ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

  1. hola jose andre felicidades por esas floraciones me encantaron todas que gran espectaculo... felicidades hermano, me gusto mucho como las tienes...

    saludos...
     
  2. pepe el pelao que belleza tambien tus nenas estan marvillosas felicidades disfrutalas...

    saludos..
     
  3. Marcos de Venezuela: muchas gracias, siempre es agradable escuchar elogios, y mas para mi que simplemente soy un pequeño coleccionista de orquideas, nada comparado con lo que veo por aqui, así que todavía es mas orgullo para mi, gracias amigo
    El pelao
     
  4. Pepito Andres:

    Me he leido todos, toditos, tus mensajes en el foro y me doy cuenta de que no solo sabes, y amas, sobre orquideas, tan joven como eres y lo mucho que conoces de naturaleza cubana. Me quito el sombrero ante ti.
    ¿Sabes algo sobre pajaros cubanos de jaula? Yo he leido algo sobre ellos, el negrito y otros, y uno de Pinar que ahora no recuerdo el nombre pero creo que se hacen competiciones de canto con ellos, se llama algo del Pinar, no sé bien.
    Seguro que me puedes decir algo sobre el tema.
    Un abrazo amigo y colega.
    El pelao
     
  5. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba

    Amigo!! estan bien bellas estas tuyas! La blanca me ha encantado!! Un abrazo para ti!!
     
  6. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Gracias buen amigo!!!

    Gracias, me alegro que te gusten! Ayudame con el demdrobium que no se cual es ni su genero ni nada! Abrazo para ti
     
  7. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Amigo ayudame!!!!

    Cual es la myrmecophyla??? La que yo digo que me parece un Dendrobium!!???? Estoy perdido, aca se le llama a esa Broughtonia la B. lindenii y la tengo llenita deflores! , los florecimentos de este año han sido como nunca! parece como si el ciclon limpió el ambiente y todo todo esta floreciendo asi ! Ya vienen las chocolateras!! Ya veran, ojal pudieran olerlas, a chocolate puro, a vainilla... Abrazo grande para ti!!
     
  8. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Amigo Pepe!!!!!


    Me alegra que te haya gustado todo el post, lo he hecho con mucho cariño para que puedan conocer todo lo bello que aca disfrutamos y de alguna forma lo disfruten tambien! Este es mi entretenimiento favorito cuando puedo disponer de las condiciones para hacerlo
    Lo de los cubanos lo encontre y lo puse porque nos describe! Me alegra que lo hayas podido comprobar! :5-okey:
    Si, aca hay muchas aves cantoras que nos alegran la mañana, pudiera ser ese el tomeguin del pinar que canta bello o el sinsonte... averiguo y te digo mas despues...
    Tengo un amigo que no quiere saber de los gorriones porque su casa antigua de puntal alto esta llena de nidos y le comen todas las varas de su orquis! Se imaginan descubrir en la mañana una gran var floral y regresar por la tarde y verla comida!!! El pobre, no ha visto florecer nada aun cuando lleno el patio interior donde las tiene de espantapajaros, cascarones de huevos vacios o el radio puesto todo el día!!! ... ya se dio por vencido...
    Un abrazo para ti , buen Pepe !!!!!!!!!!:smile:
     
  9. hola jose andre la verdad que el genero si lo conces que es un dendrobium, jejejeje bueno la verdad que el den ese no lo conozco ya que es un hibrido vamos a ponerle dendrobium pinal del rio jejejeje suena bien no...

    saludos...
     
  10. JOSE ANDRES K BELLAS ESTAN TUS FLORACIONES COMO SIEMPRE AMIGOOOO UN :beso:




    SALUDOS
     
  11. Re: Nuevas floraciones!!

    Hola José Andrés...pues estas en lo cierto es una especie de lirio ,comunmente la venden o te dicen que es unaorquideas , pero no...aqui en mi pais le dicen bruja porque desaparecen las hojas y al tiempo aparece la flor de la nada en la tierra...
    Creo que varios que estamos en las orquideas la tenemos en la colección...:11risotada:
     
  12. Re: Todo en flor!!!!

    Realmente no tengo palabras para describir esas floraciones....simplemente te felicito de corazón!!!
    Ah....y la myrmecophylla de la que hablan es la que aparece en la primera foto
    La que está en la esquina inferior derecha abajo de la hoja de helecho...
     
  13. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :mrgreen: ¡Más hermosas fotos! Y todas verdaderamente bellas...
    :mrgreen: El pierardii está espléndido, pero la Broughtonia me tiene cautivado... ¡Es hermosísima!
    :ojoscorazon: Y ese extraño lirio está buenísimo también... Un abrazo.
     
  14. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Gracias amiga!!!!!

    Ya bien me lo esperaba! Un lirio! Gracias por tu amabilidad! por alguna casualidad sabras la especie del Dedrobium que he puesto y me tiene loco! Sera un hibrido????
    La Mymercofila!! haaaaa aca le digo Schomburkia... no se si lo estoy escribiendo bien! Mil abrazos !!!! :smile:
     
  15. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Jajajaja!! asi mismo le pondre!! ajajajaja Loque me han dicho en el foro de identificaciones es que es un hibrido... bueno me contento con mirarlo!!!!
    Abrazos para tod@s!!!!!1