ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Saludos Isa y Mar, que bueno tener noticias de alguien en el post, pensaba que se habían olvidado de este espacio donde compartimos todo lo hermoso que tenemos: experiencias, plantas, flores, amistad y cuanta cosa nos pueda ayudar a ser cada día mejores seres humanos.

    Hace a penas unas horas conversé con Pepe por teléfono y manda saludos para todos, tiene algunas floraciones nuevas, entre ellos un cimbidiun que dice es una belleza, en cuanto tenga las imágenes las subo, eso debe ser para la semana que viene.

    Un abrazo a todos. Juan Miguel.
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Juan Miguel, que hermosas fotos has puesto! Esa Miltonidium Pupukea sunset, la Tolumnia, las Encyclias y el Epi ciliare me han dejado boquiabierta :razz:. Hermoso el vivero de José también, un paraíso... gracias por compartirlo :5-okey: Seguiré dandome vueltas por el post!
    Un saludo afectuoso desde esta tierra del sur de América
     
  3. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    :razz: :razz: :razz: Gracias Gaby: :razz: :razz: :razz:

    Un palcer tenerte en el foro y muy agradecido de que de vez en cuando entres y dejes tus comentarios. Déjanos también alguna de tus plantas, floraciones y cualquier otra cosa que nos pueda interesar a todos sobre este mundo fascinante de la orquideofilia. De todos nosotros depende de que sigamos en la primera página y que nuestros lazos de amistad se fortalezcan cada día más.

    :5-okey: :5-okey:
     
  4. Leopoldo !!

    Leopoldo !!

    Mensajes:
    57
    Hola a todos !!!

    muy lindo este post !!

    ¿podrían decirme en que fecha suele florecer Catleya lueddemaniana ??

    thanks

    Leopoldo !!!
     
  5. Preciosa el jardin de pepe, me encantaron todas, siendo mi favorita la Miltonia.

    Les dejo un arreglo de vanda que encontre en un vivero y mis mas reciente floraciones, le enviare mi fucata que esta bellizima.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG].

    mos vemos pronto
     
  6. Leopoldo !!

    Leopoldo !!

    Mensajes:
    57
    Bellas fotos Arelys !

    L.
     
  7. barrera

    barrera

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    hola soy jose ramon el nia que vive en españa ,no habia escrito porque se me perdio la contraseña y ahora tengo esta nueva ,es increible la belleza que tienen ,a ver cuando llego por fin y los visito saludame a jose andres ,me encantan sobre todo todas esas enylias cubanas la fucata y plicata me tiene loco ,un abrazo espero me respondan [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    DIGAN QUÉ LES PARECIÓ.:razz: :razz: :razz: :razz:[/QUOTE]
     
  8. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos, en estos días Pepe estuvo por el Jardín Botánico "Orquideario de Soroa" e hizo algunas fotos, ya las tendrán para la semana que viene y disfruten de lo lindo porque aún Pp no me las ha hecho llegar, me comentó que este fin de semana irá por mi casa y después se las dejo.

    Un beso a todos:beso:

    Juan Miguel
     
  9. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Saluos Leopoldo:

    Te cuento que esta especie tiene dos momentos de floración, comienzan a aparecer las primeras flores en julio y agosto aunque el pico de floración (al menos en Cuba) de la C. Lueddemanniana es en los meses desde finales de diciembre hasta febrero, incluso, en otros meses del año pueden aparecer esporádicamente algunas flores regadas. Todo esto es en cultivo y con buen trato, alimentación y dedicación.

    Dime si estás complacido.
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Ohhhh Arelis, eres espectacular, que bonitas flores, y las otras plantas ¿qué son?, siempre nos impresionas con esas bellezas, ojalá algún día yo pueda mostrar algunas así.

    Un beso para tí.:beso:
     
  11. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Saludos José Ramón (barrera):

    Un abrazo para tí desde Cuba, no te preocupes, lo importantes es que estés aquí, le daré tu recado a José Andrés (Pepe). Cuando decidas venir a Cuba no te olvides de contar con nosotros y por las incyclias no te preocupes, siempre hay algo para que los buenos amigos puedan llevar, así siempre nos tienen presentes. No dejes de entrar y pon algunas fotos de tus plantas.

    Un abrazo, Juan Miguel.
     
  12. Gracias por tus elogios Juan Miguel, te comento que las fotos 1 -4 son vanda y la 2-3 son dendrobium, espero llevarle en el proximo viaje dendro matisados a pepe que le encantan

    Saludos




     
  13. javier comesanas

    javier comesanas amante de las orquideas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    miami,Florida
    hola juan miguel: aca regresando hoy mismo de mi tierra y encantadisimo de conocer a pepe,de veras q es un ser increible,gracias por la planta q le diste para mi,creeme q es una joya,ya pepe te contara de lo bien q la pasamos juntos y veras fotos,por si hablas con el antes q yo me le dices q mi viaje de regeso sucedio sin ningun percance y todas las ninas pronto estaran creciendo en mi jardin,trayendo un pedacito de mi cuba a la ciudad del sol,,un abrazo javy
     
  14. Leopoldo !!

    Leopoldo !!

    Mensajes:
    57
    Juan Miguel !!

    muchísimas gracias por tu respuesta sobre Catt. lueddemaniana !!

    Leopoldo !
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Arelis:

    No te preocupes, le doy el mensaje a Pp, le va a encantar la noticia, si sabes en qué momento vas a venir nos lo dices con tiempo y por faaaaa, si traes algún Dendro, que no sea un único ejemmplar, así Pp comparte conmigo, aunque sea algo pequeñito, ;) ;) ;)

    Un beso, Juan Miguel :beso: