ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

  1. JOSE ANDRES que alegria tenerte de nuevo, Bienvenido de nuevo a tu casa.

    La plicata despues de tres anos conmigo tiene una espiga estoy recontenta

    Les dejo tres joyas de mi mini Jardin



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA BUENAS TARDES A TODOS

    POR PROBLEMAS ME PERDI UN POCO

    PERO YA ESTOY AQUI

    LES QUIERO MOSTRAR OTRAS FOTOS


    Epidendrum Parkinsonianum
    [​IMG]

    Epidendrum veroscriptum
    [​IMG]

    Euchile citrina
    [​IMG]

    euchile karwinskii
    [​IMG]

    Hintonella mexicana
    [​IMG]

    Isochilus linearis
    [​IMG]

    Laelia anceps
    [​IMG]

    [​IMG]

    Laelia autumnalis
    [​IMG]

    Laelia gouldiana
    [​IMG]

    [​IMG]

    Laelia speciosa
    [​IMG]

    [​IMG]



    DESPUES PONGO OTRAS

    ME DESPIDO
    BY
     
  3. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos:

    Arelis: Cuanto tiempo sin entrar, siempre es una grata sorpresa para nosotros tenerte en nuestro sitio, ayer hablé con PP, no ha podido entrar al foro pero le dije que habías puesto bellísimas floraciones y está muy contento, dice que te manda slds. Esos Dendros de lujo, sobre todo el primero que me ha gustado remuchísimo. GRACIAS con letras mayúsculas.

    Juan Manuel, como siempre tu desfile de orquideas nos impresiona, cuantas variedades de Laelias, yo tengo la rubesnes var. alba y todos los años me da flores, lo malo es que duran muy poco porque tengo un zunzun que vive en mi patio que en cuanto las ve sencillamente las poliniza y a partir de ahí la flor se seca pero la avesilla vive en mi patio porque cada año hace su nidito y cualquiera de los frutales que tengo, ¿qué le voy a hacer?

    Aquí les muestro una Phal que me han regalado y no se su nombre, es híbrida y aunque parece blanca en la foto en realidad es de color rosa pálido, si alguien conoce su nombre me lo dice porque la tengo sin identificar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El agradecimiento de antemano.

    Juan Miguel
     
  4. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA BUENAS TARDES A TODOS


    Juan Miguel Díaz Díaz


    ENCONTRE ESTA COMPARALAS A VER QUE TE PARECE


    Phalaenopsis sanderiana

    [​IMG]
     
  5. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, algún tiempo sin entrar al foro por problemas de trabajo pero ya estoy de vuelta.

    Gracias Juan Manuel, a mí se me parece mucho, creo que son casi iguales, hasta ahora es la que más parecido le encuentro con mi planta, hasta que no se demuestre lo contrario la nombraré así: Phalaenopsis sanderiana, así que gracias nuevamente.

    Hoy les muestro una de mis más preciadas joyas, la Dendrophilax lindenii, una de las llamadas orquídea fantasma porque es de las especies que no tienen hojas, solo raíces mediante las que hacen todas sus funciones vitales, incluyendo la fotosíntesis, de ahí su nombre vulgar. Las fotos están un poquito oscuras porque el día que las hice estaba muy nublado y mi camarita no es muy buena que digamos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Hola Liriano De República Dominicana y comparto con ustedes estas flores que engalanan este inicio de otoño por eta parte del mundo.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][/QUOTE]
     
  7. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Liriano:

    Esas flores no solo engalan el inicio del otoño, sino también nuestra página, GRACIAS por compartirlas con nosotros. Soy fans de tus Epidendrums, sobre todo ese de color blanco.

    Hermano, no pierdas la costumbre de visitarnos, tus floraciones son sinónimo de tu presencia y siempre son bien recibidas.

    Juan Miguel
     
  8. Buenas amigos y amigas de la isla fascinante, gracias Juan Miguel por tu amistad,
    Siempre que pude estaré aquí les dejos estas novedades de fin de semana.
    Algún día podre ver las majestuosidad de tus plazas, algún día veré los encantas de tus bosques cuba admirada alguna podre estrechar la mano de mis hermanos cubanos.


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, que pena que he estado ausente por unos días, lamentablemente algunos problemas de trabajo y otros personales me apartaron de este, nuestro maravilloso sitio, en estos días mostraré algunas de mis últimas floraciones.

    Juan Miguel
     
  10. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Liriano hermosas todas!!

    Juan Miguel hermosa la orquidea fantasma!!
     
  11. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos los que nos visitan, Gracias Vassuar por tus comentarios:happy: :happy: . Liriano, estaremos esperando ese momento que visites nuestra isla, serás muy bienvenido y tendremos el gusto de condecorarte como visitante de hornor amante de las orquideas, ¿qué te parece?:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Como lo prometido es deuda, aquí les muestro un par de fotos de mi Arundina graminifolia, la conocida orquidea bambú.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos orquideófilos que visitan nuestra página, hoy quiero mostrar algo que tengo en flor, se trata de mi Dendrobium phalaenopsis y de una de nuestras nativas, la Prostechea cochleata, la conocida orquidea negra u orquidea pulpo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También les pongo algunas fotos de mi Spathoglottis plicata var. semialba que también tengo florecida por estos días.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Juan Miguel están bellísimas y yo soñando con las encyclias cubanas bueno algún día será, mientras te algunas de estas cosa en este maravilloso espacio cubano.
    [​IMG]
    Sct Ganet Glory
    [​IMG]
    Brassavola grandiflora
    [​IMG]
    Brassavola venosa.
    [​IMG]
    Dendrobium hercoglossum
    [​IMG]
    Epicattleya Rene Marques
     
  14. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Gracias Liriano, tú siempre tan amable. Estoy planeando un viaje a Rep. Dom. dentro de poco, cuando esté todo listo te aviso, a ver si visito tu lindo país y nos conocemos personalmente, veré si puedo colaborarte con alguna de nuestras Encyclias que tanto te gustan. Gracias por esas floraciones tan bonitas, son fantásticas y ve pensando en separar para mí un corte de ese Epidendrum blanco que tanto me gusta.

    Un abrazo, Juan M
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos, hoy les muestro una de mis plantas que se ha adelantado como un par de meses en su floración, se trata de una de nuestras nativas, la Bletia pupurea, a ver qué les parece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    JuaN M.