ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

  1. hola amigos esperemos que no haya pasado nada malo, quizas es que la comunicación en la isla debido a la tomenta se haya caido, roguemos que jose nos responda pronto...
     
  2. Re: Para Ana Patricia!!


    Gracias José Andrés ...yo también quiero saber que tal tus orquideas con el huracán. Por aca cuando pasó "Félix" el año pasado..destruyó gran parte de la Reserva de la Biosfera en Bosawas...en las tierras indigenas y muchas orquideas, bromelias y otras epifitas ya hacian en el suelo y tuvimos que volver a atarlas a los árboles. Fue una árdua tarea para la preservación de la flora y fauna.

    Un gran abrazo,hermano:beso:


    Te dejo floraciones de mis Clowesias russellianas, sus flores tienen un agradable aroma a resina de pino , cedro y algo de menta.

    IMG_0110-1.jpg

    IMG_0080.jpg

    IMG_0078.jpg

    IMG_0069-1.jpg


    IMG_0139-1.jpg
     
  3. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Chicos: José me escribió a mi casilla de mail, y me contó que tuvo que refugiarse con parte de su familia, y que sufrió la voladura de una parte del techo. Calculo que pronto volverá al Foro; mientras tanto podemos mandarle todo nuestro afecto para que cuando vuelva, lo reciba nuestro cariño.
    Abrazos a todos.
     
  4. jose esperemos verte pronto amigo...
     
  5. Ana Patricia realmente son hermosísimas tus orquídeas, y encima con esa combinación de aromas......mmmmmmmm.yo también las querría tener!!!!!! :smile: :mrgreen:

    De qué José hablais? :sorprendido: le pasó algo?, sea lo que fuere le deseo que esté bien y que vuelva pronto al foro :happy:

    :beso:
     
  6. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :happy: José está bien. :( Su casa sufrió la voladura de parte del techo, pero su familia está bien; la casa de su hermana llevó la peor parte. Incluso pudo poner a resguardo sus plantas... De todos modos me contó en su mail que hubo mucha destrucción de viviendas y árboles arrancados de raíz. Calculo que por un tiempo no se conectará porque estará ocupado reconstruyendo su casa y las casas de sus seres queridos.

    :icon_rolleyes: Espero que estos sucesos les hagan tomar más conciencia a los que contibuyen al calentamiento global y aún ante los hechos consumados se hacen los distraídos...:icon_rolleyes:


    :5-okey: Y para cerrar mi mensaje con algo positivo, Ana Patricia, tus Clowesias son infartantes... ¡Excelente cultivo! Mis más sinceras felicitaciones.
     
  7. Hola Carmen...es un honor para mi que te gusten mis humildes Clowesias..vos que tenés bellezas en tu colección. Muchas gracias.:beso:

    Es Juan José el cubanito que inicio este hilo...acaba de pasar el huracán Gustav por la linda isla.

    Gracias mil, Coccineum, que bueno que también te hayan gustado mis orquideas. :beso:
    Saludos para José transmitile mi enorme solidaridad en estos momentos de pesar...enviamele un fuerte abrazo desde Nicaragua...los cubanos saben como salir adelante con ingenio y su enorme capacidad y fortaleza y aún así todavia les queda toneladas de solidaridad para con los que sufren...que lo sé yo....:beso:
     
  8. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :icon_rolleyes: Chicos: ahora Ike pasó también por la zona de José Andrés...:icon_rolleyes:
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA JOSE. espero que te encuentres bien, y que con el paso de los huracanes tu ,y tu familia no sufran ningun percance saludos desde venezuela amigo esperamos verte pronto. CHAO. v.v.v.
     
  10. Hola Jose, coma ya sabemos Ike paso fuertemente por Cuba, por aqui si hubo mucha lluvia y fuertes vientos pero no paso a mayores, he orado por ti y el pueblo Cuabano.

    Me solidariso contigo si puedes escribeme.


    :beso: :beso:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: Jose Andres saluditos, gracias a Dios que estas bien espero que este llegando la ayuda a tu pais pues en puerto rico, hay un grupo de cubanos exiliados que estan recojiendo viveres para enviar para alla, espero que todo se componga pronto, y espero que la flora no haya sufrido tanto, :-? :( esperamos poder comunicarnos contigo pronto.:beso: :52aleluya:
     
  12. Hola Jose Andres

    me he enterado que por tu Cuba con estos 2 huracanes tan seguido , no la estan pasando bien, pero por lo visto con algunos daños lo han pasado ya , nosotros desde el foro te vamos a dar animos, oraciones y todo lo que en via espiritual para que te ayudar para arreglar pronto tu casa y la de tus parientes, y puedan regresar al vida cotidiana


    recibe mucha fuerza y te esperamos


    cariños Silvia
     
  13. Muchas gracias Ana Patricia, espero que José Andrés esté sano y salvo. Qué pena que ocurran estas catástrofes y tanta gente tenga que sufrir :( Y coincido con coccineum, el calentmiento global es culpable de muchas de estas tormentas y/o huracanes, habría que tomar medidas ya , antes de que sea demasiado tarde :-?

    :beso: para todos!!!
     
  14. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    De Vuelta a casa!!!

    Mis queridos amigos y amigas!!!! ya estoy de vuelta...

    Talves no estaré con la frecuencia de siempre pues aun tenemos afectaciones en el suministro de corriente electrica, muy normales pues estamos apoyados en un sistema de Grupos Electrogenos Locales que nos han salvado pues las roturas en las lineas centrales que suministran la energia electrica a Pinar del Rio son bastante graves.

    Estos huracanes han sido desvastadores para nuestra Isla pero seguimos de pie, enfrentando las adversidades con nuestra mejor voluntad.

    Hoy, junto a familia y amigos nos reunimos en un huracan mucho mas fuerte, el que trae la recuperacion, el que estará batiendo sin detenerse... Los daños al fondo habitacional de muchos cubanos ha sido grandes pero estan recibiendo todo el apoyo posible! el daño a nuestra flora es incalculable y por supuesto nuestro fondo orquideologico silvestre se ha afectado, aun se cuantifican los daños en las reservas naturales del occidente fuertemente azotadas, esperamos que la mano del hombre y la sabia madre natura lo restablezcan de la mejor manera!

    En lo que a mi respecta las afectaciones en casa no fueron graves y ya he logrado su reparación, quiero hoy agradecer a todos y cada uno de mis amigos y amigas llenos de maravillas que tuve la suerte de encontar en este Foro y que me han acompañado durante estos dias, dejando sus mensajes ya sea en la pagina o en mi buzon privado, enviandome su luz, la que trae cada una de sus oraciones, la buena energia que nos reune la he sentido hoy mas fuerte que nunca al leerlos, estoy muy emocionado y agradezco a la Providencia el haberl@s conocidos!!!

    MUCHAS GRACIAS POR ESTAR!!!

    Pepe los ama!!!!
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Me alegro de que estés bien, José Andrés. Los daños materiales se van arreglando, lo importante es que las personas como tú sigan adelante. Mucho ánimo en la reconstrucción.