ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

  1. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Buen Marcos!!!!

    Claro, con tu conocida pinareña podemos intercambiar!! Asi te haces de esa bella plicata que te tanto te gusta... solo dame algun dato de lla y donde encontrarla cuando quieras!! Abrazo grande para ti!! ;)
     
  2. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Buen Marcos!!!!

    Claro, con tu conocida pinareña podemos intercambiar!! Asi te haces de esa bella plicata que te tanto te gusta... solo dame algun dato de lla y donde encontrarla, para cuando regrese te pones en contacto con ella!! Te cuento que ni modo, el permiso tendria que ser tan especial que no podría llegarle... Abrazo grande para ti!! ;)
     
  3. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Mi buena Patri!!!!

    Mi buena amiga!! Ya te extrañaba mucho!!! Daniel es lo maximo viste!!! Me alegró que te gustaran tus lindas bromeliaceas!!! y como pronuncio yo ese genero!!!???? ech-meas???? jajajajaja!!!! :11risotada:
    Espero que algun dia me puedas enviar un hijito de una que he visto llena de pintas blancas!!!!
    Mil setecientos :beso: :beso: :beso: :beso: para ti!!!
     
  4. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Un viaje dominical!!!

    Aproveche la visita de una amigo, armado de camara y le invité a este sitio, relativamente cerca de casa!!
    Entonces encontramos estos ejemplares maravillosos de una Encyclia endemica pinareña, la E. oblongata cuyos datos pueden ver aca:
    http://www.orchidspecies.com/encoblongata.htm
    Sus flores tienen un dulce aroma avainillado!! Veanlas crecer en su habitat!!!

    Miren como crecen entre las ramas espinosas de la palma:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    E. oblongata

    Miren como crece!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    De cerca!!!
    [​IMG]
     
  6. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    E. oblongata bella ORQUIDEA CUBANA

    [​IMG]

    Aprecien un nido de Zorzal, que vimos despues en la palma donde estaba este otro ejemplar:
    [​IMG]

    De cerquita el nido...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    E. oblongata la flor

    La flor de la orqui que les mostre:
    De una pagina del amigo Luis Borges:
    [​IMG]

    La mia:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Paraiso de la Bletia purpúrea

    Pues resulta que aquel sitio estaba lleno de las pequeñas pero no menos bellas Bletias purpúreas, miren como crecen delicadas entre la maleza a la vera del camino:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Mas Bletiñas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y cierro con esta belleza de la amiga Lizette Morejon, coleccionista cubana
    [​IMG]
     
  10. hermano bueno todo es cuestion de yo pedirle sus datos alla ok y te avis,

    gracias por compartir esas fotos como quisiera esta alla y poder ver esas bellezas en su habitat felicidades...

    saludos...
     
  11. JOSE ANDRES, ESTAN BELLISIMAS ESAS FOTOS, GRACIAS POR COMPARTIR:smile:



    SALUDOS,
     

  12. Holaaaaa .

    Siiiiiii así pronuncia Aech - meas vos mi querido amigo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gusto en sentirte José Andrés...siempre es un placer para todos en este foro.

    Y decime cual es esa Bromeliacea de manchitas blancas que querés...? será una billbergia...? decime vos cuál es....que si no la tengo te la consigo...y aca ahora es fácil enviártela con tantos hermanos cubanos que están por aca solidarios con el pueblo de Nicaragua.

    Gracias por esas bellas fotos que nos has traido. Me encantó la secuencias de esa Encyclia creciendo en la palmera..ummmmmmm tanto que me gustan las palmeras...son mi nuevo vicio. ajajaja


    Un abrazo gigante amigo :beso:
     
  13. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :ojoscorazon: Hermano: ¡Qué maravillosas fotografías...! Y que planta alucinante creciendo adentro de la bromelia ¡nunca había escuchado o leído algo semejante...!

    :mrgreen: Las Bletias también son preciosas... ¡Espléndidas...!

    :beso: Te mando un beso grande y me alegra muchísimo que puedas entrar con más frecuencia. Un beso, hermanito querido.
     
  14. Hola Pepe, espero que estes bien,me alegro de que te haya gustado el video, si lo tengo integrado dentro de la vivienda como tu dices me paso mis buensops ratos alli,gracias por mostrarnos la naturaleza en vivo, un beso muy fuerte.
     
  15. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Gracias amigas y amigos!!!!

    Me da mucho placer que le haya agradado este testimonio grafico de mi viaje!! Espero muchos mas!!!
    Mil novecientos :beso: :beso: :beso: para tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!