ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

1. javier comesanas

javier comesanas amante de las orquideas

hola juan miguel: si los demdros blancos son hermosos,yo tengo como 2 o tres tipos,algun dia te llegara alguno de mi parte,aca mucha lluvia,espero manana pare pues de seguro vamos a tener pudricion,siempre saludame a Pp aunque yo me he estado comunicando con el por correo,aca va el demdro q tanto te gusto.

un abrazo amigo[​IMG]

2. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Javier, amigo, gracias por compartir con nosotros ese bello ejemplar, como te decía anteriormente a mí me gustan mucho todas las variedades alba de las orquídeas, tienen algo encantador a diferencia de las demás, quizás porque el blanco sea sinónimo de pureza, al menos eso pienso, pero especialmente los Dendrobium y las cattleyas son mis favoritos. Gracias también de antemano por querer compartir conmigo un ejemplar de ese tipo pues no tengo ninguno en mi colección, lo esperaré con anciedad. Y descuida que le doy tu recado a Pp.

Un abrazo, Juan Miguel

3. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola Isabella y Arelis, de parte de PP que están perdidas, se les extraña mucho por el foro.

Arelis, dice PP que si es cierto que vienes dentro de poco y que le avices cuando será.

Juan Miguel

4. Javier gracias por compartir esas fotografias y felicitarte por ese sitio tan bonito en el que tienes a las niñas,saludos.

5. Juan Miguel muchas gracias por las identificaciones,ya las tengo etiquetadas,referente al epidendrum no se su nombre ya que me dieron un esqueje,hace como cinco años en Madeira,lo unico que te puedo comentar es que no es como los otros epidendrum,su tallo es grueso y como veo que te gustan las plantas blancas,que tal un hijo de epidendrum viviparum,es de Colombia,espero que sigais poniendo floraciones dale un abrazo muy fuerte a Pepe de mi parte,:beso: para los dos.

6. Isabella Saavedra

Isabella Saavedra

Hola
    Juan Miguel,
    Gracias por llevar mis saludos a Pepe, tenia un viaje programado para el mes proximo, pero me va a ser imposible ir por ahora, pero eso esta pendiente.Tratarè de pasar màs amenudo por aqui, ya vi las fotos de tus orquideas son una belleza! :5-okey: . Saludos Isa. ;)

7. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola Elena:

Te cuento que la identificación no es lo más importante, aunque me gusta tener de mis plantas su nombre y detalles de las condiciones óptimas de vida para crearles un ambiente favorables y que vivan como ellas deseen, me refiero a condiciones de temperatura, humedad e iluminación, así como requerimientos de fertilización, en fin, entre más conozcamos a nuestras plantas mejor vivirán.

En cuanto al E. viviparum, es como preguntarle a un muerto si quiere vida, aun no conozco esta especie de orquídea pero buscaré en mis archivos o internet para saber cómo es su flor, aunque si tienes alguna foto de archivo la pones en foro y así los demás tendrán el privilegio de disfrutarla.

Mi agradecimiento por adelantado.

Juan Miguel

8. Juan Miguel Díaz Díaz

Amigos, he preparado este pequeño trabajo sobre una especie de orquídea africana y naturalizada en Cuba y que ya algunos investigadores cubanos la están considerando como una "plaga" dentro del reino vegetal, se preguntarán por qué, pues ahí les va:

Oeceoclades maculata:

Especie, terrestre, puede establecerse en diferentes hábitats y se halla casi constante en todo el archipiélago cubano. Según Ackerman (1995), su amplia distribución se debe a su capacidad para la autopolinización, porque solo la agitación de las inflorescencias por el viento o la lluvia es capaz de separar los polinios de las antenas, lo cual garantiza de esta forma una gran producción de cápsulas frutales.

Es una especie muy resistente, capaz de ocupar hábitats muy diferentes, por lo que se le encuentra distribuida por toda la isla de Cuba en muchos tipos de formaciones vegetales. Para que se tenga una idea clara de esto, yo la encontré en las dunas de arenas de la playa “La Altura” a solo unos 10 metros de donde baten las olas, en el municipio Bahía Honda de la actual provincia de Artemisa, ubicada en la costa norte de nuestro país. Ese suelo debe estar extremadamente salinizado y sin embargo dichos ejemplares gozaban de perfecto estado de salud y con floraciones muy abundantes. Para comprobar su plasticidad ecológica colecté una planta y al ponerla en sustrato “mejorado” no evidenció alteraciones por el traslado y el cambio de hábitat.

