ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Pues aunque tarde porque quedé con ustedes que el jueves pondría las fotos pero no pude hasta hoy. Gracias Daniel y Victor por la bienvenida. Ramón un tremendo placer encontrarte aquí también, ya estoy en busca de algún médico cubano que trabaje por donde vive pero hasta ahora nada, esa E. cordigera es realmente bella, a mí me gustan mucho todas las variedades alba, son en realidad espectaculares.

    Hace un rato hablé con Pepe, él me llamó para saber si les había dado noticias de él a sus amigos del Foro, conversamos cantidad y le comenté que más tarde entraría y así lo estoy haciendo. La semana que viene tengo que ir por su casa para hacer algunas fotos de plantas nuevas que tiene florecidas y compartirlas con ustedes, estas que verán a continuación son de mi colección.

    Aquí van alguna de mis plantas en flor:

    Esta es mi Aerides Odorata. Tiene olor a limón.

    [​IMG]

    Aquí tienen una de mis Broughtonia Lindenii. Esta planta es cubanita.

    [​IMG]

    Esta es una Cattleya leuddemanniana. Todavía está en flor.

    [​IMG]

    Dendrobium superbiens

    [​IMG]

    D. Superbiens.

    [​IMG]
     
  2. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Aquí les voy ahora con algunas cubanitas para que vean que aunque pequeñas son bellas nuestras orquídeas.

    Esta Encyclia bocourtii es endémica de la Península de Guanahacabibes y debe su nombre a Bocourt, ilustrador y actual director del Jardín Botánico "Orquideario de Soroa.

    [​IMG]

    E. Fucata.

    [​IMG]

    E. Fucata.

    [​IMG]

    Esta es la E. Phoenicea, a la que le llamamos Encyclia de chocolate por su frangancia a chocolate.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia Plicata. Esta orquídea también tiene fragancia a chocolate pero menos que la anterior. La hueles y te la quieres comer.

    [​IMG]

    Tolumnia variegata. Esta flor es muy pequeñita, menos de 1cm de diámetros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta Encyclia tendrá nombre dentro de poco pues los investigadores ya están el proceso de descripción, por el momento Encyclia Sp.

    [​IMG]

    POR HOY ES TODO, ESPERO LES HALLA GUSTADO, SEGURO YA HABRÁN PODIDO VER A TRAVÉS DE PEPE ESTAS PLANTAS EN FLOR, A LOS QUE NO ES MI MODESTO APORTE, HAY OTRAS COSAS QUE EN OTRA OPORTUNIDDAD LES PONGO, TENGO UNA OECEOCLADES MACULATA EN FLOR Y DENTRO DE POCO LAS SUBO PARA QUE LAS VEAN. EN UN MES MÁS O MENOS ME FLORECERÁ MI ACAMPE LONGIPHOLIA, TAMBIÉN LAS PODRÁN VER. BUENO AMIGOS Y LA SEMANA QUE VIENE TRATARÉ DE IR POR CASA DE PEPE Y VERÁN LO QUE HAY POR ALLÁ.

    UN ABRAZO A TODOS Y DÍGANME QUÉ LES PARECIÓ.
     
  3. Wurra que bueno es tenerte en el foro, Gracias Juan Miguel.

    Amigo te muestro 2 viajeras tuyas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. OTRAS DE MI JARDIN


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    ESPECIAL PARA TI PEPE
    [​IMG]
     
  5. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Arelys:

    Por lo que veo es una Encyclia brevifolia, a la que también le llaman oblongata, al menos eso creo, dime si estoy en lo cierto porque no las has identificado. A veces nos preocupamos mucho por la calidad de las flores de nuestras plantas pero para eso la planta tiene que tener mucha salud y veo que las tuyas están bien cuidadas, eso me gusta. FELICITACIONES.

    Díganme qué les parece esta Prosthechea boothiana, esta foto la tomé ayer mismo en la tarde. También es pequeña pero muy bella, ¿no es verdad?.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta variedad de orquídea muestra en su ambiente natural algunas variedades en la coloración de sus flores en dependencia del lugar, algunas veces se encuentra con colores más oscuros.

    Un abrazo a todos.
     
  6. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Arelys se me cae la baba, jajajajaa, con esas orquideas, por lo que veo eres amiga de Pepe también, a través de mí puedes enviarle algún que otro mensaje, saludoo o recado que con gusto se lo hago llegar. Esos Dendrobium Phpal están espectaculares, como diría Pepe, son un escándalo, veo también una R. Coccinea pero otras no se bien qué son, si puedes cuando subas más fotos hazle un comentario con el nombre, no se, al menos a mí me gusta saber, claro si lo tienes. Esa Encyclia por lo que supongo la adquiriste a través de Pepe, es así?.

