ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    LEOPOLDO:

    Un abrazo desde Cuba, no te preocupes que siempre que podamos atenderemos las dudas de todos, si no soy yo será otro forero, no dejes de visitarnos y como te dije anteriormente, no dudes en poner tus floraciones, plantas y cualquier comentarios en el foro.

    Juan Miguel
     
  2. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Javier,

    Que buena noticia, me alegra que tus niñas hallan llegado bien, ya Pepe me contó lo bien que la pasaron pero no he visto aún fotos, eso será en el transcurso de esta semana, muy contento que te hallas sentido bien aunque fue una lástima que no hallas podido llegar hasta Pinar del Río, pero bueno, en otra ocasión será y muy agradecido de que hallas entrado al foro en cuanto llegaste. Le diré a Pp hoy mismo.

    Te esperamos en otro momento.
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA JUAN MIGUEL. Paso a saludar para estar pendiente de ustedes. Esta semana es la exposicion nacional de mi ciudad en Venezuela desde el viernes hasta el domingo si tengo tiempo les colocare algunas fotos. Saludame a Jose Andres. CHAO. v.v.v.
     
  4. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    OK Victor:

    Estaremos esperando esas fotos, ¿llevas alguna de tus plantas a exposición?, de todos modos déjanos algunas fotos del festival.

    Yo por mi parte estoy esperando que Pepe me haga llegar algunas fotos que hizo la semana pasada en el orquideario de Soroa, pero él ha estado muy ocupado en estos días, en cuanto las tenga las subo.

    Juan Miguel
     
  5. Hola Juan Miguel
    Bienvenido al foro,saluda a Pepe de mi parte y dile que ahi van las fotos que le prometi, de como estan las niñas cubanas en Canarias, darle un abrazo muy fuerte de mi parte:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui os pongo algunas de las que tengo en flor:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Elena:

    Muy bello todo, veo la Polistachia concreta preparándose para florecer, sus flores son muy pequeñitas pero tienen su atractivo, pero todas están muy bien, las Encyclias, el Tricocentrum, todas están en perfecto estado, gracias por dedicarles de tu tiempo para que estén así, aunque veo algunas cosas que no son cubanitas.

    Me gusta mucho ese Epidendrum de color más morado, ese no lo tengo en mi colección, yo tengo el ibaguense (rojo), el ibaguense var flava (amarillo) y el radicans (anaranjado), lo bueno que tienen es que florecen en cualquier época y sus flores son muy bonitas y abundantes, además de que permanecen por mucho tiempo. Me parece que el que muestras de color rojo es el E. ibaguense o el E. secundum que son muy parecidos.

    En cuanto a tu recado para Pepe, no te preocupes que se lo doy sin falta y le llevo las fotos de las plantas para que las vea, se pondrá muy contento. Gracias por entrar al foro en nombre mío y de Pepe y no pierdas la costumbre de visitar el post, así seguiremos en contacto.

    Un beso, Juan Miguel
     
  7. Hola Juan Miguel, gracias por la identificacion, ya que Pepe no se acordaba, si efectivamente en mi tronco Cubano, lo comparten Tilansias, Cat Mosai,cat Maxima y otras, espero que Pepe cuando vea las fotos me pueda dar los nombres, referente al epi si un amigo comun de Pepe y mio viaja este año, cuenta con un esqueje espero que sigan poniendo las floraciones de su bello pais:beso: para Pepe y para ti.
     
  8. javier comesanas

    javier comesanas amante de las orquideas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    miami,Florida
    hola juan Miguel: Aca van algunas de las fotos de mi viaje a cuba donde podran ver a nuestro querido Pepe
     
  9. javier comesanas

    javier comesanas amante de las orquideas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    miami,Florida
    hola amigo juan miguel y foreros: per[​IMG]donen pues en el primer intento de bajar fotos fracase y solo mande el texto pues mis fotos estaban muy grandes,ahora si estas son algunas de las fotos de mi visita a Cuba y mi viaje al orquidiario de Soroa y Valle de Vinales con nuestro querido Pepe[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. javier comesanas

    javier comesanas amante de las orquideas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    miami,Florida
    ahora algunas de las orquideas florecidas en el Orquideario de Soroa [​IMG]tolumnia variegata[​IMG]doritis pulcherrina[​IMG]la fantasma[​IMG]cattleya lueddemanniana.var alba[​IMG]un hibrido de cattleya q le encanto a Pp[​IMG]bulbophillum
     
  11. javier comesanas

    javier comesanas amante de las orquideas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    miami,Florida
    aca algunas de mis ninas en Miami,FL espero les guste[​IMG]cattleya bowringiana[​IMG]neostylis fuch ocean spray[​IMG]vanda tere muy fragante[​IMG]mesa para mis orquis q me hizo mi amigo[​IMG]juan miguel este es tu regalo ya montad(cattleyopsis lindenni)[​IMG]esta es de las de PP(Domingoa)[​IMG]regalo de Pp[​IMG][​IMG][​IMG]mis orquis y mi amigo willy
     
  12. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Elena:

    Pues te cuento que la primera que pones es el Tricocentrum undulatum , conocida como oreja de burro u oreja de mulo por el largo y ancho de sus hojas, su inflorescencia es preciosa, llega a medir hasta 2 metros de largo con muchas flores de color carmelitoso con pinticas de color carmelita más oscuro, el labelo suele tener la forma de un biolín, ya verás cuando te flroezca que será para los meses de febrero hasta abril.

