ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

1. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Isa, un beso para tí, ya le di tu recado a Pepe, se puso triste cuando supo que has suspendido tu viaje, de todos modos estaremos esperándote para cuando puedas y decidas venir a Cuba, serás bien recibida. Pepe te manda muchos besos y desea verte pronto.

Juan Miguel

2. Wao!!!!!! amigo ese jardin esta super hermoso:ojoscorazon: :razz: , alcanso a ver a tu madre en la primera foto, Juan estas seguro que es pepe detras del dendrobim, lo veo mas moreno????:icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:

Ahora fue que te florecio la cimbidium, ya tiene 2 años contigo, la mia los perro se encargaron, amigo me han acabado el patio estos 2 perro y mi marido no quiere salir de ellos.Esta Cymbidium me trae tantos recuerdo de nosotros gozando en la habana, pero VOLVERE,¿Cuando no lo se pero nos veremos de nuevo?
    Abrazos y Juan miguel espero verte cuando valla y gracias por mantener este espacio

Un Cymbidium

3. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola Arelis:

Un beso para tí, efectivamente, claro que no es Pepe, no había reparado bien en la foto, más bien me había fijado solo en que la floración no deja aver bien quien está detrás y de pronto pensé que fuera él y ahora viéndola bien veo que es un amigo de él a quien también conozco.

En cuanto a los perros, hija mía, amárralos o enjáulalos, pero no permitas que te destrocen las plantas. En casa tenía unas Spathoglottis en los límites del patio de unos vecinos que tienen gallinas y mi perrito (pequinés) siempre está ladrándole a las gallinas y me tenía las Spathoglottis mareadas y sencillamente las transplanté para otro lugar porque de lo contrario tenía que deshacerme del perro y es la mascota de mis hijos, imagínate.

Bueno Arelis, me dará mucho gusto conocerte personalmente, no dudes que cuando vengas estaré para poder conversar contigo, será un inmenso placer, estaré ancioso esperando tu visita a Cuba. Hoy mismo llamaré a Pepe ya que tengo que coordinar con él una escursión y le daré tus saludos, él te quiere mucho.

Un beso para tí, Juan Miguel.

4. Hola Juan Miguel,soy amiga de Pepe y tuve el gusto de conocerlo,pues estuve en cuba en la pasada semana santa,dale saludos de mi parte y que le recuerdo con mucho carino. Me alegra infinitamente ver que el foro continua,tenia mucho tiempo sin entrar.
    Aqui tambien tenemos la Oceoclades Maculata

trate de dejarte algunas fotos de mi planta ,pero no se que pasa,no quieren subir las fotos,sera en otro momento.

5. Juan Miguel Díaz Díaz

Saludos Elsa:

Pues bienvenida al Foro otra vez, he leído mucho sobre los tesoros "orquidísticos" que guarda tu país, se destaca en las antillas por la variedad de géneros y especies. Te agradeceríamos todos que no te distancies, que pases más a menudo e intentes poner esas plantas, siempre las floraciones son bien recibidas por todos, no se comparten así las plantas pero sí la belleza de sus encantos que en definitiva son sus floraciones, el tesoro más preciado de las orquis. Será un placer darle tus saludos a Pepe, estoy seguro que se pondrá muy contento. Esperaremos con anciedad esas fotos.

Un beso desde Cuba, Juan Miguel

6. Juan Miguel Díaz Díaz

Amigos:

Hace ya algún tiempo estuvo Javier por Cuba y visitó, con nuestro amigo Pp, el orquideario de Soroa, hizo algunas fotos, ya Javier subió alguanas y ahora yo les pongo otras.

Ahí les van

Esto es todo, digan qué les pareció.

Un saludo a todos. Juan Miguel

7. El Licenciado

El Licenciado El Licenciado

Es verdad que como el clima de nuestro pa'is no hay qye bellesas, gracias por dar la oportunidad de admirar tanta ermosura
    un abrazo y felicidades

8. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola Licenciado, veo que tu ubicación es Cuba, dime de qué parte eres para, si lo deseas, poder contactar contigo, yo soy de Pinar del Río y gracias por entrar al foro.