    Juan Miguel.
     
  7. Isabella Saavedra

    Isabella Saavedra

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Juan Miguel, que bueno que estes aqui asì podemos saber màs a menudo de Pepe, llevale mis saludos por favor dile que estoy pendiente de escribirle, que espero que este bien y que me mande contigo una foto que detalle bien su orquideario nuevo, a ver si veo mis chicas x alla, saludos y hablale de mi a mi querido amigo Pepe...saludos ;)
     
  8. Isabella Saavedra

    Isabella Saavedra

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Esperando el regreso de Pepe...;)

    [​IMG]

    Espero les guste. Saludos :beso:
     
  9. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Isabella, gusto en conocerte, veo que eres también amiga de Pepe, la semana que viene iré por su casa y tomaré fotos de las plantas que le has aportado, puedes contar con mi ayuda para que te puedas comunicar con él porque por el momento no tiene conexión.

    Aquí les dejo una Spathoglottis plicata que todavía la tengo en flor porque la floración dura meses.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Isabella, dime qué planta es esa que has subido, es preciosa y que buena floración tiene, aquí les pongo una Myrmecophila thomsoniana. Ya le di tus saludos a Pepe, al igual que de parte de Arelys, dice que esperen noticias de él para la semana que viene por aquí por el foro.

    [​IMG]
     
  11. Juan Miguel te debere los nombre, se que son dendrobium pero de ahy decirte el nomdre de cada uno???? :16duda: :16duda:

    Esta preciosa la Myrmecophila thomsoniana.

    [​IMG][/QUOTE]
     
  12. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    OK, Isabella, no te preocupes, ;) es que yo soy matraquilloso con eso, me gusta saber siempre el nombre de cada planta que tengo, pero eso no es lo más importante, sino que las plantas estén con buena salud y bien cuidadas, así que no por eso dejes de subir tus plantas que son preciosas.

    Mañana en la mañana debo ir por casa de Pepe y el viernes les traigo fotos de sus plantas que ahora están en flor, así como de su orquideario que ha quedado espectacular.
     
  13. Isabella Saavedra

    Isabella Saavedra

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Juan Miguel, no es molestia es solo que no habìa pasado. Es un Epidendrum Paniculatum, muy lindo pero no tiene olor. Saludos
     
  14. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    !!!!!! PERDÓN ARELYS !!!!!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Es que en la respueta anterior le respondí a Isabella y no me había percatado que eras tú :icon_redface:

    Ahora pongo a su consideración dos de mis plantas que en estos momentos tengo en flor. La primera es una Tolumnia lemoniana (orquidea cubana que puede encontrarse en las maniguas costeras de prácticamente todo el archipiélago cubano), esta si no está en flor puede confundirse con T. variegata porque las plantas son idénticas, solo se diferencian cuando están en floración, vean que en su colaración predomina el amarillo, mientras que en la variegata el blanco, incluso, la estructura de la flor es muy parecida. Aclaro además que la flor de esta planta es muy parecida a la de T. guibertiana, pero en este caso la diferencia más notable está en la forma de sus hojas; en el caso de la que les muestro tiene hojas triquetras (tres picos) mientras que la T. guibertiena tiene hojas cilíndricas. Ellas tres pueden encontrarse compartiendo el mismo hábitat, incluso, el mismo forófito.

    La segunda es un Dendrobium phalaenopsis; (orquidea originaria de las zonas tropicales del sudeste de Australia, son plantas que provienen de zonas dónde los veranos son calientes y muy húmedos, por eso se dan muy bien en Cuba) noten que aun no ha terminado de florecer completamente, cuando esto suceda subo las fotos para que las disfruten al igual que yo.

    La planta de hojas largas que está detrás de la última foto de D. phal es una Acampe longifolia, ya viene con sus varas florales (dos en total), espero que dentro de un mes más o menos me de flores para mí y para los orquiadictos de este foro.

    Ahí les va

    TOLUMNIA LEMONIANA
    [​IMG]

    [​IMG]

    DENDROBIUM PHALAENOPSIS
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Foreros orquilocos, esto es todo por hoy, trataré de traerles buenas nuevas el viernes, sobre todo con noticias de Pepe y alguna de sus floraciones, comentarios y todo lo que él desee poner en este post.

    NOS VEMOS....................
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos otra vez, se me olvidaba??????????????

    Es que obtuve un keiki de un dendrobium mediante un intercambio y quien me lo dio no sabe su nombre, a ver si me pueden ayudar. Aquí les va la foto.

    [​IMG]