Aquí les dejo una foto de esa especie, aunque en casa tengo algunas de las de mi colección, veré si después les subo algunas de esas.

9. El Licenciado

El Licenciado El Licenciado

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :icon_evil:
    Hola espero que de berdad tengas esas fotos :13mellado:

10. Hola Juan Miguel,muy interesante lo que expones,pero no deberiamos de extrañarnos de lo que es capaz la naturaleza,por adaptarse a cualquier situacion,referente al epidendrum no me acuerdo en que archivo lo tengo,pero te mando esta foto de internet.

11. javier comesanas

javier comesanas amante de las orquideas

hola Elena: es un placer compartir con todos los orquilocos(como nos llama Pp)los esfuerzos para darle a nuestras ninas las condiciones adecuadas para q crezcan sanas y nos premien con sus floraciones,por ende gracias por tus felicitaciones y a su vez tambien te felicito por tus ninas q tambien estan muy contentas en tu tronco cubano,,,saludos y abrazos javy

12. El Licenciado

El Licenciado El Licenciado

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    eres en verdad espectacular pense que no las subirias en realidad son bellezas espero que tengas más para seguir disfrutando de la naturaleza de nuestro país
    cuidate y cuida esas bellezas :5-okey:

13. victororq1

victororq1

HOLA JUAN MIGUEL. Lo prometido es deuda. aqui coloco algunas de las plantas de la exposicion de Valencia - Venezuela 14 al 16 de oct. Espero les gusten.

CHAO. v.v.v.

14. Juan Miguel Díaz Díaz

Saludos Elena:

Esa especie de Epidendrum es muy bonita y fina, luce elegante, tiene un aspecto como de coqueta, me gusta mucho, ojalá algún día pueda contar con ella en mi colección, esas especies de color blanco tienen un encanto especial, te felicito.

En cuanto a las cosas que puede hacer la naturaleza, no somos capaces de imaginar cuanto puede hacer para conservarse a sí misma, se comenta que millones de años atrás las orquídeas eran todas plantas terrestres y para esquivar la depredación tuvieron que adaptarse poco a poco a ser mayormente epífitas, es por ello que se consideran plantas superiores, no por lo de vivir más alto que las demás, sino por la capacidad de tomar del aire todo lo que necesitan para vivir.

Esa es la razón por lo que soy aficionado al cultivo de estas plantas, no solo por la belleza de sus flores, si no por sus caprichosas formas de vida, desde las formas de reproducción hasta sus modalidades de vida, claro, también por sus flroes que también tienen diseños y formas caprichosas que no las tienen para embaucarnos con su belleza, si no para lograr que sus polinizadores las polinicen y así continúe el proceso de reproducción.

Un beso grande para tí y una vez más mis felicitaciones y esperaré con anciedad mi E. viviparum que me gustó mucho.

BESOS :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Juan Miguel Díaz Díaz

Amigos aquí les dejo las últimas floraciones de Pepe, que se los prometí desde hace algunos días y no había tenido tiempo, es que soy Meteorólogo y el estado del tiempo está complejo por estos días y el trabajo me envuelve y me absorve, pero aquí les va. Algunas se lo que son, otras no.

Esta es una Vanda

La misma Vanda más de cerca.

Esta me parece que es un bulbophilum.

Observen que salud tiene este Dendro. tipo phalaenopsis que Pepe está detrás y a penas se ve.

Odontoglosom.

Vean que colores más lindos tienen esta C. leuddemanniana.

Brassia:

Un Cymbidium

Y esta, que no es una orquídea, es la Mariposa, nuestra Flor NAcional. En su modalidad blanca y amarilla.

Bueno amigos esto es todo por ahora, cuando hallan otras floraciones se las pongo. Y como siempre, Pp les manda saludos a todos y está deseoso porque otra vez pueda tener conexión para poder compartir con ustedesél mismo, aunque para mí es un placer inmenso.

Saludos a todos y no dejen de visitar el sitio, poner sus criterios y sus floraciones para alegrarnos a todos.

JUAN MGUEL