Hola Jose Andres!, bienvenido al foro, yo tambien soy cuabana de Stgo de Cuba,(actualmente vivo en Miami) nunca visite tu provincia pero de referencia conozco que posee uno de los mayores jardines botanicos del pais y se caracteriza por la variedad de orquideas que se dan en la zona debido al clima en Viñales, Soroa, pero para mi sorpresa tambien hay otro grupo de investigadores y estudiosos de las orquideas en la zona oriental, dedicados a la produccion y recuperacion de las orquideas silvestres cubanas, llamado Centro de Desarrollo de la montaña, ubicado en el macizo montañoso Nipe-Sagua y Baracoa, creo que radican en Guantanamo, lei un articulo muy bueno de ellos en la internet, gracias por compartir con nosotros, muy lindas tus orquideas!!, saludos
Saluditos desde puerto rico, somos vecinos porque somos del caribe, espero sigamos compartiendo todas nuestra inquietudes sobres nuestras preciosidades, espero ver esas oquis, gracias
HOLA JOSE ANDRES.BIENVENIDO A ESTE FORO .COM MUNCHO PLACER VER LAS ORQUIDEAS DE CUBA ,NO LAS CONOCIA ..SON LINDISIMAS COMO PODRIAMOS ENTRECAMBIAR POR ORQUI VENEZOLANAS.... HABLAMOS COM CHAVES JAJAJAJAJA. ...DE VERDAD SON HERMOSAS MUY DIFERENTES A LAS NUESTRAS SINGE PONIENDO FOTOS SALUDOS
Mi umbraculo cubanito 100% Este es un lado de mi umbra, lo estoy reformando todo, pero quisiera tuvieran una idea de la manera en que las cultivamos aca, sobre troncos de arboles, guanos secos, cocos... la inventiva es inagotable aca y el calor!!!!!! ni hablar... pero para ellas yo siempre tengo espacio y lugar... cuando comenzamos el intercambio!!!????? jajajajaja!!!! Aca en la esquina se ve una orquidia blanca, cuya fotos frontales perdi... es muy linda y comun en Cuba, no se su genero ni especie... Estas me han dicho que son Vandas, aca son muy comunes... son Vandas???? Que delicadas y en la mañana son muy olorosas...a monte...
Mas de mi Umbra... Uno de mis Dendro preferidos... otra vista... si me equivoco con algun genero pues me rectifican, soy novato en esto... Si pudiera tener mas especies de estos!!????? solo tengo dos... Otro rinconcito...Se ven mis spatoglotis... Pronto subo lo de la terraza... la conexion hoy esta muy lentaaaa....
GRACIAS A TODOS!!!! y una duda Estoy muy contento por estar en este Foro, gracias a todos los que me han ayudado a nombrar la Shomburgkia!!!! Tengo este ejemplar que tampoco se cual es, es una foto del parado nov, Cual es??? Que sera??? Tampoco tengo el nombre de esta otra, muy linda ella... Espero como siempre la colaboracion de todos!!!!! Pepito!!!
Hola JoseAndres bienvenido al foro. La que es color lilita con el centro amarillo no es una vanda es un dendrobium pierardi si no me equivoco Aquí las podras ir identificando. Noevamente bienvenido
HOLA JOSE ANDRES.la tercera y cuarta foto es un dendrobium pierardi( especie). quinta foto dendrobium intermedio no se el nombre por ser un hibrido. ultima foto posiblemente sophonitis cernua( especie) creo que estoy en lo cierto pero cualquier ayuda es buena. CHAO. v.v.v.
José Andrés, me han encantado todas tus peques y los montajes en tronquitos que tienes, ¡Bienvenido al foro de los orquiadictos! Saludos desde Madrid.
Saludos a tod@s , quiero compartir con ustedes la ultima (por el momento) adquisicion de la casa . Esta cattleya me la regaló mi esposo. La foto que adjunto al mensaje no es mi planta, pero es la misma flor. Lamentablemente mi flor ya se cayó Espero que les guste y si por casualidad saben el nombre de esta cattleya, favor decirmelo Hasta pronto, Mily
wow jose no terminas de impresionarnos con esas fotos tan bellas y espectaculares... me encanto tu sphronitis cernua que es la rojas y el epidendrum de la parte de arriba a esa no se su apellido... felicidades tienes buena mano...
Gracias amigos!!! Gracias por nombrar mi sphronitis cernua, yo la adoro pues se que es una orquidia dificill de lograr en nuestro clima, fue el regalo de una amiga cuyo esposo trabajaba en el extrenjero, ella me dio un hijito que cuide mucho, ademas vivo en una zona rural, que es bastante fresca, en mi umbraculo tengo un pequeño estanque lleno de peces y supongo que esto aumenta la humedad relativa del ambiente y favorece mucho el crecimiento... Este foro ha sido invaluable para mi!