ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

  1. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Jose Andres:

    Tambien soy cubana y resido en Panama, te doy la bienvenida a este foro. Todos los foreros de aqui son excelentes compañeros y formamos un buen equipo. Esperamos esas fotos de tus orquideas.

    Saludos,

    Patricia G de Ortega
    de www.tusorquideas.com
    Panama
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola José Andrés, desde España te doy la bienvenida al foro, espero ver las fotos de tus orquídeas,dentro de poco tendré cuatro orquídeas cubanas que ya vienen viajando.
    Yo tengo tengo un nieto hermoso que es medio cubano ya que su padre era de Santa Clara.
    Saludos y de nuevo bienvenido
    Mª Pilar
     
  3. Hola José Andrés!1 Desde Argentina te doy la biemvenida al foro y espero con ansiedad, tus fotos. Suerte!! :5-okey:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bienvenido, compañero de afición. :beso:
     
  5. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Fotos de mis Orquis Cubanas!!!!!

    :smile:
    La primera es esta, una de las que mas amo...del genero Encyclia, creo...no se la especie, La encontre en las cercanias de las playas. Habai todo un bosquecillo de guano cana lleno de ellas, solo lleve un ejemplar que cuido como la niña de mis ojos, tenian que ver aquello florecido, miles de varas!!! Y que aroma a miel!!!!
    No es cierto que es bella!! Muy delicada, modesta ella, y con miles de flores... su crecimiento es en bulbo y rizoma y florece en noviembre-diciembre.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Mas de ORQUIDIAS CUBANAS

    Mirenla en todo su esplendor!!!

    [​IMG]

    Pueden ver en esta foto parte de mi pequeño umbraculo, modesto pero hace poco le hice muchos arreglos, esperen fotos nuevas...
     
  7. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Mas Fotos

    Estas son mis negritas!!! Comunmente aca se les llama Negritas a Prosthechea cocleata o Encyclia cocleata, para mi son muy lindas y se encuentran con frecuencia en el monte...


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Mas Orquidssssssssss

    :smile: La Orquidia de Chocolate o chocolatera, como se le llama aca a Encyclia phoenicia, las tengo completamente moradas, blancas, rojo intenso y estas carmelitas y blancas que ahora les subo, tienen como dos floraciones al año y con un perfume!!!! Dulzon, como chocolate avainillado, hasta quince flores o mas, varas muy largassssss!!! LAS AMOOOOOOOOOOOOOO :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Qué lindo cómo las describís, y que cantidad de flores, una caricia para nuestros ojos, gracias por deleitarnos con tanta belleza. Me encantaron. :beso:
     
  10. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Mis Plicaticas!!!!!

    Encyclia plicata... mis niñas mimadas...:ojoscorazon:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Mas de mis amores!!!!

    :smile:

    Aracnis flos aeris, asi me dijeron que se llamaba, esta no es cubana pero aca se da de maravilla y le dicen orquidia escorpion, es cierto que eso parece!! Me la regalaron, y no se de donde vino!!!!

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Verdad que son todo un espectaculo????? :52aleluya:
     
  12. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Otra que ni siquiera se nombrar!!!! AYUDAAAAAAAAA!!!

    AYUDENME!!! De esta no se su nombre!!! Tome las fotos esta misma mañana, con una camara que me han prestado pues la mia se rompio!!! :(

    Estan recien florecidas... tambien las tengo en amarillo intenso casi naranja que todavia estan por abrir!!

    Que son????

    Que Genero o especie????????


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    La desconocida mas cerca!!!

    Detras de una hoja verde!!! Para que la vean mejor... que es?????

    A mi me ha fascinado, me trae de cabeza desde hace tiempo!!! Olor dulzon en la mañana... a las 10.00 u 11.00 am desaparece su olor!!!

    [​IMG]
     
  14. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Bienvenido!!!!!!! Ven a visitarnos a nuestro salón "El Perú y sus Orquídeas!!!!
    Felicidades por esas bellezas!!!!!!!
    Un saludo desde Lima :beso:
     
  15. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Muy lindas! Te felicito y BIENVENIDO!
    Inés :happy: