ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

  1. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    OTRAS ORQUIDIAS CUBANA

    Otras de mis niñas, con los nombres no estoy claro...

    Genero Oncidium???? Aca se conoce como Oreja de Mulo u oreja de burro...

    [​IMG]

    Esta se da muy bien, genero no estoy seguro... phaleonopsis mareae aca ledicen Avispita, o garrapatica, hay como decirle Garrapata a una orquidea ...????:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Mis Negritas y Yo!!!!

    Estas son mis negritas, que amo mucho:


    [​IMG]

    Mis Epidendrum nocturnos... ahora tienen muy pocas flores, pero han llegado a tener mas de 14!!! Tienen un olor en la noche delicioso!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detras tiene Maxillaria crasifolia... ornamenta tan bello!!

    [​IMG]
     
  3. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    OTRAS ORQUIDIAS CUBANA

    Broughtonia lindenii, aca se da de maravilla y esta es su epoca de floracion, hoy me han prestado la camara y ya llevan un mes de florecidas, disfrutenlas... de un rosa palido... aca tambien tenemos Broughtonia cubensis y Broughtonia ortgiesiana que es la mas bella de todas... de esas no tengo :(



    [​IMG]


    [​IMG]

    Mas de mis Encyclias...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    UNA GRAN DUDA!!!!

    AYUDENME CON ESTO!!! PODRIA SER ALGUNA MAXILLARIA ?????? Encontrada en el monte... :sorprendido:

    [​IMG]

    Todavia no ha florecido :-?
     
  5. marimau

    marimau

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    miami fl
    pero petitooooooooooooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: eso que tienes alli es un tesoro que bellezas yo ni me preocuparia tanto por nombralas estaria boba todo el dia admirando esas bellezas muchismas felicidades es incalculable lo que el monte te ha regalado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    regalitos

    pues si regalitos del monte y algunas compritas que he hecho, en el caso de las cattleyas raras y un par de dedro que no he puesto... es una locura lo que tengo con esto mi amiga...

    en el caso de los montes soy muy cuidadoso, trato siempre de conservarlas ahi, sin llevarme ejemplares unicos, porque en su medio ellas son mas felices y es asi que se pueden seguir reproduciendo y las conservamos mejor, solo me llevo cuando hay muchos ejemplares en la zona... identificarse con esto es lo unico que puede ayudar a su conservacion y poder disfrutarlas siempre...
    :ojoscorazon: :beso:
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy dicho joseandres hay que tomar plantitas de la naturaleza y dejar tambien:mrgreen: :beso: :52aleluya:
     
  8. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Guauuuuu José Andrés :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo ya estoy embobada, no puedo ni imaginarme la suerte de vivir en la bella isla y acompañado de tales bellezas:ojoscorazon: Esoy maravillada!
    Un saludo desde Lima!!!!!!!!:beso:
     
  9. marimau

    marimau

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    miami fl
    si estas correcto ,si todos pensaramos asi el mundo fuera distinto y mas bello para todo el mundo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Felicidades Jose Andres, tienes un jardin muy bello, tus orquideas me encantaron.


    Saludos desde Puebla, México.


    A Z U.
     
  11. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Amiguito:beso: como estas? Estoy impresionada, me parece que ya fui y te visite, nos falta el pocillo!!!;) QUE BELLEZAS, QUE SUERTE TIENES!!! TE FELICITO, tienes MUCHOS TESOROS!!!

    Y con cuanto orgullo enseñas a tus negritas... :ojoscorazon: :52aleluya: , sigue adelante... que nada es imposible... recuerda el plan perfecto...

    ENHORABUENA!!!:beso:
     
  12. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Jose Andres creo que tu "maxillaria" es una pleurothallis sertularioides
     
  13. wow amigo que buena estan tus plantas.... me ha fascinado tus broughtonia y la y la prostache que esta debajo de la oreja de mula que bellan estan, felicidades amigo me encantan tienes buena mano...
     
  14. Sandra Alfaro

    Sandra Alfaro

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Miami, Florida,EEUU
    Hola Jose Andres, que bellezas yo sabia que en Pinar habian orquideas, pero nunca imagine que fueran tantas las variedades, dichoso que puedes ir al monte.....alla en Stgo yo fui a la Gran Piedra y como tiene un micro clima tienen un jardin botanico muy bonito y en el monte puedes encontrar algunas orquideas, yo tenia cuando vivia alla, saludos