeze con 14º de minima, para dejarlo luego en 12ºC. Lo único que hice más fue conseguir una estufa de parafina, que conectaba en las horas más frias, así como en los días más frios, pues el radiador a pesar de ser de 2500 W no calentaba los suficiente esos dias, y no me fiaba.
     
  11. Re: quien lo sabe ???

    Estoy con Ginlov y Tomcat!!! En orientyorchids consiguen subir las temperaturas a base de capas de camaras de aire entre el exterior y el interior...aunque claro el orquidiario es profesional y enorme...yo creo que en tu caso con el plastico de burbujas tendras suficiente...
    Saludos, y pon fotosssssssssss!!!!:smile:
     
  12. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: quien lo sabe ???

    Hola Silvia:

    El plástico te ayuda si forras todo el invernadero y evitas estar entrando y saliendo de el, para que no haya mucho intercambio de aire frio y lo que consigas calentar adentro.

    Aparte de eso, alguien dijo aqui algo acerca de las estufas. Eso es a todas luces una buena idea. Si no tenes gas, pues necesitarias al menos hornillas electricas o focos incandecentes te harian la misma funcion. Con los focos incandecentes, estos los puedes colocar debajo de las mesas de las orquideas. Recuerda que el aire caliente sube por que es mas ligero.

    Al colocar los focos o la estufa en el piso, ese aire se calienta y asciende intercambiandose con el aire frio. Prueba para ver como te va. No esperes que te suba demasiado la temp pero al menos podrías mantenerlas en un nivel aceptable para las orquideas.

    Importante: ** evita echar mucha agua dentro, porque eso baja mas la temperatura**

    Saludos amiga y suerte!!

    Patricia G. de Ortega
    Directora de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  13. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: quien lo sabe ???

    Hola, Silvia!...

    No se mucho de calefacción, yo en lo personal duermo con una bolsa de agua caliente al pie de mi cama y basta :11risotada:, pero me parece buena idea esa de las bolsas de plástico y si, si las temperaturas son tan bajas, necesitarás un buen calefactor...Ah!, y esas planchas de espuma?, pero no dejarían pasar la luz :icon_rolleyes: ...

    Bueno, querida amiga, nos cuentas como estás solucionando el problema por ahora.

    Saludos:beso:
     
  14. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: quien lo sabe ???

    Haz una estufa de aserrín, si tienes problemas con las cuentas de electricidad y gas.
     
  15. Re: quien lo sabe ???

    mil gracias a todos y cada uno de Uds.


    desde ya va todo mi aprecio y agradecimiento, todos me han dado no solo me han dado vuestras ideas , sino tambien vuestra gentileza, vuestro cariño que para mi es fundamental !!!!
    :beso:



    y alla vaaaaaaaaaaaaaaaaaa a todos gracias por el plastico !!! idea brutal


    Gines tengo que conseguir tu " onda tropical " y cuando lo logre ese espacio como te he dicho lo bautizare Ginlov

    Elena mil gracias mi querida , pero esos orquidiarios , para mi no existen...me imagino que es una excelente eleccion y deseo de todo corazon que lo disfrutres.

    Marcos tu simpre tan gentil !!! , gracias por las felicitaciones

    Turrust gracias por el cariño !!!! , por estar presente !!!!

    Tomcat esa camara de aire genial ...Idolo !!!

    Ines mil gracias

    jhonnie milgracias

    Toni tu si que me has dado ideas excelentes !!! pero ahora el minimo mio es de cero º

    Gines yo tengo un radiador igual

    Patric lo de las burbujas del plastico me parece genial

    Patricia tu siempres tan atenta !!!! si a las luces , si el calor sube , el aire frio baja , y no mojare mucho porque bajan las temperaturas !!!


    bueno ahora les comento en general , excepto el plastico que me surge como genial con camara de aire y todo y lo puedo preparar les cuento que es esto , lo unico que puedo hacer ... para mantenerlas de noche discretamente tibias es , taparlas con lienzos especiales esos que usan por ejemplo los medicos para luego descartar, ??? y de dia me ayuda el sol y un poco el radiador

    pero necesito que venga el ing. electrico , para reforzar la linea , porque no puedo tener todo el dia el radiador, poner luces, y ademas los relojes , para que este orquidiario tenga autonomia ... y para que venga faltan 15 ds. mas o menos.

    fotos ni pensanlo !!!!
    porque es como un bebe que ni tiene pañales !!!!:icon_redface:

    para presentarlo en sociedad, necesito la onda tropical de Gines , las cantidades de Elena !!!! la meticulosidad de Turrust , la genialidad de Tomacatpara fotografiarlo !!!! la silla amariila colgante de Toni, la magia de Patricia :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    y las demas aptitudes virtuosas de Ines, Marcos, Patric y jhonnie:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    asi que por ahora mil gracias a todos y cada uno de Uds.:beso: :beso: :beso: :beso:

    reciban todo mi cariño
    Silvia