ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

1. gracias jeymi la verdad que es muy hermosa... :beso:

saludos...

2. que tal, un saludo desde el pais casi vecino: México, tenia mucho tiempo que no me escribia en este espacio.

brindo un especial saludo a Jose Andres, fundador de este espacio, por las bellezas que nos muestra y por las explicaciones sobre la flora de su pais, tambien saludo a todos aquellos foreros que tambien participan activamente dentro de las orquideas cubanas, son muchos por eso no los menciono a uno por uno y no vaya a ser que me vaya a brincar a alguien.

les presento una planta que es de México y que a demás por desgracia esta en peligro de extincion, se trata se mi Cuitlauzina pulchella, anteriormente estaba dentro del género Osmoglossum, esta especie se distribuye por la zona occidental de país localizandose en Oaxaca y Chiapas, las flores son blancas con amarillo, tienen un aroma muy dulce y fuerte por las mañanas, lo más gracioso es que las flores estan volteadas de cabeza, teniendo el labelo en la parte superior.

espero que les haya gustado y un gran abrazo para todos

un saludo desde la ciudad de las flores, Xalapa, Veracruz.

manad

3. MANAD, QUE GUSTO K DECIDIERAS PASARTE POR ACA, GRACIAS POR COMPARTIR ESA BELLEZA.:beso:

4. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:happy: Manad: no tenía idea que estaba en peligro de extinción y la conocía como Osmoglossum (tal como dices...). :icon_rolleyes: Estuve muy cerca de adquirir un ejemplar y se me escapó por un pelo... pero no pierdo las esperanzas... :11risotada:
    :mrgreen: Como dice Fabrizio, un amigo del Foro Argentino, en el futuro el germoplasma de estas orquídeas estará en nuestras manos y seremos los responsables de reproducirlas... :happy: Un abrazo.

5. victororq1

victororq1

HOLA JOSE ANDRES. andas un poco perdido. esperemos nos traiga buena floracion para disfrutarlas. CHAO. v.v.v.

6. BUENOS DIAS, AMIGO JOSE ANDRES DONDE ANDAS EEEEH!!?????

7. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

8. Re: Dendrobium muy comun aca...

MI ESTIMADO AMIGO JOSE ANDRES, ES UN GUSTO SALUDARTE DE NUEVO....LA VARIEDAD QUE MUESTRAS AQUI ES UN DENDROBIUM SUPERBIENS, CREO QUE ASI SE ESCRIBE.....ESPERO TE SIRVA DE AYUDA.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. :meparto: daniel tu y tus cosas, que bella extenza coleccion de bromelias :cachondeo: te gane por una :55burla: :icon_rolleyes: :meparto:

saludos...

10. Daniel; COMO? y los claveles del aire no cuenta:meparto: , despues de todo son bromelias:55burla:

11. Gein

Gein Gein

Jose Andres, por donde andas? ya he vuelto y te he echado mucho de menos, que al final mi viaje a Cuba se ha frustrado amigo y quien sabe para cuando podre verte, pero tengo que hablar contigo que tengo algo que enviarte recuerdas?

Dejame saber de ti chico!

Abrazos.

12. JoseAndres

JoseAndres

Atodos mis

amigos y amigas!! gracias por mantener el foro vivo, tengo muchas floraciones ahora pero como siempre me falla la historia de la camara! Pero el fin de semana subire mis Oncidium que estan bellos y los que ire a ver en su habitat! mantenganse en linea!!
    Mil besos y abrazos para tod@s!!!! :smile:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. JoseAndres

JoseAndres

Estan bien lindas Daniel te extraño!!!!!!:beso:

14. JoseAndres

JoseAndres

Muy agradecido!!!

Gracias Javier!! Muy contento por tu detalle de identificación! Abrazo pra ti grande!!!
    PP

15. hola jose hermano que bueno que hayas aparecido, esperare esas fotos de esos oncidium..

saludos..