ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

  1. hola jose andres muy bellas tus floraciones tus plantas estan muy sanas que bien que esten floreciendo la felicidades... ah la que parece un abanico o como una mano es una maxillaria valenzeluana es muy bella...

    saludos...
     
  2. José Andrés mira si tu planta puede ser Pholidota implicata al menos con el género estoy segura.

    pholiimbricata.jpg
     
  3. Hola amigos, soy nueva en el foro, me he dado de alta ahora mismo. Voy a ir a Madrid a la expo. un saludo.
     
  4. Hola Pepe, estan preciosas tus floraciones,esta todo tan bonito, que parece que por ahi no ha pasado nada, que te sigan dando floraciones y tu colocandolas para sastifacion de todos, un abrazo muy fuerte.
     
  5. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Gracias Patri, es muy parecida, solo que veo la inflorescencia mas larga, no se...:beso:
     
  6. No sé a lo mejor también puede ser otra especie pero ese género segura que es.
    Mira ésta....sabemos que por las condiciones ambientales puede haber variaciones en una misma especie, en la forma y tamaño de la inflorescencia como en el follaje y´pseudobulbos.



    Pholidota imbricata
    [​IMG]
     
  7. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    ¡Hermosas todas! ¡Y tan raras a mis ojos...! No sabría decirte cual me gusta más, porque son todas igualmente bellas y singulares...
    Un abrazo gigante para mi hermano fénix, recién renacido de las tempestades, y floreciendo de amor y alegría.
     
  8. Re: Prostechea bothiana...

    muy interesante post, pero pasaba por aqui , a caso eso no es una Prostechea cochleata. la p. bothiana no es asi .saludos a todos
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos, jose andres, me alegro que estes de regreso con tus bellas orquis y sigas compartiendo con tod@s, muy bellas estas las ultimas que colocastes, gracias, :beso: :52aleluya:
     
  10. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Re: Prostechea bothiana...

    MI ERROR!!!!! GRACIAS AMIGO!!!!!! si, es una Prostechea cochleata!!!!! :5-okey: Es aca muy comun, facil de cultivar, en cualquier sustrato!!!
     
  11. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba

    Hola diana querida amiga!!! Me alegra mucho encontarte de nuevo! Gracias por tu mensaje!!!! Cuento con tus buenos deseos para que sigan tan lindas!!!!
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos aqui te muestro la mia que florecio hace poco y tiene mas para salir,

    [​IMG]

    :beso: :52aleluya:
     
  13. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Mis mascotas!!

    [​IMG]

    Son Jutias!! Se domestican con facilidad!! Pero si se escapan se comerian TODAS mis orquideas y se pondrian a roer la carpinteria de la casa completa!! jajajajaja
     
  14. vaya son muy raras y bellas jose me encantaron los animalitos... mandame una pa carupano jejejeje es broma...

    saludos...
     
  15. Josè Andrès...un saludo desde El Salvador
    Realmente tienes muy bellas plantas,te felicito!!