ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

1. irasema

irasema

Re: Un viaje muy interesante!!

Te felicto por esta belleza que encontraste, esta verdaderamente hermosa, gracias por mostrarla. :sorprendido: :ojoscorazon:

2. Hola
    Pepe Andres, vuelvo por aqui, a ver si puedes decirme algo de esta orqui que me traje de tu tierra, me dieron un simple tallito medio reseco, y ahora le estan salendo estos brotes ¿La conoces? ¿Que es y como se cuida?
    Espera un correo por tu cuenta
    Un abrazo

3. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

muy bellas floraciones amigos

les dejo una para ver si me pueden ayudar a identificarla, me dijeron que es cubana, así que se las dejo.

DSC09783.jpg

DSC09786.jpg

saludos

4. Re: En todo su esplendor!!!

Hermano la verdad que felicidades esta hermosa me encanta esa planta y que bueno que este protegida espero que dure mucho en el tiempo, me imagino que por lo menos te llevaste un bulbito jejejeje...

Me imagino que la experiencia debio ser unica la verdad que me encanta ese tipo de experiencia se aprende mucho.... :52aleluya: :52aleluya:

saludos...

5. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:11risotada: Hola, hermano... Estuve ausente en estos días, pero he vuelto recargado, ja, ja, ja...:11risotada:

:happy: Esta es una Maxillaria camaridii, que me trajo un amigo desconocido de Panamá (aún hoy sigo sin saber quién es...) a pedido de una buena amiga, junto con la hermosa Brassavola nodosa y el Oncidium stipitatum que te mostré la otra vez... Todas eran divisiones pequeñas, y con amor y paciencia, ahora puedo decir que florecieron exitosamente las tres...

https://img38.***/img38/4113/otoo033.jpg
    https://img145.***/img145/653/otoo032.jpg

:mrgreen: En el post Centroamericano se la dediqué a Gloria, Irasema y Jeyca, y en este, obviamente al anfitrión, o sea tú, querido hermano.
    :beso: Besos y abrazos.

6. hola daniel felicidades esta hermosa lamentablemente la mia murio la verdad que no se... bueno tendre que buscar otra... disfrutala...

saludos...

7. Hola Jose paso a dejarte este regalito

8. JoseAndres

JoseAndres

Amigo que belleza!!!

Adoro las orquis blancas!!! Aca las maxilarias silvestres son miniatura!
    Un abrazo Dani, cuando te pierdes sabes que se te extraña mucho!!!!
    Pepito!!

9. JoseAndres

JoseAndres

Gracias Arelys!!!

Mil gracias por este regalo Broughtonia!!!!!!! Adorable, y lo del coco que es?????
    Besotes de Pepe

10. JoseAndres

JoseAndres

si Marcos!!

se aprende mucho, es verdad, el viaje lo hicimos con un botanico muy versado en plantas endemicas locales, toda una clase magistral! Y si, te confieso que me traje un ejemplar que encontre caido en un tronco, por aca soplo bastante el ciclon del año pasado, que se esta adaptando a mis condiciones, el cambio fue muy brusco, pues era un zona muy baja y cercana al mar!
    Levantamos muchas del suelo, y las acomodamos de la mejor manera en los arboles donde crecen epífitas, ademas les cortamos las varas secas y viejas para dar mas fuerza a la planta, tenian cientos de varas secas!!!
    En estos momentos a esa zona no se puede entrar pues ha llovido y el acceso es intransitable, y lo será por toda la temporada de lluvias y entonces estas bellezas siguen excluidas del mundanal ruido, para su suerte...
    Un abrazo
    Pepe

11. JoseAndres

JoseAndres

Pepe mi amigo!!!

[​IMG][/QUOTE]

Para mi es un Epidendrum, manten un sustrato de cascara de coco seca la mayor parte, ademas de pedazos de barro cocido ( macetas rotas) y corteza de pino, asi tengo los mios!
    Te explico mas por el mail!
    Pepito de Cuba!!
    Abrazos!!!!!!!!!

Me equivoque me confundí!! mira mas abajo!!

12. Jose la del coco es una Tolumnia, el texto lo extraje del post Orquiadictos en Rep. Dom, Te esperamos por nuestro espacio

TOLUMNIAS

EL GENERO TIENE UNAS 25 ESPECIES DISTRIBUIDAS POR LAS ANTILLAS MAYORES, ANTILLAS MENORES, BAHAMAS Y EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS (FLORIDA). LA HESPAÑOLA ESTA REPRESENTADO POR 11 ESPECIES DE LAS CUALES 9 SON ENDEMICAS. HABITAN EN LOS BOSQUES SECOS, BOSQUES HUMEDOS, BOSQUES NUBLADOS Y HASTA EN LOS BOSQUES DE PINUS OCCIDENTALIS, DESDE EL NIVEL DEL MAR HASTA LOS 2,000 METROS DE ALTITUD.
    http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/opt1242782484o.JPG

ESTE GENERO DESCRITO Y PUBLICADO POR EL BOTANICO CONSTANTINE SAMUEL RAFINESQUE EN EL 1837. SON PLANTAS EPIFITAS, PEQUEÑAS,CON TALLOS CORTOS O LARGOS, RIZOMAS DELGADOS, ESTOLONIFEROS, AVECES CON PSEUDOBULBOS. TIENEN HOJAS EN FORMA DE ABANICO, CARNOSA. LA INFLORESCENCIA SALE DE LA BASE DE LAS HOJAS Y A VECES ALCANZA HASTA 1 METRO DE LARGO.

LAS FLORES SON ABUNDANTES, COLORIDAS, LLAMATIVAS CON SEPALOS LIBRES O EXTENDIDOS Y LABIO LIBRE Y PLANO, CON UN CAYO EN LA BASE. EN ALGUNOS CASOS FORMAN GRANDES COLONNIAS. LA ESPECIE DE MAYOR DISTRIBUCION EN NUESTRO PAIS ES LA LLAMADA "ANGELITO" TOLUMNIA VARIEGATA.

OTRA QUE ES LA UNICA ESPECIE DEL GENERO QUE MIMETIZA A LA ABEJA HEMBRA DE LA ESPECIE CENTRIS DECOLORATA, COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA DE REPRODUCCION PARA ATRAER AL MACHO DE LA ESPECIE, QUE LA POLINIZA INTENTANDO COPULAR. ES LA LLAMADA "CACATICA" TOLUMNIA HENEKENII
    http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/klz1242783503r.JPG

13. JoseAndres

JoseAndres

Para Pepe Dendrobium pierardii...

Pepe amigo!!! Me equivoque, me confundí!!! Ahora miro mejor y lo que veo es Demdrobium pierardii!! Si, estoy seguro, la siembra en un coco seco, la mitad, amaras el extremo a la parte de adentro del coco y ya, el se prende de maravilla, es el mejor soporte!

Mira como esta el mio sembrado...y como florece

[​IMG][/QUOTE]

14. victororq1

victororq1

HOLA JOSE ANDRES. MUY BIEN ESE ESTILO DE MEDIO DE CULTIVO. BONITA FLORACION. GRACIAS POR COLOCAR LAS FOTOS. CHAO. v.v.v.

15. JoseAndres

JoseAndres