    La quinta planta es la Polistachia concreta. La inflorescencia es terminal de hasta unos 30cm de largo, paniculada. Florece desde agosto hasta diciembre. Es muy abundante en todas las regiones boscosas del nuestro país, generalmente por encima de 200m de altitud, aunque hay reportes de zonas más bajas entre 50 y 100m.

    La foto 13 es una Brougthonia, pudiera ser la lindenii (Flor de San Pedro) que es la que más abunda en Cuba, ya que la cubensis y la ortgiesiana son muy difíciles de encontrar. Si fuera la lindenii, el escapo floral llega hasta 20cm y puede tener hasta 20 flores. Según la cantidad de insolación que reciba el color de sus flores va desde un rosado claro hasta uno más oscuro. Florece desde abril hasta noviembre. Se ha adaptado a vivir en condiciones de extrema insolación y elevadas temperaturas.

    La foto 14 es el Epidendrum nocturnum, se le conoce vulgarmente como dama de la noche por la suave fragancia que expide en el horario nocturno. La inflorescencia es terminal con pocas flores de color blanca de las que aparecen una sola abierta a la vez. Florece desde agosto hasta diciembre pero se pueden encontrar algunas flores esporádicamente durante el resto del año, ese olor es un mecanismo de polinización la cual, se piensa, lo realizan mariposas nocturnas.

    Las restantes te las debo porque al ser Encyclias habrá que esperar a ver las flores para saber cuáles son.

    Te voy a poner fotos de cada una de las que te identifiqué para que veas como son

    Tricocentrum ondulatum
    [​IMG]

    Brougthonia lindenii
    [​IMG]

    Epidendrum nocturnum
    [​IMG]

    Bueno, espero haber podido ayudarte, aunque no en todo, pero ya tienes algo, así que a poner chapillas para que no se olviden los nombres.

    Un abrazo y el agradecimiento de ante mano por el esqueje de Epidendrum que futuramente recibiré, no te olvides de mandarme el nombre, si lo tienes por supuesto. Con ese mismo amigo podríamos mandarte algo que no tengas.

    Besos para tí, Juan Miguel
     
  13. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    JAVIER:

    Pues ya había visto algunas fotos, son hermosas, además el paisaje de ese lugar de nuestra Cuba es incomparable, estoy seguro que nuestros amigos del foto las disfrutarán mucho. Nada que me lo perdí, espero en otro momento poder compartir con todos ustedes en algún lugar como ese. Sobre las fotos que pones te agradesco que te hallas adelantado porque tenía algo que Pepe me dio para que los amigos del foro las vieran, de todos modos tengo algunas cosas que en el resto de la semana les voy a poner.

    Un abrazo, Juan Miguel.
     
  14. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Javier, mis saludos otra vez, ahora fue que pude ver bien las fotos porque ahorita no habían bajado todas, es que mi internet está algo lenta hoy. Tu "orquideario" está espectacular, y lo que más me ha gustado de todo lo que vi es un Dendrobium que veo a lo lejos de color blanco, al menos eso me parece, es que soy fan de los Dendrobium y de todas las orquídeas var. alba.

    Te comento que la tal Catleiopsis lindenii es ahora Brougthonia lindenii, veo que se le secó una hojita pero no te desanimes que ella se da bien en cultivo, verás que enseguida comienzan a brotar nuevas raíces que, por cierto, son gruesas. Arriba puse para Elena una foto de esa especie que en Cuba solo tenemos tres de ese género y es esa la que más abunda, aunque tengo en mi colección la cubensi, que en otro momento pueda donarte un ejemplar de los dos que tengo.

    Felicidades por tu espacio dedicado a tus orquis, está espectacular, y si puedes pon alguna foto de esa orquídea de color blanco, que parece ser un Dendrobium, dime si es así, es que esas son mis favoritas. A la mayoría de los aficionados les encantan las Catleyas, las Phal y otras que son consideradas dentro del mundo de las orquideas como las reinas, a mí me gustan todas pero tengo una ligera inclinación por los Dendr.

    Un abrazo desde Pinar del Río amigo mío y espero las fotos.

    Juan Miguel
     
  15. javier comesanas

    javier comesanas amante de las orquideas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    miami,Florida
    hola juan miguel: si los demdros blancos son hermosos,yo tengo como 2 o tres tipos,algun dia te llegara alguno de mi parte,aca mucha lluvia,espero manana pare pues de seguro vamos a tener pudricion,siempre saludame a Pp aunque yo me he estado comunicando con el por correo,aca va el demdro q tanto te gusto.

    un abrazo amigoC:\Users\javystephen\Pictures\