ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

1. javier comesanas

javier comesanas amante de las orquideas

[​IMG] otra ordillera

2. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola Isa y Javier:

Estaban perdidos, pero muy contento porque hallan entrado, preciosas floraciones, me gusta mucho esa cordillera, estoy deseoso de tener una en mi colección. Veo que nuestra Flamante Broughtonia linenii (ex cattleiopsis) se te adaptó muy bien, FELICIDADEs Javier. Ahhhhh, esa Broughtonia te la envié yo, no lo recuerdas?, pero no importa, el caso es que está preciosa.

A ver si no pierden la costumbre y entran más a menudo, jajajaja.

Beso y abrazos a todos.

Juan Miguel

3. javier comesanas

hola juan miguel: tienes razon pues el lindenii me lo mandastes tu,disculpa mi pequeno olvido,de la cordillera voy a tratar de mandarte algun pedazito con alguien q esta por aca y es amiga de pepito,las cubanitas se han adaptado super bien,aparentemente el clima de la zona donde vivo aca en miami es compatible con ellas;aca van algunas otras floraciones
    [​IMG]hibrido de broghtonia negrilensis
    [​IMG]encyclea bractenses
    [​IMG]hibrido de catt
    [​IMG]domingoa hematochyla

4. javier comesanas

otra floraciones

[​IMG]hibrido de catt[​IMG]dendrobium amethystoglossum[​IMG]microterangis hariotiana

5. javier comesanas

mas de mis floraciones

[​IMG]oncidium ampliatum[​IMG]tolumnia variegata[​IMG]hibrido de brassavola

6. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola Javier:

Que buenas floraciones, FELICIDADES y MUCHAS GRACIAS por entrar y mantener activa nuestra página, Gracias también por querer compartir conmigo esa Encyclia que desde hace tiempo estoy deseando, a mí en lo particular me gustan mucho las Encyclias. Si logras enviarme algo después me dices dónde y cuando tengo que recogerlas, igualmente si conoces de alguien que valla para allá me dices para enviarte algo más de nuestra tierra.

Un abrazo y otra vez mi agradecimiento amigo mío.

Juan Miguel

7. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola amigos, que malucos son, he rescatado hoy este post de la segunda página. Aquí les pongo la Encyclia navarroii, ex bosmenierii, vean que elegante y apuesta es, además de que huele muy bien.

Díganme si les gustó:

8. javier comesanas

q linda juan miguel,yo creo q Pp me mando un pedacito y ahora esta creciendo(de el es su antiguo nombre?),espera tus pedacito de cordillera,el domingo proximo cruza el estrecho,,,,un abrazo para ti y otro para mi querido pepito

9. pepsis68

pepsis68

Hola a todos los amigos cubanos , estare por cuba en septiembre si Dios quiere , y me gustaria saber donde se puede buscar especies botanicas de cuba para traer para españa , muchisimas gracias
    Miguel

10. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola Javier, pues muchas gracias por tus comentarios y por mi pedacito de cordigera, estaré esperando ancioso, pero dime, ¿tengo que ir a buscarla a algún lugar?, qué tengo que hacer?.

pepsis68, te envié un MP. Aquí te deleitarás con nuestras nativas que no son pocas, estoy seguro que te encantarán.

Amigos todos, aquí les dejaré otras de mis Encyclias florecidas por estos días, esta vez les pongo la E. cajalbanensis que debe su nombre a una zona de mi provincia que se llama Meseta de Cajálbana, de donde esta planta es endémica y la otra es la E. bocourtii, esta es endémica de la Península de Guanahacabibes, extremo más oeste de mi Cubita linda.

Espero las disfruten. Un abrazo a todos.

Juan Miguel

11. Juan Miguel Díaz Díaz

Hola amigos. Hoy les voy a poner mi Eria javanica, esta es una variedad que aunque no es nativa de mi tierra creo que vale la pena que la aprecien porque su floración es todo un espectáculo, además de su fragancia que es muy suave y tiene un parecido a la miel de abejas. Regalo de nuestro amigo Pp.

Para los que les gustó la Navarroii, ex bosmenierii, miren que floración más linda, esta orquídea me tiene extasiado en verdad, además su olor es muy pegajoso y cautivador.

Un abrazo a todos desde Cuba, Juan Miguel

12. javier comesanas

hola amigo juan miguel: espero q en este momento ya tengas contigo las viajeras,esa eria esta divina y si huele a miel ni modo q te puedo decir,de mas esta decirte q la ex bosmenierie me tiene maravillado,no aguanto la sganas de q la mia floresca,ya sera para el proximo ano pues ahora es que esta creciendo,aca les muestro alunas de mis floraciones,con estas lluvias se han destapado las catt
    [​IMG]hibrido de catt aclandiae x catt lodigesiae
    [​IMG]otra catt sin edentificar

13. javier comesanas

bueno reviviendo este lugarcito q empezo nuestro querido pp aca va algunas de mis ultimas floraciones de mayo
    [​IMG]Dendrobium agregatum
    [​IMG]Angreacum cucullatum x Angraecum scostianum
    [​IMG]Encyclea tampensis
    [​IMG]Encyclea tampensis variedad alba
    [​IMG]mi pequeno Angraecum distichum

14. javier comesanas

Mas floraciones de mayo:
    [​IMG]Doritis pullcherina
    [​IMG]vanda super fragante
    [​IMG]hirido de brassavola
    [​IMG]Dendrobium tipo antilope
    https://imagensubida.infojardin.com/subiras/images/cqs1338602026
    r.JPGDendrobium antenatum[​IMG]hibrido de Doritis pulcherrina
    [​IMG]Vanda miss joaquin
    [​IMG]Encyclea tampensis

15. Juan Miguel Díaz Díaz

Gracias Javier. Ya las viajeras están en mi vivero y sembraditas, la tampensi vino un poquito estropeadita pero espero pase el mareito. Que bueno que estás entrando al foro y poniendo esas bellezas de floraciones. El D. agregatum de Pp también floreció este año y fue una maravilla, el mío aún está pequeño.

Esas Catt. están de lujo, FELICIDADES amigo.

Un abrazo desde Cuba. Juan M