ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

1. Gein

Gein Gein

Jose Andres, las jutías son bellísimas, que cosas más monas! las plantas bellas, un saludo hermano.

2. Hola, Pepe, esperos que sigas bien, estan preciosas tus floraciones, muy bonitas tu siempre sorprendiendonos, con tus orquis, y tus mascotas, estan muy guapas, saludos amigo.

3. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:ojoscorazon: ¡Me enamoré! :ojoscorazon: Lo lamento, tus hermosas orquídeas pasaron a segundo plano... Ahora solo tengo ojos para ese bebé ¡es una ternura! :ojoscorazon: Me lo comería a besos... :11risotada: Me imagino que estarás orgulloso de tu nuevo hijito...
    :happy: La encyclia va a explotar... ¡Qué tremenda vara...! Y la Vanda teres es un sueño... ¿Has visto la teres alba? ¡Otra locura!;)
    :beso: Un beso enorme, hermano.

4. cristhian

cristhian

Myrmecophila tibicinis

5. Hola José Andrés disculpame por llegar tarde.:beso:

Lamentablemente esa Encyclai tenemos que esperar su floración ...viéndola así puede ser cualquiera de las Encyclias que se dan en las Antillas....esperemos un poquito si..:beso:

Ay chico no veo bien el follaje ni los pseudobulbos..ni de dónde sale la vara pero por las flores .....esa de inflorescencia color rosa sería una Schomburgkia. superbiens ..ahora pasó a llamarse Laelia superbiens. Ojala sea esa jajajaj

Un abrazo

6. JoseAndres

JoseAndres

Hola Marcos!

Gracias Marcos! Muy amable de tu parte! En cuanto florezca pondre las fotos! yo estoy desesperado por verlas!
    Un abrazo para ti!
    Pp

7. igual amigo esperare con ansias ver ese nane con sus majestuosas flores...

saludos...

8. JoseAndres

JoseAndres

Gracias Rosario!!! Un beso para ti!!!

9. JoseAndres

JoseAndres

Gracias Gein amigo!!! Y fuiste al fin a la Feria en Colombia????? Abrazos Pp

10. JoseAndres

JoseAndres

Gracias Elena, te estuve extrañando!! Un abrazo!!!!!
    Pp

11. JoseAndres

JoseAndres

Amigo Dani!!!

jajajaja!! Daniel Amigo, si las besas corres el riesgo de recibir una mordidita!!! Y sus dientes son bien agudos!! pero estoy tratando de amansar estos! Domesticarlos lo mas posible!
    Mi abrazo y beso grande para ti!!

12. JoseAndres

JoseAndres

Gracias Patry!!!

Gracias Patry por tu colaboracion! eres especial!

13. JoseAndres

JoseAndres

Un poquito de Fauna Cubana

FAUNA CUBANA

En Cuba existen más de 14000 especies de animales, aunque la que habitualmente vemos en la vida diaria es importada.

En Cuba vive el pájaro más pequeño del mundo, el zunzuncito o pájaro mosca. El zunzún (mellisuga helenae) es la más pequeña de las aves del mundo y mide alrededor de 6 cm de longitud como máximo y pesa como promedio alrededor de 2 gramos. Sólo vive en Cuba.

En Cuba vive el anfibio más pequeño del mundo. Es la rana pigmeo o sapito (sminthillus limbatus) que mide menos de 12 mm de longitud.

En Cuba vive el murciélago más pequeño del mundo que a la vez se considera el menor de los mamíferos. Se trata del Nystiellus lepidus o murciélago mariposa, que solo pesa 2-3 g y mide alrededor de 3 cms.

El almiquí, a punto de extinción, tiene la saliva venenosa, (solenodon cubanus) posee como característica de los mamíferos fósiles una saliva venenosa. Se pensó que estaba extinguido pues desde fines del siglo XIX no se veía pero en 1974 y 75 se capturaron 3 ejemplares.

Existen evidencias de que en Cuba vivieron monos El paralouatta varonai considerado el mayor de los monos antillanos sólo vivía en Cuba según se ha demostrado por hallazgos arqueológicos. Se desconoce cuando desapareció.

Ennuestro país habitan 13 especies de jutía de las cuales algunas solo viven en determinados cayos. Se han descrito 13 variedades de jutías en Cuba, algunas con un hábitat muy restringido lo que las hace peligrar. La jutía cabrera solo vive en el Cayo Ana María, la garrido en Cayo Majá, la jutía rata en Cayo Fragoso y la sanfelipensis en Cayo Juan García.

La jutía enana es la más pequeña de todos los del género capromydes en el mundo Dentro del género capromydes al cual pertenecen las jutías el representante más pequeño es la jutía enana, capromydes nana que solo vive en Cuba.

Se ha comprobado que en Viñales vive la especie de moluscos más antigua del mundo. Se trata de la Viana regina o calcifolio que vive pegada a los mogotes y rocas para alimentarse del hongo de las mismas.

El manjuarí es considerado un fósil viviente y tiene cuerpo de pez y cabeza de reptil. El manjuarí, atractosteus tristoechus, es un pez con características especiales, tiene cabeza similar a los reptiles y cuerpo de pez, su carne es comestible pero sus huevos son venenosos. En peligro de extinción, altamente protegido!!!

14. JoseAndres

JoseAndres

Mis queridas Jutias!!!!

Las jutías son los mamíferos más característicos de Cuba. Todas son vegetarianas; se alimentan de corteza de árboles, raíces, tubérculos, frutas y hojas. Parece ser que les basta el agua que extraen de estos alimentos, pues prácticamente no toman agua. Hay poblaciones permanentes de jutías en pequeños cayos de nuestro archipiélago, donde únicamente en la época lluviosa hay disponibilidad de agua dulce en algunos lagunatos.
    Las especies de jutías más conocidas son la conga, la carabalí, y la andaraz. Las dos primeras pueden encontrarse en todas las provincias del país (la conga, incluso, en Isla de la Juventud y muchos otros cayos); la andaraz solo en las cuatro provincias más orientales. De las restantes especies -algunas muy raras- dos viven solo en Isla de la Juventud, y las otras cinco están confinadas a sendos cayos de nuestro archipiélagos.
    La jutía conga es la más terrestre; se refugia preferentemente en oquedades de los suelos rocosos, aunque trepa a los árboles para comer o "tomar el sol". Las restantes especies se ocultan en huecos del tronco, o en el follaje, de árboles corpulentos y frondosos. De las especies confinadas a los cayos, la mayoría vive sobre el mangle; y una de ellas, la jutía rata, construye diques, canales, y montículos en el agua, a la manera de los castores.
    El período de gestación de las jutías dura de 3 a 4 meses, según la especie. Pueden tener más de un parto al año, con un máximo de cuatro hijos, pero generalmente son dos. Los críos son expulsados del grupo familiar al producirse un nuevo parto.

15. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

¡Excelente! Son muy hermosos... Y se parecen a nuestro coipos (nutrias de río...) Esas pequeñeces que nombras... ¿las has visto? (me refiero al murciélago, al picaflor, y eso...) Por otro lado: ¿estudias Biología...? Porque el amor que manifiestas por las plantas y animales es sorprendente y contagioso, propio de alguien apasionado por el tema...
    Un gran abrazo, hermano.