donde se fueron todos!!!! Amigas, amigos!! donde estan?????????????? Los extraño a todas y a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es tiempo de Tetramicras!! Mis queridos amigos y amigas! he hehc un hallazgo que me lleno de felicidad y que cerca de casa! donde comienza un Pinar he encontrado una colonia de Tetramicras! Me parecen de Tetramicra eulophidae Tetramicra eulophiae Rchb. f. es una orquídea terrestre, endémica, propia de los bosques de pinos de toda Cuba. Se caracteriza por sus hojas cilíndricas, algo acanaladas dorsalmente, de hasta 40 cm de largo. Las iflores no exceden los 3 cm de longitud. Esta especie de difícil detección, está expuesta a los efectos negativos del fuego, frecuentes en los pinares donde habita y yo cuidare este rinconcito como si fuese mio! por suerte despues de la floración desaparece la evidencia y los bulbos quedan durmiendo hasta la proxima vez! Estoy muy feliz y lo comparto. La primera vez que fui habian muchasssss mas varas florales pero son muy fragiles y parece que se perdieron algunas, no se, esta alejado el sitio de la gente pero aun existe la posibilidad que lo descubran! Grandes abrazos y fotos del sitio! El enfoque es muy dificil con mi camara algo limitada! Emilio extraño tu lente!!!!! EN CASA LAS 2 QUE SE FUERON DETRAS DE MI!!!! Me decian que tenian tanto calor alli en el bosque!!!!!!!!!!!!!!
EMILIO EMILO BOB CAT!!!! Mira!!! Tu DendroPhal rosado resulto mas subido de lo que pense!!! Sabes como estoy!!! Mi primera Orqui asi de rojo punzó!! como dice Jose!! Gracias a mi querido Emilio tengo esta belleza que publico!
Jose Andres se te nota... que no cabes de la dicha.... yo entiendo esos paseo ecologicos uno anda con los ojos bien abiertos buscando orquideas .... y zazzzz las ves y te enloqueces... yo lo unico malo que tengo es que no tengo camara ... porque la platica es para comprar y comprar orquideas... pero asi me pasa ami he salido dos veces y que va paga... y se vuelve uno bobo... lo unico que se ven en las fotos son las flores las ojas no... y pobrecillas las nenas te decian llevame.... y lo que digo menos mal vives en la isla y le tengo miedo al agua hasta pronto jose...
gracias amiga!! pues no te preocupes que ya ahorrarás pero si yo pudiera hiciera o mismitico que tu! lleno de orquis estaría !!
hola jose andres!! creo que llevo muy tarde pero bien benido!! yo soy de ciudad real(españa) y este año fuia cuba a la habana y a santiago de cuba y lo poco que vi me quede enamorada del lugar pero sobre todo de santiago de cuba fui con mi familia a conocer a la familia politica de mi cuñado que es cubano y me enamore de la gente y de todo vamso que quiero repetir pero nose si por suerte o por desgracia no vi ninguna orquidea ( suerte porque si veo alguna me la quiero llevar conmigo) asique muchas gracias por enseñar a tus niñas que son preciosas todas y que me an encantado muchas gracias!!!
Hola, hermanito. Ante todo me disculpo por no entrar más seguido... y te cuento que estoy enojado, porque mi ex-cuñado, que no vacila en pedirme favores para sus hijos, se fué a Cuba sin decirme (debe estar llegando en este momento...) Hubiera querido enviarte algo lindo... ¡Una pena! Mañana voy a subir fotos (Dios mediante) Las Tetramicras que publicaste son una locura... ¿son terrestres...? Un abrazo bien apretado, Pepe.
Re: Es tiempo de Tetramicras!! Si Marlon, son terrestres!! No te preocupes que te guardo para cuando vengas!!! El sitio es mio y nadie lo conoce y no voy a dejar que lo depreden!! Aca estan de maravilla y estaran Dios Mediante!! Un abrazo! y postea de tus bellezas!!
Bienvenida amiga!! Me alegro mucho que hayas podido visitar mi país! Pues mira de conocernos antes te hubiese invitado a ver mis niñas y hasta algo intercabiaríamos! Bueno, ya lo sabes para la proxima! Un abrazo!!! Y publica aca alguna de tus bellezas!
OYEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!! estabas perdido mi amigo! pero mira que cosa! y yo te hubiese enviado algo tambien! Eso es imperdonableeeeeeeeeeeee!!! Las Tetra son de tierra si, muy estimadas y solo florecen este mes, despues desaparecen bajo tierra hastael nuevo año! Son muy curiosas!! Un abrazo grandisimo para ti!!!!!!!!!!!