Juan Miguel

9. Juan Miguel Díaz Díaz

Sobre orquídeas:

Es reconocido que las orquídeas conforman una de las familias de plantas más numerosas del mundo vegetal con alrededor de 35 000 especies, agrupadas en más de 750 géneros; además tienen un amplio areal de distribución, se encuentran en la mayoría de los continentes, principalmente en los trópicos que es donde muestran mayor diversidad.
    La razón de su alto nivel de diversidad se debe sobre todo a la complejidad de sus flores, lo que influye de manera directa en la atracción de los agentes polinizadores, (recuerden que las caprichosas formas y diseños de las flores de las orquídeas, sobre todo del labelo, está concebido así no para atraernos a nosotros los aficionados, si no para atraer a los agentes polinizadores y lograr entonces la reproducción y propagación de la especie), además de exhibir una serie de adaptaciones que les permiten colonizar diferentes hábitats.
    Por otra parte, el hecho de producir un gran número de diminutas semillas (que son la expresión de una gran variabilidad genética) les permite contar con un amplio rango de dispersión, aunque esto es algo ligeramente paradójico porque a pesar de que sus frutos cuentan con miles de diminutas semillas que son fácilmente transportadas por el viento, no todas germinan ya que, como es sabido, tienen que asociarse de forma simbiótica con hongos que les aportan los nutrientes necesarios para la germinación y el crecimiento de la plántula.
    En Cuba la familia Orchidaceae está representada por 89 géneros y alrededor de unas 309 especies, de las cuales el 74% son epífitas (orquídeas que viven sobre otras plantas sin sacar de ellas su nutrimentos), el 23% son terrestres (que viven en la tierra o entre las hojarascas del bosque) y el 3% son hemiepífitas (plantas epífitas que comienzan su desarrollo sobre un árbol, pero luego producen raíces que llegan al suelo y son capaces de absorber de él su nutrimento). En general, el 30.2% de las orquídeas reportadas para Cuba son endémicas.
    En nuestro país, los géneros mejor representados son Pleurothallis (38 especies), Lepanthes (29 especies), Epidendrum (22 especies), Encyclias (20 especies), Vanilla (10 especies) y Tolumnia y Habenaria (9 especies cada una).
    Existen algunas que, aunque no son nativas, son consideradas como especies naturalizadas ya que de alguna manera fueron introducidas en Cuba y se adaptaron fácilmente a nuestras condiciones y hoy se les puede ver de forma natural en algunas formaciones vegetales; ellas son la Oceoclades maculata (africana), el Epidendrum radicans (¿?), la Spathoglottis plicata (Asiática) y la Phaius tankervilliae (Asia y Australia). Esas son las que conozco.

10. Hola!!

Pues no seas tímido y sube fotos q queremos ver esas maravillas que hay en Cuba.

Salu2

Kic

11. El Licenciado

El Licenciado El Licenciado

Soy de fomento en Sancti Spiritus ojala algun día podamos contactar y hacernas la visita tambien por que no
    saludos y buena suerte :5-okey:

12. HOLA AMIGOS QUI LES DEJO UN PASEO POR EL JARDIN DE MI TIA

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

13. Juan Miguel Díaz Díaz

Licenciado:

Pues sería maravilloso, hace tiempo que no voy a SS pero he estado en Jatibonico, específicamente en Arroyo Blanco, ahí viven unos amigos, dime si tienes algún teléfono para llamarte.

Juan Miguel

14. Juan Miguel Díaz Díaz

Ohhhhh, Arelis:

Tú como siempre, haciendo de las tuyas, que hermosas esas flores, sobre todo el Dendrobium Var. alba, es un espectáculo. Anoche conversé con Pp por teléfono y me estuvo hablando de tí, dice que gracias a tí está otra vez hablando por tel., te manda las gracias y yo las FELICITACIONES para tí y para tu tía por encantarnos a todos con esas plantas.

Al resto de los amigos, que sigan tu ejemplo. Yo les traeré dentro de poco mi Acampe longifolia que ya está abriendo sus primeras flores y tienen un olor que llega a ser repugnante por lo fuerte que es, es la primera vez que esta planta me florece, así que podrán imaginar como me siento.

Un abrazo para todos.

Juan Miguel

15. Juan Miguel Díaz Díaz

Elsa, le di tu recado a Pepe y se emocionó porque dice que hacía muchísimo no pasabas por el foro, está contento por eso y dice que le escribas a su correo privado.

Juan Miguel