ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

  1. pasar por aqui es un gusto unico amigo jose siempre colocando esas bellas fotos de esas bellas plantas... me encantan...

    saludos...
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola JoseAndres, esas Dendrophylax son una joya, tu sabes el habitat de esas orquideas en Cuba, me encantaría poder verlas in-situ, por cierto, de que parte de Cuba eres tu? gracias por las fotos, no tienen desperdicio:happy:
     
  3. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Amigo: hermosas las fotos. Debajo de la Schomburgkia, aparecen el Cyrtopodium macrobulbon (o una variedad del punctatum), el Epidendrum rigidum (creo...), la Tolumnia velutina (rosa) y el último es el Dendrobium fimbriatum variedad oculatum (por el ojo oscuro). Las otras no las conozco pero si encuentro los nombres te los envío.
     
  4. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    La última vez te mandé una foto de Sophronitis coccinea, porque sé cuanto te gustan; en esta oportunidad te envío una Sophronitis Arizona, que es un
    híbrido entre S. brevipunculata y S. coccínea, también de mi pequeña colección.

    https://img151.***/img151/3913/cactus096xv1.jpg

    :happy: Un abrazo enorme.
     
  5. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba

    Gracias Marcos!!! siempre que pueda voy a llenarlos de mas imagenes!!
     
  6. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    coccineum

    Gracias amigo mio!!! Adoro las Sophro!!! Es muy amable de tu parte publicar estas bellezas!!!

    La Tolumnia velutina es bella!!!! pequeñita como todas las Tolumnias pero bella!!!
    Mi gran abrazo
    :smile:
     
  7. Hola José Andrés...no sé como no habia visto este hilo. He quedado maravillada ante tanta belleza, colorido y diversidad. Felicitaciones....fue un placer saludar a un hermano cubano...con quienes los Nicas tenemos muchas cosas en común.

    Un abrazo grande.
     
  8. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Hola, Pepe. Estaba esperando que abriera la Cattleya aurantiaca para mostrártela, pero decidió autopolinizarse sin eclosionar (un capricho de esta especie...)

    https://img255.***/img255/4446/dsc02410el3.jpg

    ¿Conocías a esta miniatura? Se llama Capanemia superflua, y sus flores miden un poco más de 1 mm., son muy perfumadas y generosas en su floración. Se trata de una nativa de Argentina, y no te imaginas lo que es ver ramas enteras cubiertas de esta especie...

    https://img376.***/img376/1571/sophroyyo018bg8.jpg https://img137.***/img137/2599/sophroyyo019nm2.jpg
    Espero que te gusten; tengo otras que están comenzando a abrir, pero voy a subirlas en un post aparte para no invadirte... Un abrazo grande, hermano.
     
  9. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Para Ana Patricia!!

    Gracias Patri!!!Eres muy amable, estuve leyendo tu perfil y es maravilloso tu trabajo, el trabajo con las comunidades indigenas, prestando tu ayuda... No dejes de escribir...
    :beso: Pp
     
  10. JOSE ANDRES , ES UN PLACER SALUDARTE DESDE VENEZUELA, AHORA ES CUANDO VEO ESTE POST Y ME HA PARECIDO ESTUPENDO. TE FELICITO TIENES UNAS HERMOSAS PLANTAS, ME ENCANTARON LAS ENCICLIAS Q MOSTRASTE AL PRINCIPIO, AUNQUE NINGUNA DEJA DE SER BELLA...VERDADERAMENTE ESTOY SORPRENDIDO..FELICIDADES.;) :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Saludos Javier

    Gracias Javier!!! Espero poder seguir llenandolos de bellezas muy pronto para que disfruten las maravillas de Cuba!!!! Me alegra que me escriban!!! Un abrazo para ti!!! ;)
    Pp
     


  12. coccienun estan bellas unas de las plantas que me llama mucho la atención es las Capanemia superflua es una planta super bella y me gusta mucho por su forma... felicidades es muy bellas...

    saludos...
     
  13. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :sorprendido: Pepe: cuéntanos como trató el huracán a tus plantas...:icon_rolleyes:
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Jose Andres, como esta la cosa por Cuba después de la tormenta? no ha pasado nada por allí? te he mandado unos cuantos mails pero no tengo respuesta tuya, dinos algo!
     
  15. No había visto este nuevo salón, claro, tanto tiempo desaparecida :icon_rolleyes:

    Bueno, pues entro a saludar a todos los cubanos que participan y a todos los demás que sólo entran a leer y mirar.

    Enhorabuena por el salón !!!!! :beso: :beso: :beso: