ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

  1. javier comesanas

    javier comesanas amante de las orquideas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    miami,Florida
    Hola amigo J.Miguel: ya veras q la tampensi se te recupera;como la mia esta en flor no te pude sacar un pedazo mas grande pero no te preocupes q si no se te da te mando o llevo un pedazo mayor,manana pongo mas fotos de mis ninas q de veras q se han portado muy bien en este mes tan lluvioso,un abrazo a mi querido Pp y tu recibe otro desde aca la ciudad del sol
    Javy ;)
     
  2. javier comesanas

    javier comesanas amante de las orquideas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    miami,Florida
    mas floraciones
    [​IMG]hibrido de brass
    [​IMG]
    [​IMG]encyclea alata
    https://imagensubida.infojardin.com/subiras/images/arx1338938707f.JP
    G
    [​IMG]hibrido de catt
    [​IMG]
    [​IMG]otro hibrido de catt
     
  3. javier comesanas

    javier comesanas amante de las orquideas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    miami,Florida
    mas de mis orquis de junio

    [​IMG]myrmecophila brysiana
    [​IMG]las negritas se botaron este a~o
     
  4. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos.

    Gracias Javy, muchas gracias por todo, bellas en verdad esas floraciones, me han gustando mucho los híbridos de Cattleyas y la Encyclia alata, no dejes de visitarnos amigo yun abrazote fuerte para tí. Dime que tal estas que te pongo ahora.

    Son tres Encyclias muy bellas, la primera que verán es la E. plicata que es muy abundante en nuestras montañas y otros bosques de baja altitud, una de las Encyclias más grandes y además muy bonita. La E. fucata, otra que les mostraré y a la que le llamo var. semi alba ya que, como verán, es casi de color blanco y la variedad que más abunda es amarilla, es una de las Encyclias más pequeñas de nuestro país. Por último una con fragancia, la E. brevifolia u oblongata como también se le conoce, esta es algo similar a la E. phoenicea y aunque su olor no es exactamente a chocolate sí huele a como a dulce muy rico.

    Aquí les va y espero las disfruten:
    E. plicata:
    [​IMG]

    [​IMG]

    E. fucata var. semi alba
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    E. brevifolia.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Juan Miguel, muy hermosas todas esas Encyclias que nos muestras en especial la fucata y la brevifolia.

    Abrazos
    Ramón López
     
  6. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Gracias Ramón.

    Amigos, reciban mis más sinceras felicitaciones a todos los padres que entran a este post, pues aquí en Cuba se celebra hoy domingo el día de los padres.

    Juan Miguel
     
  7. Juan Miguel,que bellas estan esas plantas y que privilegio tenerlas dentro de la flora nativa.
     
  8. Hola un tiempo sin aparecer por aqui,pero eso no quiere decir que no los tengas presentes.

    aqui les pongo algunas de mis plantas,lo unico es que para los nombres soy muy mala o muy vaga para aprendermelos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Saludos Elsita:

    Es cierto, hacía un tiempito que no nos visitabas, ya te extrañábamos, aunque he visto las floraciones que has puesto en la página de Rep. Dom. pero es uan maravilla que pases de vez en cuando por aquí, GRACIAS.

    Sobre los nombres no te preocupes, con lo lindas que están todas solamente se les puede decir así: "oigan ustedes", sí, las más lindas, y estoy seguro que todas esas bellezas responden por ese nombre y hasta te miran, jajaja. Ese híbrido de Cattleya con pintas moradas me encantó.

    En estos días hablé con Pp y me preguntó si sabía de tí, te manda un beso y recibe otro grande mío desde esta tierra caribeña y caliente igual que la tuya.

    Juan Miguel
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, después de tansso días entro para mostrarles las últimas floraciones de nuestro amigo Pp, pues en estos días estuve por su casa y vean las bellezas que captó mi lente:

    [​IMG]

    Bromecanthe jamaica fire:
    [​IMG]

    Cat. mossiae, regalo de Isabella:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cirtopodium puntactum (una cubanita)
    [​IMG]

    D. superbum:
    [​IMG]

    Encyclia cordigera:
    [​IMG]

    Encyclia felhingii (otra cubanita):
    [​IMG]

    Hay más pero en los próximos días las muestro todas.

    Chao.
     
  11. arelkis

    arelkis arelkis





    buenas noches


    wao me desaparecí por unos días y me encuentro semejantes bellezas. muy lindas encyclias juan miguel me encantaron.
     
  12. arelkis

    arelkis arelkis



    hermosas juan miguel, cada dia mas me encanta este genero (las encyclias) pude conseguir la cordigera y la alata y me facinan
     
  13. Isabella Saavedra

    Isabella Saavedra

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Juan Miguel
    Hermosas todas pero las Mossiaes demasiado bellas :ojoscorazon: :ojoscorazon: dale mis felicitaciones a Pp, me encanto verlas de nuevo, saludos. Isa;)
     
  14. javier comesanas

    javier comesanas amante de las orquideas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    miami,Florida
    Hola amigo jm si estan muy lindas las nativas sobre toddo me encanta la fucata la mia regalo de pp. ahoraa esta en flor pero me encanta esa tuya. semialba
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Otras floraciones de nuestro amigo Pp, creador de este post.

    Encyclia tampensi:
    [​IMG]

    Encyclia tampensi var. alba:
    [​IMG]

    Epicattleya Don Hernán:
    [​IMG]

    Dendrobium liddigessi:
    [​IMG]

    Dendrobium:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    .............Hay otras, en otro momento las subo para que así se deleiten.